å
Silencio
2016
7,2
Silencio

Imponente Scorsese

Avatar de Afrutos

Crítica de 'Silencio'

De Afrutos

13 ene 2017

8,0

Sin spoilers

Scorsese, un apellido que no necesita la compañía de ningún nombre ni descripción, es lo que tienen las leyendas vivientes, pocas veces ha tenido las ideas más claras que con 'Silencio', un proyecto que llevaba más de tres décadas intentando convertir en realidad, y que muestra a un director absolutamente fascinado y comprometido con la historia que está contando. Cerca de treinta años de espera que recorren todos y cada uno de los planos, perfectos sin excepción, que forman su trabajo más arriesgado y exigente hasta la fecha. Y hablamos de un tipo con una carrera a la que le sobren laureles en los que dormir plácidamente. ¿Tenía necesidad alguna de viajar a un territorio tan complejo? En absoluto. Pero como espectador uno recibe con algo similar al entusiasmo una propuesta tan alejada de lo previsible, suicida en muchos aspectos y desafiante sin excepción.

Cerca de tres horas de metraje marcadas por una protagonista absoluta: la fe. Concepto y forma, carne y espíritu, dolor e inconsciencia, miedo y ceguera, convicción y dudas. Muchos verán en ella una película aburrida e interminable, un trayecto incesante por el bostezo y la reiteración, y tampoco podremos poner muchos 'peros' aquellos que, de manera contundente, hemos disfrutado 'Silencio' de la misma forma en la que uno se deja fascinar por la perfección. Porque Scorsese ha llegado a ese punto exacto en el que, sencillamente, no se puede rodar mejor. O puede que lleve habitando en ese privilegiado lugar desde hace mucho más tiempo, pero pocas veces se ha podido distinguir de manera más nítida. Cada una de las decisiones visuales que toma es la correcta, cada movimiento de cámara tiene un sentido, cada plano es un cuadro en el que perderse en mil y un detalles.

Por eso, y aunque su último tramo decaigan ligeramente frente a sus impresionantes dos horas iniciales, 'Silencio' se debe celebrar como la inmensa película que es, la enésima lección de cine de un director que, de manera sorprendente, ha entregado su obra más ambiciosa a estas alturas de una carrera que podría (sobre)vivir perfectamente sin sobresaltos de estas características. Hipnótica y apabullante en las mismas dosis, 'Silencio' no encontrará términos medios entre los espectadores. Estafa o triunfo. Para un servidor, cine rabioso en su calma, que golpea desde el hielo y cuyo eco se mantiene en el tiempo. Nadie dijo que sería fácil. Scorsese, menos.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Silencio': El evangelio según Martin
5

'Silencio': El evangelio según Martin

Por Alejandro Rodera

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Silencio'
Avatar de Franchu1995

Franchu1995

Sin spoilers

Cuando Martín Scorcese hace una película siempre o casi siempre es una película que hay que tenerla en cuenta. Bueno pues Silencio es una de esas películas, basado en la obra del mismo nombre creada por Shusaku Endo, Silencio es una película fantástica donde lo mejor es la historia en si, una historia que te atrapa, te hace sufrir y logra meterte en ...Leer más

Avatar de ritc

ritc

9,0

Tremenda

0013 mar 2017

Sin spoilers

Empecemos diciendo que entiendo a los que se hayan podido aburrir con la película. Es lenta, en efecto, pero es que da la impresión de que Scorsese se haya querido involucrar tanto en la película que ha entrado incluso obsesivamente en los detalles, intentando dejar al espectador una huella indeleble de todo lo terrible que ocurrió en ese lugar y en esa ...Leer más

Avatar de Ruizm1

Ruizm1

10

Obra Maestra

0021 ene 2017

Sin spoilers

Trato exquisito de algo tan controvertido como es la expansion del Cristianismo por parte de misioneros , en este caso Jesuitas.... impresiona la fe de aquellos cristianos.... y como lo transmite fielmente la pelicula.... grandisimo director....grandisima pelIcula..... son casi dos horas de película que se van sin sentir....Leer más

Avatar de Afrutos

Afrutos

8,0

Imponente Scorsese

0013 ene 2017

Sin spoilers

Scorsese, un apellido que no necesita la compañía de ningún nombre ni descripción, es lo que tienen las leyendas vivientes, pocas veces ha tenido las ideas más claras que con 'Silencio', un proyecto que llevaba más de tres décadas intentando convertir en realidad, y que muestra a un director absolutamente fascinado y comprometido con la historia que ...Leer más

Avatar de federicocasado

federicocasado

2,0
Sin spoilers

Que el maestro Scorsese es un hombre de extremos no vamos a descubrirlo ahora. Es capaz de hacer genialidades incontestables como "Taxi Driver", "Toro Salvaje", "Uno de los Nuestros", "Casino" o "Infiltrados", pero a la vez también puede aburrirnos mortalmente con engendros como "Kundun", "Gangs of New York" o, ya que estamos hablando de ella, "Silencio", ...Leer más

Avatar de erjosu9

erjosu9

9,0

Equilibrio espiritual

0007 ene 2017

Sin spoilers

Martin Scorsese vuelve al cine esta vez con un proyecto personal de años anteriores y la verdad es que como he leído en otra crítica, él ya no tiene que demostrar nada, lo ha dado todo y de calidad y se puede permitir arriesgarse y sacar algo de su visión, de sus deseos, no encargos o peticiones de productoras, él ha sacado el máximo partido de ...Leer más

Avatar de alesnake22

alesnake22

9,0

Crítica de "Silencio"

0007 ene 2017

Sin spoilers

-Larga, compleja, desmesurada, polémica y atrevida. No importa cual sea tu fe, esta es una extraordinaria película humana.

-Deja que lo nuevo de Scorsese te agarre, te zarandee, te sacuda y te destroce en cuerpo y alma. Al final del viaje, creerás.

Martin Scorsese iba a ser sacerdote, y probablemente fuera a ser uno de los buenos; pero el mundo, en ...Leer más

Críticas de los medios

Time

Stephanie Zacharek

10

'Silencio' es algo que ver aunque creas que Dios existe o solo creas en la luz del sol, que engloba simplemente a todo el mundo.

Leer crítica

The Telegraph

Robbie Collin

10

Es una película llena planos detalle de manos aceptando regalos que reconfortan, inspiran y traen socorro a nuestras almas. Así es como deberíamos asimilar la película.

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Todd McCarthy

9,0

'Silencio', más exitosa que nada, refleja el corazón artístico de la carrera de su creador y su religioso trabajo.

Leer crítica

Rolling Stone

Peter Travers

8,8

Nadie con creencias genuinas en las posibilidades y misterios del cine puede pensar en perderse 'Silencio'. Es un montaje infalible de la Iglesia de Scorsese, un maestro moderno que vive y respira en las imágenes que pone en pantalla.

Leer crítica

Indiewire

Eric Kohn

7,5

Un cuento cocinado a fuego lento e interpretaciones subestimadas, es la elegancia rindiendo en uno de los más sutiles trabajos de Scorsese.

Leer crítica

Síguenos