Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Información

Año: 2012

Título original: Searching for Sugar Man

País: Suecia

Duración: 86 minutos

Género: Documental

Estudios: Studio Canal, Avalon Films

Todos los públicos

Fechas de estreno

España: 22 Febrero 2013

Ranking

Ranking: 914 de 3140 películas

Puntuación total:

8.2

8.2/10 con 6 votos

Sinopsis

En los años 60, un músico fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores enamorados de sus melodías y sus letras conmovedoras. Grabaron un álbum que ellos creían que iba a situar al artista como uno de los grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó. De hecho, el cantante desapareció en medio de rumores sobre su suicidio encima del escenario. Mientras la figura del artista se perdía en el olvido, una grabación pirata encontrada en la Sudáfrica del apartheid se fue convirtiendo en un fenómeno. Dos fans sudafricanos se empeñan ahora en averiguar qué pasó realmente con su héroe. Su investigación los ha llevado hasta una historia extraordinaria, hasta el mito de "Rodríguez". Esta es una película sobre la esperanza, la inspiración y el poder de la música. Ocultar sinopsis completa... Mostrar sinopsis completa

PremiosVer los premios »

Premios Oscar (Ganador) 1 Premios Oscar

Premios Oscar (Nominado) 1 Premios Oscar Nominaciones

Premios BAFTA (Ganador) 1 Premios BAFTA

Premios BAFTA (Nominado) 1 Premios BAFTA Nominaciones

Director

VídeosVer los vídeos »

Últimas noticiasVer las Noticias »

El cine documental, desde el escenario
EN DIRECTO El cine documental, desde el escenario 25 de Mayo 2014 | 16:00 Con motivo del estreno en nuestro país de 'A 20 Pasos de la Fama', realizamos un repaso de algunos de los mejores documentales centrados en el mundo de música.
Muere el documentalista sueco Malik Bendjelloul a los 36 años, ganador del Oscar por 'Searching for Sugar Man'
1977 - 2014 Muere el documentalista sueco Malik Bendjelloul a los 36 años, ganador del Oscar por 'Searching for Sugar Man' 14 de Mayo 2014 | 09:45 El director, que triunfó en su debut detrás de las cámaras, aparece sin vida sin conocerse las causas de la muerte. La productora Sony Pictures Classics ha mostrado su pesar a través de un comunicado.
'Argo' y 'La noche más oscura' conquistan los Writers' Guild Awards 2013
SINDICATO DE GUIONISTAS 'Argo' y 'La noche más oscura' conquistan los Writers' Guild Awards 2013 18 de Febrero 2013 | 10:37 Las dos ganadoras de la noche formaban parte de la mayoría de las quinielas, al igual que 'Searching for Sugar Man', mejor guión de un documental.

FotosVer las fotos »

CríticasVer las Críticas »

7,4

El éxito del fracaso

1 0 27 nov 2014

Sin spoilers Si algún día vas caminando por Estados Unidos y preguntas por el nombre de Sixto Rodríguez, quizás ahora sí que conozcan su nombre, ¿pero quién era él hace 40 años? Un don nadie, alguien a quien echaron de su trabajo dos semanas antes de Navidad por su fracasada carrera.

'Searching for Sugar Man', dirigido por el recientemente...

10

Sorprendente

0 0 02 jun 2014

Sin spoilers Sorprende que siendo un documental, te mantenga intrigada durante gran parte de la película. Sorprende el resultado final....

8

La increíble (pero cierta) historia de un famoso desconocido

0 0 07 jun 2013

Sin spoilers Algunas tomas finales se tuvieron que filmar con un iPhone. No importa, no desentona para nada. Es imposible que nada desentone cuando se está contemplando una historia tan espectacular e increíble como la que nos cuenta este documental (por lo tanto, real), llamado 'Searching for Sugar Man'.

Rodado con una estructura que pertenece...

7,5

Musica protesta

0 0 07 mar 2013

Sin spoilers Conocer a Rodriguez a través del film " searching for sugar man" ha sido especial, su música, el desconocimiento de su éxito en Sudáfrica y la lírica de sus canciones potencian su personalidad. En este documental lo puedes descubrir de una manera muy sorprendente y poética, así como lo que piensan las hijas del cantante Rodriguez. Muy recomendable...

Recomendadas

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.