å
Dallas Buyers Club
2013
8,0
Dallas Buyers Club

Ron Woodroof, desde lo más desagradable hasta lo más entrañable

Avatar de terrorinplanet

Crítica de 'Dallas Buyers Club'

De terrorinplanet

13 abr 2014

9,0

Sin spoilers

Hacía tiempo que quería ver 'Dallas Buyers Club', reconozco que en un principio la idea de que Matthew McConaughey, un actor que nunca me ha gustado protagonizara esta película me echara bastante para atrás, pero la verdad es que me equivoqué.

La película relata la verdadera historia de Ron Woodroof, un vaquero enganchado a los rodeos, drogadicto, homófobo y obsesionado con el sexo contrae el VIH que provoca que desarrolle el SIDA, por aquel momento sólo le diagnostican como máximo 30 días de vida y su "buena vida" se viene abajo... La cosa parece que mejora y conoce a Rayon, un travestido con el que entablará una amistad y fundará el 'Dallas Buyers Club' donde hará negocio con medicamentos.

Me pareció un argumento de lo más interesante y la película sabe cómo llevarlo bien, quizás a ratos puede resultar un poco pesada pero considero que vale la pena verla.

Me llegan a decir hace unos años que Matthew McConaughey iba a ganar un Oscar y me entra la risa, pero es que encima me dicen que es merecido y me caigo al suelo... Pero sí, es un Oscar de lo más merecido para un actor que acabamos de descubrir su gran talento aquí y en 'True Detective' tras más de una década centrado en comedias románticas estúpidas.

Jared Leto siempre me ha parecido un gran actor (a la vista está la notable cinta de Aronofsky 'Réquiem por un sueño' que protagonizó hace ya 14 años) y nuestro hombre inmortal -este chiste no lo captará todo el mundo- se sale en el papel de transexual con su tono de pija.

Y mención merece también Jennifer Garner ('Alias', 'Juno'), puede que no haya sido nominada pero su actuación es magnífica también y era hora de verla en una buena película tras varios años sin despuntar, añade carisma a su personaje y no me hubiera importado verla nominada al Oscar aunque su personaje no fuera tan importante como el McConaughey o Leto.

En definitiva, una buena película con un tema de lo más interesante, esperemos que Matthew McConaughey siga por esta línea y no vuelva a caer en las comedias románticas.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Dallas Buyers Club': Cosas que hacer en Texas cuando estás muerto

'Dallas Buyers Club': Cosas que hacer en Texas cuando estás muerto

Por Jorge R. Tadeo

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Dallas Buyers Club'
Avatar de JaviParra

JaviParra

7,0
Sin spoilers

En una de las escenas de 'Dallas Buyers Club' asistimos a cómo un Matthew McConaughey ataviado de cura se dispone a cruzar la frontera con el maletero atestado de fármacos ilegales que está dispuesto a vender en los Estados Unidos a otros enfermos que, como su personaje en la película, viven a esperas de que aparezca un método viable para combatir el ...Leer más

Avatar de xosellosa

xosellosa

9,0

Un clásico moderno

0031 ene 2016

Sin spoilers

Ahora que los Oscar se aproximan peligrosamente creí que era el momento de recuperar la que se desveló como sorpresa en la edición de hace un par de años. Filmin, muy convenientemente, la recupera como parte del catálogo, así que todo concuerda para posar de nuevo la vista sobre la que es, sin duda, mejor película de Matthew McConaughey.

Una ...Leer más

Avatar de fer30css

fer30css

8,6

Matthew McConaughey

0010 ago 2014

Sin spoilers

Ese ha sido el principal motivo por el que le he dado una oportunidad a esta película, Matthew McConaughey no defrauda y la película tampoco.

Desde que vi la soberbia actuación de Matthew en 'True Detective', estoy 'enamorado' de él, su actuación en 'Dallas Buyers Club' es merecedora de cualquier premio. Jared Leto encarna ...Leer más

Avatar de gonzalocinema

gonzalocinema

Sin spoilers

pueden leerla aquí: http://lavozdelabutaca.blogspot.com.es/2014/05/dallas-buyers-club-fila-6-butaca-10.htmlLeer más

Avatar de penamolexa

penamolexa

Sin spoilers

La peli te cuenta lo que algunos ya sabiamos( o intuimos muy claramente) pero parece que a muchos aún les parece increible.

-los actores están perfectos para mi gusto, al igual que las caracterizaciones.

-la trama es buena y una historia digna de ser contada

-la peli tiene ritmo y engancha.

Solo le falta una tocar otro tema: las farmaceuticas, los ...Leer más

Avatar de federicocasado

federicocasado

5,0
Sin spoilers

Si, ya la he visto, aunque tengo que confesar que me resistía. No por el tema, que me parece fascinante -ojo, a ver si no perdemos el norte, que esta película en realidad no habla del SIDA, sino de las intrigas de las farmacéuticas y de los organismos del gobierno Norteamericano, que se deja influir política y económicamente...- sino porque ...Leer más

Síguenos