6,0
El doble del diablo

Dominic Cooper hace una actuación soberbia en una película floja

Crítica de 'El doble del diablo'

08 dic 2012

5,2

Gracias a que Callao City Lights me dio la oportunidad de ver esta película gratis no me lo pensé dos veces pero la verdad es que me ha dejado indiferente. Con un año y medio de retraso llega a España en 80 cines que no sé que pretenden recaudar. Desconocía apenas su trama salvo que trata sobre el doble del hijo de Sadam Hussein. En sí la idea es interesante al ser una historia real pero la película juega mucho con los temas violentos, tanto en violaciones como el tema sexual. Es una cinta que apenas consta de unos minutos de acción y el suspense lo deja para unas determinadas escenas de las que no nos sorprende nada nuevo. Lo único a destacar es la brillante actuación de Dominic Cooper haciendo de dos personajes completamente distintos y alguna escena intensiva pero escueta como el primer cara a cara entre Sadam y el doble de Uday. El final en parte es muy predecible y eso que no me sabía la historia. El problema de la cinta es que tiene un fallo en el guión muy grave aunque parezca una tontería y los que vean la película sabrán por qué. Lo que voy a contar ahora se puede decir que es un spoiler así que los que no la hayan visto si no quieren que no lean. Cuando Laatif se va con la guarra de la ciudad, tira la ropa que lleva puesta por el puente y la chica se quita los tacones, entonces el doble le pregunta si tiene dinero y a continuación la chica le responde con que no tiene porque no es prostituta. Tras encontrar caballos por arte de magia, de la noche a la mañana se encuentran en un hotel. ¿Se han fijado? Si no tenían dinero ¿Cómo demonios se han hospedado en el hotel?. Vale, lo podemos considerar como una tontería pero si nos fijamos bien, si no hay dinero, no hay hotel, si no hay hotel, no hay llamada de Uday amenazando a Laatif con la muerte de su padre. Resumiendo, esa escena marcó bastante acerca de la trama porque un simple detalle mal ejecutado del guión ha dado por hecho todo dando a Laatif los aires de venganza demostrandolos al final de la cinta que posiblemente sea lo mas interesante de la película. El resto no son mas que violaciones, acoso sexual a niñas, una fiesta con desnudos tanto masculinos como femeninos integrales que no hacía falta que nos mostraran, o una escena picantona mostrándonos sexo esplícito con el doble y la guarra del Uday que se ve a km que va a pasar, que por cierto su personaje no es mas que una mujer florero, una guarra, una chica que podría haber sido cualquier persona, que si no hubiera tenido la niña tampoco nos hubiera importado. Nos meten cosas que no interesan al espectador y lo único que hacen es despistarnos de la trama, eso además de lo explícita que es cuando Uday se ensaña con un compañero de su padre Sadam. En fín, una película en parte decepcionante que nos cuenta una historia interesante en algunos momentos, que no aburre con una gran interpretación de Dominic Cooper pero que no aspira a mucho. Pasable.

00

Escribe tu propia crítica de 'El doble del diablo'
Avatar de polo02

polo02

5,5

Extravagante y lujuriosa

1016 dic 2012

El doble del diablo es un film que recrea la "buena" vida del hijo de Sadam Hussein, un extravagante, psicótico y poco cuerdo personaje en la que pierde los papeles constantemente. Su doble y protagonista de la película, es todo lo contrario por lo que se crean conflictos entre los dos. La lujuria de la que presume el hijo pronto se convierte en ...Leer más

Gracias a que Callao City Lights me dio la oportunidad de ver esta película gratis no me lo pensé dos veces pero la verdad es que me ha dejado indiferente. Con un año y medio de retraso llega a España en 80 cines que no sé que pretenden recaudar. Desconocía apenas su trama salvo que trata sobre el doble del hijo de Sadam Hussein. En sí la idea es ...Leer más