"La parte de los ángeles" ese dos por ciento que se evapora, que se pierde en la elaboración del whisky

Avatar de lolofilm

Crítica de 'La parte de los ángeles'

De lolofilm

20 oct 2015

8,3

Y vamos con una de cine británico; dirigida por Kean Loach y que os voy a decir que ami me ha gustado, pero entiendo que no gustará a todo el mundo, no va a ser siempre acción y efectos especiales, no hacen falta si hay una buena historia que contar. Aunque el ritmo de la película es muy plano, la historia a mi parecer creo que es buena y los actores que lo hacen muy bien, muy creíble en sus personajes y eso la hacen muy interesante. Todo empieza con la condena de Robbie que lo interpreta Paul Brannigan, un actor que no recuerdo haberlo visto, o por lo menos no me viene a la cabeza; lo condenan a 300 horas de trabajo comunitario y así acaba uniéndose a un grupo de jóvenes, todos con problemas con la ley y todos cumpliendo la condena que les impone un juez, trabajos para la comunidad. John Henshaw es Harry y es el encargado del grupo de jóvenes y hace muy buena amistad con Robbie, Harry lo ayuda en todo lo que puede, Robbie quiere reinsertarse a la sociedad, pero se lo van a poner muy difícil. También está Leony que es la novia de Robbie y que mira por donde se pone de parto y vienen muchos más problemas para la pareja. Todo ocurre en Glasgow en Escocia, y al escuchar este nombre tenemos claro que "el whisky" se respira en el ambiente; "La parte de los ángeles" se le dice a ese dos por ciento que se evapora, que se pierde en la elaboración del whisky. Es cine social y con toque político también, pero es toda una historia y consigue atrapar al espectador, a pesar de que circula lenta y sin prisa. Me ha gustado, creo que es una buena película, buen guión y muy bien contada y muy bien llevada por sus actores, actores noveles que conectan con el espectador, se hace todo de una manera sencilla pero efectiva. Y no se me olvida destacar una estupenda Banda sonora con canciones pegadizas y conocidas, que encajan perfectas en la peli, canciones como "I?m gonna be 500 miles" de los escoceses "The Proclaimers, o «Think just for a minute» de los Housemartins, buena música para una película que se ve muy bien y creo que aunque no gusté a todo el mundo, a mi me ha gustado y me ha tenido bastante atento a la pantalla.

00

'La parte de los ángeles': fábula social bañada en whisky
7

Por Jorge R. Tadeo

Escribe tu propia crítica de 'La parte de los ángeles'
Avatar de lolofilm

lolofilm

Y vamos con una de cine británico; dirigida por Kean Loach y que os voy a decir que ami me ha gustado, pero entiendo que no gustará a todo el mundo, no va a ser siempre acción y efectos especiales, no hacen falta si hay una buena historia que contar. Aunque el ritmo de la película es muy plano, la historia a mi parecer creo que es buena y los actores ...Leer más

Avatar de Silvia1209

Silvia1209

8,2

Viva la esperanza

1020 nov 2012

El director Ken Loach trata muy bien el tema de las oportunidades cuando todo esta perdido para las clases más humildes. Una de las mejores escenas es cuando descubres porque la película se llama "Angel´s share / la parte de los ángeles". Elegir algo tan exquisito como la cata de whisky como argumento para unir a los personajes en su lucha común es ...Leer más

Avatar de MarisaSimon

MarisaSimon

8,0

Ken Loach nunca me falla

2017 nov 2012

De nuevo Loach ha vuelto a darme 100 minutos de placer con una historia de personas "normales" con problemas "normales" y soluciones "peculiares". Sus dos últimas películas hablan de las nuevas oportunidades que se merecen las personas, que aunque lo tienen todo de culo siempre hay alguna ventana abierta para ellos. Los ...Leer más