5,4
San Andrés

Agárrense a algo fuerte

Crítica de 'San Andrés'

26 jun 2015

5,0

The Rock por fín logra su mayor éxito en taquilla en solitario y yo que me alegro en ese sentido pero no por esta película, y lo dice un amante del cine de catástrofes y destrucción. Siempre he defendido con uñas y dientes el espectáculo y diversión que me ha dado y me seguirá dando el alemán Roland Emmerich. Pero no, Brad Peyton no es Emmerich ni sabe manejar el humor como lo supo manejar Roland con personajes divertidos como el de Woody Harrellson en 2012. Peyton dirige bien la destrucción, no hay muchos cortes y se disfruta de la acción, una continuidad casi cada quince minutos por lo cual el ritmo se mantiene genial y no da tiempo para el bajón o aburrirse. Sin excederse en duración, cosa que si lo hace en los tópicos y en personajes estereotipados roza el convencionalismo extremo para llevar una película genérica sin riesgos pero tampoco sin pausas. Los personajes rozan el ridículo y algunos diálogos son dignos de tirar a la basura, no quiero hablar del tercer acto que cuando más tienen que hacer llorar únicamente provocan risas. Situaciones inverosímiles, personajes intrascendentes y tópicos a mansalva, sino que me digan ese muchacho que se parece a The Miz de la WWE y su hermano repelente o la Daddario enseñando escote más que dotes de interpretación. The Rock lucha y hace lo que puede, es lo mejor de la cinta y su carisma salva la película pero más allá de ella a parte de no mostrar nada nuevo que tampoco me preocupa eso sí que resulta chocante la falta de riesgo y verosimilitud, el humor y algunos tópicos se pueden tolerar pero no cuando rozan lo excesivo y previsible. Es entretenida y para pasar el rato en el cine con buen sonido y efectos la recomiendo pero por favor no le busquéis el sentido o saldréis vomitando insultos hacia ella y todo el equipo. Pasable.

00

'San Andrés': Carcajadas sísmicas
5

'San Andrés': Carcajadas sísmicas

Por Daniel Lobato

Escribe tu propia crítica de 'San Andrés'
Avatar de lolofilm

lolofilm

Dirigida por Bard Peyton, que ya ha contado con Dwayne Johnson en alguna ocasión. Por supuesto y habiendo visto en su día, los trailers y la publicidad que hacían, uno sabe perfectamente lo que va a ver, no se engaña a nadie. Es cine de catástrofes, de desastres, de terremotos y todo lo trae eso. Si que he notado, que es como estar viendo un telefilme, ...Leer más

Avatar de CinefiloHG

CinefiloHG

Esta película la he visto entre el Lunes y hoy (por circunstancias)... Me ha parecido que la columna vertebral de la historia, de la trama es de seísmo, terremoto... (lo hemos visto en muchas películas), pero lo que le diferencia de esta película a otras películas de otras de la misma temática es, lo bien que está hecha la historia, la trama, todo en ...Leer más

Avatar de DVDM

DVDM

9,4

Me encanto la película, sin duda alguna los efectos especiales y el trabajo técnico de la misma son su fuerte, muy precisa al momento de explicar los acontecimientos sísmicos dentro de su historia, junto con las actuaciones de sus protagonistas la hace ser una gran película.Leer más

5,0

Agárrense a algo fuerte

0026 jun 2015

The Rock por fín logra su mayor éxito en taquilla en solitario y yo que me alegro en ese sentido pero no por esta película, y lo dice un amante del cine de catástrofes y destrucción. Siempre he defendido con uñas y dientes el espectáculo y diversión que me ha dado y me seguirá dando el alemán Roland Emmerich. Pero no, Brad Peyton no es Emmerich ni ...Leer más