5,9
Serena

Intento de melodrama

Crítica de 'Serena'

05 mar 2015

3,0

No apostaría hace tiempo tras salir de la sala de El lado bueno de las cosas y de lo bien que me lo pasé con La gran estafa americana que vería a Jennifer Lawrence y Bradley Cooper tan desdibujados y desaprovechados. Era algo que no me esperaba y mucho menos aún si viene de la directora de la maravillosa En un mundo mejor pero llegó ese melodrama que muchos esperábamos desde hace años y finalmente lo ha hecho de la peor manera. No sé si habrá sido cosa de la productora, del guión, del presupuesto o simplemente que Susanne Bier ha caído y ha metido la pata como a algunos directores les pasa a veces pero el fiasco que ha supuesto Serena ya no solo en cuanto a crítica y calidad sino en taquilla (a espera de como la promocionen en USA y logre sacar algo más de tajada allí que son referente en taquilla su star system) puede servir de aliciente de que ninguno del equipo de producción es perfecto y tienen sus tropiezos. Es una lástima porque con un guión mejor aprovechado y un montaje menos confuso y alterado habría salido una gran película, con empatía en los personajes y por supuesto con emoción porque el riesgo lo aporta y hay muy buenas ideas bastante arriesgadas y poco frecuentes en este tipo de películas pero acaba siendo más una telenovela mal escrita que una película para impactar y emocionar. Ni siquiera la banda sonora rasca algo de emoción ni las caras llorosas de Jennifer Lawrence. Cooper quizás sea el único que pueda salvarse de la quema y aún así las situaciones que suceden constantemente son inverosímiles a cada cual peor a causa de su horroroso montaje y la química no encaja entre ambos protagonistas, exceso de subtramas y no las cierran bien.

En definitiva, Serena es un intento de melodrama que está destrozada por un ritmo atropellado, unas interpretaciones artificiales y un guión poco trabajado pese a las buenas intenciones y su brillante fotografía y paisajes. No llega al aprobado y ni se acerca aunque tampoco es que haya méritos por mucho riesgo que haya en algunos aspectos. Floja.

00

'Serena': Amor, madera y rabia
7

'Serena': Amor, madera y rabia

Por Guillermo Álvarez

Escribe tu propia crítica de 'Serena'

3,0

Intento de melodrama

0005 mar 2015

No apostaría hace tiempo tras salir de la sala de El lado bueno de las cosas y de lo bien que me lo pasé con La gran estafa americana que vería a Jennifer Lawrence y Bradley Cooper tan desdibujados y desaprovechados. Era algo que no me esperaba y mucho menos aún si viene de la directora de la maravillosa En un mundo mejor pero llegó ese melodrama que ...Leer más