Contraseña

e·cartelera > Películas > ¡Rompe Ralph! > Críticas

Crítica ¡Rompe Ralph!

La película con mas guiños del cine de animación

Por: erjosu9

El: Miércoles 09 de Enero 2013 20:52
La verdad es que este 2013 lo he comenzado a lo grande asistiendo a una gran película de animación de Disney que como de costumbre prácticamente el 90% del sello Disney suele ser muy bueno. La película era esperada por muchos ya que su contenido aparentemente está relacionado con el mundo de los videojuegos, quizás mas de uno se llevó un fiasco esperando ver mas a Zangief, Sonic, Eggman o mas villanos de videojuegos pero los que vivimos en la realidad sabíamos que simplemente eran cameos para darle juego a una trama original de Disney. La cinta es visualmente maravillosa con esos escenarios variados y coloridos llenos de aventuras, amor, humor y acción por doquier. La banda sonora es excelente y el guión quizás falle un poquito pese a que la idea sea original. Tiene algunos fallos argumentales pero a la vez tontos que se podrían haber solucionado pero teniendo en cuenta que es cine infantil y que simplemente se hace para hacer las gracias (como el momento en que Ralph, colgado de una rama "con ralla doble" habla con Vanellope y que lo curioso es que se caiga después de haber mantenido una conversación) o para dejar un final feliz (como el carrerón increíble literalmente que se pega Vanellope en su bólido de carreras para salvar a Ralph de una muerte inminente) no los tomo mucho en cuenta. La película se vale muchos de los guiños que tantas sonrisas nos sacan durante la película como el guiño a los videojuegos, coca cola con mentos o las arenas Nesquik. La carrera es espectacular, por momentos me han dado ganas de comprarme el Mario Kart y volver a cuando jugaba a esos juegos de carreras que lanzan objetos-bomba. No es la mejor película de animación del año, eso hay que reconocerlo. Disney este año se ha lucido bastante bien pero sin llegar a la perfección con Brave, Frankenweenie y esta mismamente. Es raro pero para mi la mejor del año 2012 ha sido Madagascar 3 aunque parezca extraño a falta de ver Hotel Transilvania y El origen de los guardianes. En definitiva, una grandiosa cinta Disney que cumple con creces sus expectativas de las que me temía excesivos momentos de vergüenza ajena por parte de Vanellope que finalmente no han ocurrido y que nos brinda con momentos altamente nostálgicos y para recordar. Previsible, pero hoy en día ¿qué película de animación no lo es?(a excepción de Toy Story 3) Por favor que la gente no se ponga tiquismiquis con eso. La recomiendo.
Lo bueno: bso, entretiene, carrera, nostalgia, ralph, cameos, guiños, original.
Lo malo: pequeños fallos argumentales, giro de guion final prescindible (ya que si no hubiera pasado me hubiera quedado igual) y algún momento de vergüenza ajena mo

2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil