7,2
Super

James Gunn manda callar a la delincuencia

Crítica de 'Super'

18 ago 2014

7,3

La vi hace años en v.o y no me acordaba casi de ella pero con el inminente estreno de Guardianes de la galaxia tenía ganas de revisionarla y he de decir que ha perdido en esta segunda ocasión, no deja de ser una cinta disfrutable, amena y muy entretenida pero su sentido del gamberrismo y algunos personajes hacen que tanto la trama como el desenlace sea inferior a la gran obra de Vaughn Kick Ass. Es cierto que podrían no ser comparables ya que aunque ambos protagonistas quieran combatir el crimen, uno busca a su mujer y el otro simplemente lo hace porque no lo hace nadie y es adolescente. Rainn Wilson interpreta con carisma e interés a un hombre desolado que ha sufrido mucho durante su vida y ha recibido muchos rechazos. Ellen Page sin embargo aunque no lo hace mal y quizás ese sea el propósito del personaje no terminó de convencerme debido a su loca personalidad, resulta desquiciante y vergonzosa. Mas que alegría que me provoca Hit Girl en la adaptación de Millar consigue asquearme y con eso no tiro por la borda la labor de James Gunn tanto de director como de escritor. Logra una cinta llevadera y original por momentos, valiente, imprevisible y arriesgada, quizás el humor no esté tan presente como en la película de Aaron Johnson pero consigue ser efectiva, una hermana mayor de Kick Ass siendo más excesiva y casposa pero menor en cuanto a calidad y personajes. Gunn construye unos magníficos títulos de crédito iniciales que dejan una cinta independiente para la posteridad en su filmografía pero la grandeza llega en su siguiente y sorprendente Guardianes de la galaxia siendo su mejor y personal película.

00

Escribe tu propia crítica de 'Super'
Avatar de lolofilm

lolofilm

Un tipo llamado Frank que está casado con Sara; Frank es un tipo algo raro, reservado y misterioso, con sus pensamientos y sus cosas; y mira por donde Sara se va de casa y lo abandona, y es ahí donde comienza la historia. Frank recibe una paliza, y le pide a dios que lo cambie, que lo convierta en otra persona y una noche se le aparece una criatura ...Leer más

La vi hace años en v.o y no me acordaba casi de ella pero con el inminente estreno de Guardianes de la galaxia tenía ganas de revisionarla y he de decir que ha perdido en esta segunda ocasión, no deja de ser una cinta disfrutable, amena y muy entretenida pero su sentido del gamberrismo y algunos personajes hacen que tanto la trama como el desenlace sea ...Leer más