7,1
St. Vincent

Las virtudes de un santo con apariencia de malvado

Crítica de 'St. Vincent'

13 dic 2014

7,0

Tuve el placer de asistir al preestreno sin expectativa alguna ya que apenas me informé de la cinta y al final acabé sorprendido. Bill Murray siempre me ha parecido un actorazo en cuanto a comedia se refiere y pese a que tuvo este año ese descalabro llamado Monuments Men lo ha compensado con una buena película con un atractivo mensaje, las virtudes siempre por delante de los defectos por muchos que haya y evitar los prejuicios.

Bill Murray interpreta un papel complejo aunque quizás poco original. Un viejo borracho y cascarrabias a la vez que egoísta y sarcástico con mucho humor negro al igual que valiente. Un Walt Kowalski de Gran Torino en toda regla, donde se nos presenta a un niño que puede ser el futuro de Hollywood. No comparto el éxito inmerecido de Melissa McCarthy pero estando más contenida y dramática ha hecho que me sorprenda, actuación al contrario que Naomi Watts que cambiando de registro me ha decepcionado salvo un par de momentos puntuales graciosos.

El director debuta dejando esa huella de ingenio sacando lo mejor de cada actor, tanto que le ha valido dos nominaciones a los globos de oro a mejor comedia y actor.

Quizás la cinta sea previsible y tenga algunos tópicos y estupideces como el compañero de escuela de Jaeden Lieberher pasando de peor enemigo a mejor amigo, situación mil veces vista en una película. Quizás no sea la mejor comedia y más divertida del año pero se combina con el drama a la perfección y logra un agradable y atractivo film de tragicomedia que casi me hace llorar en su acto final.

Melfi debuta con una buena película y puede estar orgulloso aunque desgraciadamente está pasando desapercibida al menos en España. Espero que gane reconocimiento con el paso del tiempo. Buena.

00

'St. Vincent': Los santos no se rinden
7

'St. Vincent': Los santos no se rinden

Por Alejandro Rodera

Escribe tu propia crítica de 'St. Vincent'
Avatar de lolofilm

lolofilm

Comedia estrenada en Diciembre del año 2014 y que cuenta la historia de un chico cuyos padres se acaban de divorciar. Eso es el fondo, alrededor de eso hay toda una historia muy bien contada y muy bien interpretada por un excelente reparto. Tenemos a Bill Murray, Melissa McCarthy, Naomi Watts y Chris O'Dowd entre otros muchos que aparecen por la historia. ...Leer más

Tuve el placer de asistir al preestreno sin expectativa alguna ya que apenas me informé de la cinta y al final acabé sorprendido. Bill Murray siempre me ha parecido un actorazo en cuanto a comedia se refiere y pese a que tuvo este año ese descalabro llamado Monuments Men lo ha compensado con una buena película con un atractivo mensaje, las virtudes ...Leer más