å
Shrek
2001
8,2
Shrek

Los cuentos como nunca antes los habías visto

Avatar de terrorinplanet

Crítica de 'Shrek'

De terrorinplanet

03 ago 2014

10

Sin spoilers

Dreamworks dio un gran salto en el cine de animación en 2001 con el estreno de 'Shrek', la historia de un ogro que recordará a 'La bella y la bestia', pero al revés... Una comedia aparentemente infantil pero con grandes gags de humor absurdo y referencias y parodias destacables.

A pesar de que varias películas después, la saga pierde su fuelle, la calidad de sus dos primeras partes es casi excelente y, a mí, claramente se ha podido ver que me encanta.

Shrek es un ogro que hace cosas de ogros, orgulloso de ser un ogro se encuentra con que su vida da un gran cambio tras conocer a Asno y ciertos hechos le llevarán a rescatar a la princesa Fiona de la torre, pero lo que no sabrán es que Fiona esconde una maldición...

Una historia medieval con tintes demasiado modernos y con todos los personajes de cuentos juntos, pero... ¿Los habías llegado a ver antes así? Una de las mejores parodias que ha hecho el cine, al menos en el siglo XXI.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Shrek': el entrañable ogro de Dreamworks
8

'Shrek': el entrañable ogro de Dreamworks

Por Jorge R. Tadeo

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Shrek'
Avatar de dimitrix

dimitrix

Sin spoilers

Dreamworks es una de las mayores compañías de animación que intentan siempre ir detrás de Disney, puede que sus películas que no sean grandes clásicos pero al menos mantienen lo suyo propio, pero todo esto empezó gracias a un engreído ogro que nos conquisto para siempre, y ese es Shrek, un ogro que vive en un mundo de fantasia donde viven todos los ...Leer más

Síguenos