7,2
RoboCop

Ya iba prejuzgada solo por ser un remake

Crítica de 'RoboCop'

19 feb 2014

6,8

Robocop en un principio era un personaje de película que nunca me había llamado la atención ni me había interesado ya que apenas sabía de su historia y de su repercusión en el cine ochentero pero aunque el trailer de esta cinta no me impactó, decidí ver la trilogía original y salí con buenas sensaciones y aumentaron mis ganas por ver este remake. La gente suele ser distante y crítica con los remakes sea el que sea a excepción de quizás tres o cuatro cada cierto tiempo como por ejemplo el de Infiltrados y en todo caso el de Amanecer de los muertos y Let me in. Es lógico que la gente no trague mucho estas versiones porque es difícil emular algo que ya está escrito, las versiones es muy difícil superarlas a las originales a excepción de que sean muy mejorables y ya la gente con solo ver que la cinta sería para un público más amplio y light, la gente se echó encima y no me parece justo.

Ahora que se ha estrenado en cines y está cosechando una buena taquilla le pese a quien le pese cubriendo sus costes ya la gente fue prejuzgada que si no le iba a llegar a la sombra de la original que si pitos y flautas. La cinta suma muchos puntos al mostrar una historia con algunos tintes de la original y homenajes pero trata de formar una historia diferente, más profunda, menos intensa en cuanto a acción pero más humana y realista, quizás sea ese el fallo y la gente esperaba otra cosa. Quizás esperaban a un robocop pegando tiros por doquier como si ya le viniese de nacimiento ese don, por lo cual la cinta se resume en la familia, el entrenamiento y la corrupción. No es una cinta rápida, se mantiene de forma sólida en los parámetros que muy escuetamente mantuvo a lo largo de las tres cintas originales que es el de la lucha del hombre contra la máquina, de si querer a su familia hasta límites insospechados o cumplir su función de una forma controlada por una empresa corrupta y capitalista.

Joel Kinnaman en el papel de Álex Murphy no demuestra la carisma que algunos piden pero es que a mí tampoco me lanzó la carisma el señor Peter Weller con la original. Es un puñetero robot, no Will Smith ni Robert Downey Jr. con un par de copas y buenos chistes. Lo vi bastante correcto y no me importaría verle en una secuela. Respecto al resto del reparto no hay mucho que decir, destacaría a Samuel L.Jackson por el humor irónico que le añade a la cinta y un Gary Oldman muy bien aprovechado además de unos correctos Michael Keaton, Jay Baruchel y Abbie Cornish.

La banda sonora se amolda a las escenas de acción y conserva el tema original de Robocop para algunas escenas dirigidas con buen pulso intenso por parte del brasileño José Padilha. Visualmente no hay mucho que decir en estos tiempos que corren y con un presupuesto de 100 millones pero sin ninguna duda se comen a los de las otras tres cintas.

En definitiva, quizás sea una cinta pequeña en cuanto a contenido, no muestra nada nuevo ni supera a la original pero es buena y me mantuvo en tensión en varios momentos, me entretuvo y no encontré errores en el guión dentro de lo que cabe, la vi como una cinta diferente que no abarca una gran historia pero sí trata de cuidar aspectos como la profundidad de la vida del propio Álex Murphy y eso lo valoro. Buena.

00

'RoboCop': Un sombrío reboot con luz propia
7

Por Carlos Hernández

Escribe tu propia crítica de 'RoboCop'
Avatar de PedroHerrero

PedroHerrero

Cuando tienes treinta y tantos años, eso supone que casi seguro que Robocop es uno de tus héroes de la infancia. Es mi caso, por supuesto, y la primera película -también la segunda- se grabó en mi cabeza por mucho tiempo, especialmente por un par de escenas concretas de especial crudeza, más aún si tienes apenas 8 o 9 años. Todavía hoy la veo y se ...Leer más

Avatar de lolofilm

lolofilm

Película de esas que uno tiene mucho tiempo en la colección y que nunca ve el momento para verla, suele pasar con remakes de películas que ya se hicieron hace tiempo, y que siempre he pensado que para que volver a hacerlas si ya funcionaron en su momento. Pero son otros tiempos y por otro lado es bueno que las vean las nuevas generaciones, no se, no lo ...Leer más

Avatar de CinefiloHG

CinefiloHG

He visto la nueva versión del clásico Robocop (1987), (No me atrevía a verla) esta versión renovada porque estaba acostumbrado al clásico del 1987, pero por fin me atrevido a verla, y tengo que decir que me a sorprendido para bien. Esta nueva versión de Robocop, es mucho más profunda, no va tan rápida, directamente al grano, te van desgranando poco ...Leer más

Avatar de JorgeGarzon95

JorgeGarzon95

2,5

Inútil

0016 jul 2014

Año 2028, la compañía multinacional OmniCorp domina la tecnología robótica. Sus robots han ganado todo tipo de guerras fuera de los Estados Unidos y ahora quieren probarlos dentro del país. Por su parte, Alex Murphy es un policía de Detroit que se esfuerza por acabar con la ola de crímenes que arrasa la ciudad. Cuando Alex resulta gravemente herido ...Leer más

Robocop en un principio era un personaje de película que nunca me había llamado la atención ni me había interesado ya que apenas sabía de su historia y de su repercusión en el cine ochentero pero aunque el trailer de esta cinta no me impactó, decidí ver la trilogía original y salí con buenas sensaciones y aumentaron mis ganas por ver este remake. ...Leer más

Avatar de MisterNerd12

MisterNerd12

10