Ba, ba, badook, dook, dook

Avatar de DBTV

Crítica de 'Babadook'

De DBTV

16 ene 2015

6,2

Los últimos años no han sido muy buenos para los films de terror, al menos si hablamos de calidad y del principal objetivo dentro del género: dar miedo. La taquilla no entiende muchas veces de nada de eso pero si es cierto que películas de terror que realmente aterroricen... a mis 27 años y como amante de este tipo de cine, tengo que confesar que poco miedo he pasado yo en salas a pesar de ser un "cagado" en toda regla, para que nos vamos a engañar...

"Babadook" ha sido aclamada por la crítica mas profesional. Hasta el mismísimo director de "El exorcista" declaraba: "es la película mas aterradora que he visto jamás". Pues bien... todos sabemos que yo no soy crítico de New York y tampoco se la edad que rondará William Friedkin pero, entre nosotros, creo que el cineasta ha empezado a "chochear". Y hasta aquí critico lo sobrevalorado de esta película según lo que pude leer antes de verla pero ¡ALTO!. Vale que "Babadook" no me pareció lo "brillante" que leí, pero tampoco me defraudó, ni mucho menos.

Hablamos de una ópera prima y es de admirar el ejercicio de suspense y la atmósfera que se crea durante hora y media y, además, desde el minuto uno. A eso debemos sumarle la interpretación de Essie Davis que también deslumbra con una macabra y particular locura en toda la película. De igual manera me llamó la atención que en momentos en los que la música podría ayudarte (y mucho) para empezar a ponerte nervioso con alguna escena, el resultado fuese el mismo con la ausencia de cualquier tipo de melodía. No se abusa de instrumentos de fondo para mantenerte alerta, de sustos para estremecerte ni de una producción millonaria para impresionarte.

Con esta película se confirma que no es necesario el despilfarro de dinero en efectos especiales, en banda sonora, en maquillaje o en mil artificios mas para hacer un decente film de terror basado en una historia que tampoco es muy original (todo hay que decirlo) pero que, aun así, sorprende para bien.

Y la sensación que me queda tras ver "Babadook", como fan del terror y como cinéfilo que disfruta y se mete tanto en una película como para querer enamorarse si ve una comedia romántica, como para desear llorar como una "nenaza" cuando disfruto de un "dramón" de dos horas o como para sentirme un extraterrestre cuando veo una de superhéroes... la sensación de la que os hablo, no es otra que la de haber disfrutado cuando, quizás y sólo quizás, ya había perdido la esperanza de hacerlo con este género.

@_danibaez_

00

'Babadook': El monstruo interior
7

'Babadook': El monstruo interior

Por Jorge R. Tadeo

Escribe tu propia crítica de 'Babadook'
Avatar de JaviParra

JaviParra

9,0

Para cualquier aficionado al terror es fácil ir descubriendo, con el paso de los años, esas películas que son directamente catalogadas como "nuevos clásicos". Pocas son las que superan la etapa del post-visionado y no se desinflan en cuanto a su cometido final. A este pequeño grupo pertenece 'Babadook', cinta australiana escrita y dirigida por Jennifer ...Leer más

Avatar de raulsf03

raulsf03

7,0

Así sí.

0016 sep 2018

Basta de sustos predecibles. Basta de niñas vestidas de blanco que lloran. El cine cambia, y Babadook muestra que hay que innovar. Pocos sustos pero eso no empeora la película. Esto es terror psicológico y lo demás, son tonterías.Leer más

Avatar de dimitrix

dimitrix

Desde que vi las publicidades, ya me imagine que esto sería lo mas terrorífico jamas visto, lo fui a ver al cine y durante toda la película, todo aquello que parecía dar miedo, no lo daba.

Algo aqui fallo porque entendido que es tan bueno que da miedo, y en cambio aquí no me ha asustado, me ha asustado en trama pero de susto nada, aquí ha fallado ...Leer más

Avatar de DBTV

DBTV

6,2

Los últimos años no han sido muy buenos para los films de terror, al menos si hablamos de calidad y del principal objetivo dentro del género: dar miedo. La taquilla no entiende muchas veces de nada de eso pero si es cierto que películas de terror que realmente aterroricen... a mis 27 años y como amante de este tipo de cine, tengo que confesar que poco ...Leer más

6,0

Más thriller que terror

0016 ene 2015

Babadook era una cinta que apenas conocía, no soy fan del género de terror pero tampoco me suelo asustar mucho, pero al venderme mucha gente eso de 'la película más terrorífica' en mucho tiempo pues me lo creí y mis expectativas subieron pero finalmente vi la película esperando tener por lo menos ya que no se recurre al susto fácil que eso ...Leer más