7,5
Stardust

Matthew Vaughn rescata los cuentos de hadas

Crítica de 'Stardust'

01 sep 2013

8,9

Este es mi segundo visionado que curiosamente aunque ya no me acuerdo mucho me compré esta cinta en bluray debido a que en su primer visionado me gustó mucho y como fan de Vaughn tenía que revisionarla y esta vez lo he hecho en versión original subtitulada.

Puntos positivos:

Es una cinta que rescata los cuentos de hadas que tanto hemos disfrutado muchas personas como La historia interminable, La princesa prometida, Willow, Lady Halcón o cintas similares que ya están consideradas clásicos. Yo creo que si esta cinta se hubiese estrenado en los 80 tendría el reconocimiento que se merece pero es una verdadera lástima que se le tenga tan poco en cuenta este trabajo a Vaughn ya que no hay que menospreciarla por ser un mero cuento como dicen algunos. Es un homenaje a esas grandes cintas que he citado con unas actuaciones muy buenas como la de Mark Strong que sin duda es el mejor de la cinta como suele pasar normalmente o la de Michelle Pfeiffer como villana de la función. Claire Danes me enamoró tanto física como artísticamente en la película y ha provocado que ahora quiera ver mas cintas de su filmografía. La dirección de Vaughn es soberbia con planos aéreos similares a los empleados por Peter Jackson en el mundo de Tolkien. La banda sonora de Ilan Eshkeri que es un compositor que desconozco me ha impactado y me ha gustado mucho al igual que la canción final de Take That llamada Rule the world. La fotografía con esos magníficos paisajes y los variados colores me ha encantado y el guión no es mas que un cuento de hadas basado en una novela pero me ha gustado bastante y controla muy bien el ritmo que hasta provocar un máximo interés en la química entre Danes y Cox que hacen un buen papel como protagonistas. Destacar también la aportación de ese al que tanto critican actualmente llamado Robert DeNiro que sin duda saca un par de carcajadas durante la película. Y una virtud muy buena que es la que mas destaco es el hecho de tapar algunos clichés del género de una forma cómica.

Puntos negativos:

Vaughn vuelve a caer en el mismo error de guión en el que cayó en Kick-Ass posteriormente que es un fallo algo habitual en muchas películas y me refiero al hecho de que el protagonista sepa donde está lo que busca sin consultar ni preguntar ni saberlo nadie mas, y estoy hablando de algo que sucede mas o menos al final. Le ha pasado a cintas que recientemente he visto como Stoker o Kick Ass. Y por supuesto como todo cuento es previsible pero es algo lógico teniendo en cuenta que todos los cuentos sabes que van a acabar bien desde antes de empezar a verlo o leerlo.

Resolución final:

Una gran cinta de Matthew Vaughn que no desmerece en su cortísima filmografía del que me considero un fanboy que ha disfrutado mucho de sus 4 cintas y del que espero mucho de su próxima cinta llamada 'The secret service'. Un cuento de hadas muy disfrutable y entretenido que mezcla de una forma completa todas las cosas del género sin recurrir a lo empalagoso o un exceso de estereotipos sino que lo tapa bien y se disfruta mucho. El renacer de los cuentos de hadas lo ha traído Vaughn, ¿Cómo no?

00

Escribe tu propia crítica de 'Stardust'

Puntos positivos:

Es una cinta que rescata los cuentos de hadas que tanto hemos disfrutado ...Leer más

Avatar de robert70

robert70

9,0

una pelicula que cumple.

2002 sep 2009

E leído todas, las criticas a esta película desde que salio hasta ahora, y sinceramente, respetando todas ellas; a mi personalmente....Me Gusto mucho la película.

En realidad la estuve postergando por mucho tiempo. No se... como que cuando se estreno el mercado esta saturado de este tipo de films, de fantasía y aventuras. Así que para mi, paso de ...Leer más

Avatar de Nochehachero

Nochehachero

7,0

Un cuento de hadas más

0016 jul 2009

Está la bruja mala, el joven tonto e inocente que quiere conquistar a la chica, la chica (que no es la que en principio quiere el joven pero luego se da cuenta de que si) y bueno unos cuantos personajes secundarios que nunca vienen mal, vamos lo de siempre, pero en este caso con un elenco de actores genial y una buena cantidad de pasta sobre la mesa que ...Leer más