La crítica de 'El Hobbit: Un viaje inesperado' de thejohnny

Buena, Desafiante, Con Energía, y un deleite visual que pocas veces se pueden ver, aunque...

5 2 15 dic 2012

Como empezar a analizar la película más esperada del año (con permiso de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace). Podría empezar diciendo que es el inicio de otra épica nueva trilogía de La Tierra Media. Podría decir que es una repetición de lo que pasó con George Lucas en su trilogía de Precuelas de Star Wars. Podría decir que es buena a secas... etc. Podría decir muchas cosas, pero de si de algo estoy seguro es que la primera película de El Hobbit no es en absoluto decepcionante, es más, es nostalgicamente reconfortante volver a La Tierra Media, con Los Hobbits, Los Enanos, Los Magos, Los Elfos, y muchos más, pero ojo, tampoco es para tirar cohetes. Empezaré diciendo que como crítico en referente a la adaptación, El Hobbit: Un Viaje Inesperado es, lo que se diría más o menos fiel al libro hasta un punto. Dividir un libro de 324 páginas en tres partes es un despropósito, además de una tarea bastante complicada. Como decía, el libro es fiel hasta un punto, y es que hay muchas cosas que se han inventado, o han metido de otros textos de Tolkien. Hay muchas subtramas que podrían solucionarse al ir pasando la trilogía, pero algo innecesarias, aunque son bien llevaderas. También hay muchos personajes que no tendrían que haber aparecido, y su presencia no aporta nada al film, ya que solo aparecen para lucirse cinco minutos y punto. Como crítico referente al film en concreto, es un deleite visual, aparte de ser una excelente película de aventuras, y he de reconocer, que aunque en mi opinión no alcanze el nivel de la trilogía de El Señor De Los Anillos, es una de las mejores películas del año y no es para nada una decepción. Es una excelente película muy bien llevada y merece ser apreciada. En mi humilde opinión, me ha gustado bastante y siendo sincero, tenía miedo de saber lo que iba a encontrarme, pero después de verla me he quedado más satisfecho de lo que esperaba. La interpretaciones son excelentes, pasando por un siempre excelente Ian McKellen como Gandalf, un adecuado, correcto y grande Martin Freeman como Bilbo Bolson y un revelador Richard Armitage como Thorin Escudo De Roble. Los secundarios (que basicamente lo acaparan los enanos y son demasiados nombres para ponerlos) hacen una correcta y envidiable interpretación que pocas veces se puede ver y hacen que te unas con ellos a la aventura. Hugo Weaving sigue dando una correcta interpretación de Elrond y sigue estando en plena forma. Que decir de el excelente Andy Serkis como Gollum, siempre robando las escenas, lo suyo es impresionante, aunque cierta escena no es del todo de mi agrado, ya que en el libro se describe de otra forma, pero en general, increible. Los actores ´´invitados´´ de esta entrega, que son Ian Holm, Elijah Wood, Cate Blanchett y Christopher Lee siguen dando las mismas buenas interpretaciones de siempre, pero no vienen mucho a cuento que aparezcan sus personajes en el film, que aunque no está mal volver a verlos, no tienen nada que aportar a la película. En el apartado técnico, Peter Jackson vuelve a su querida tierra (Nueva Zelanda) con ganas de rodar, pero también de ganar dinero, ya que no era necesario dividir El Hobbit en tres partes. Como director hay que reconocer que tiene un talento increible para ello, y más si tiene que ver con el mundo de El Señor De Los Anillos, pero se ha dejado llevar un poquito más de la cuenta y ha metido algunas cosas que eran prescindibles. Aún así, no lo ha hecho nada mal y le doy las gracias por deleitarme una vez más con su fantástica tierra y su modo de contar los textos de J. R. R. Tolkien. El guión está bastante bien, es correcto, pero tampoco es destacable. Los movimientos de cámara están bastante bien y son excelentes. En definitiva, que es una gran película y merece ser vista. A mi personalmente me ha gustado mucho y aunque es cierto que está algo por debajo de la trilogía de El Señor De Los Anillos, El Hobbit: Un Viaje Inesperado es una excelente película de aventuras que supera a otras grandes producciones.

Críticas

10

''Lo importante, no es saber cuando quitar una vida, sino cuando perdonarla''

0 1 04 ago 2014

Sin spoilers Aquí estamos de nuevo en el tierra más conocida gracias a las grandes batallas que se han librado en ella. Estamos de vuelta, en La Tierra Media. Un lugar que cada vez consigue sorprenderme más. Esta vez no hablaremos de batallas gloriosas ni de el fin del mundo, esta vez hablaremos, de un viaje.La fantástica película que nos trae Peter Jackson... Ver mas

7,4

De vuelta a la Tierra Media

0 1 22 ene 2014

Sin spoilers A la hora de sentarse a ver El Hobbit: Un viaje inesperado, o a la hora de escribir sobre la película, hay que tener en cuenta el libro de donde parte el largometraje. Antes que un filme, El Hobbit es una novela de fantasía, a partir de la cual Peter Jackson ha creado una historia cinematográfica.Por ello, antes que nada debemos tener presente que el... Ver mas

7,5

De todo menos inesperado

0 0 19 ene 2014

Sin spoilers El Hobbit: Un Viaje Inesperado es, ni más ni menos, la película que cabía esperar de una maniobra tan exenta de riesgo como es un segundo acercamiento de Peter Jackson a la Tierra Media. Se trata de una cinta en la que la misión introductoria a la nueva trilogía convive con la continuidad autoimpuesta hacia el inevitable referente dejando como... Ver mas

9

Injustificadamente atacada por las masas.

0 2 10 dic 2013

Sin spoilers Muchos critican a El Hobbit porque está terriblemente adaptado o porque inventan cosas o les dan más juego a pequeñas cosas sin importancia que mencionan en el libro de pasada, cómo la pelea de el orco contra Thorin y cosas así. Y aunque muchos piensen que El Hobbit tendría que ser adaptada en una única película yo creo que es verdaderamente... Ver mas

Avatar de moore

moore

Leeros esto, que no os va a dejar indiferentes ;) Peter Jackson dijo en un reportaje: <<Esto es una película de fans para fans>>

0 8 26 nov 2013

Sin spoilers Traduzco: Lo que en realidad el entrañable regordete señor quería decir es que es una película de <b>frikis</b> para <b>frikis</b>, porque vamos, es algo asequeible a pocas luces, quiero decir que no hay que ser Aristóteles para no captar eso.Sé que la intención con la que lo ha hecho, él y los incontables responsables no... Ver mas

Avatar de ritc

ritc

8,6

Fenomenal

3 1 09 jun 2013

Sin spoilers He sido tardón en verla, pero ha valido la pena. Increíblemente bien hecha, con una historia que engarza perfectamente con las anteriores, bien contada e interpretada y, por fin, con unos escenarios deliciosamente fantásticos y surrealistas. He pasado un gran momento y ya estoy esperando a la siguiente.... Ver mas

7,6

un buen principio

2 0 27 may 2013

Sin spoilers cuando me dijeron que de uno de mis libros favoritos no se hari una ni dos si no tres peliculas casi me da un infato, m epreguntaba ¿ que clase de estupidez van a hacer para alrgarlo tanto? y la verdad es que si bien ubiese preferido una traduccion del libro como es el señor de los anillos, los estras aportados , que en esta primera parte son pocos no me... Ver mas

6

-Perdone Bilbo Tostón,¿prodría usted hacer su viaje ya esperado un poquito más breve?

2 3 23 ene 2013

Sin spoilers Tengo que decir que mi decepción se debe principalmente a las grandes expectativas y esperanzas que tenía depositadas en la película. Imaginaba, que al igual que el libro, conseguiría transportarme a la Tierra Media y hacerme vivir la gran aventura de Bilbo Bolsón. Pero más que nada consiguió que el que tenía sentado a mi lado se echara una buena... Ver mas

8

La mejor película del año

1 1 06 ene 2013

Sin spoilers Me parece que El hobbit es la mejor película de toda la saga del Señor de los anillos. Esta cargada de más aventuras y ninguna batalla y esto, a mi parecer, la hace mucho más entretenida. Si quieres verla online o descargarla entra en www.elhobbit.com.es... Ver mas

Avatar de ecanedo

ecanedo

9,5

Sentido común es la vida

5 1 03 ene 2013

Sin spoilers Creo que antes de lanzar criticas de distinta índole, entre constructivas y destructivas se debe analizar el contexto.Primero el que leyó el Hobbit y esperaba que la película sea una fiel adaptación a la obra de Tolkien solo al saber que esta seria una trilogía debía estar por demás seguro que la película seria rellenada con material ajeno a la... Ver mas

Avatar de SrEquis

SrEquis

Un CERO basurero!

5 14 03 ene 2013

Sin spoilers Menuda basura!! Para quienes se hayan leído el libro se habrán dado cuenta de que se han inventado absolutamente el 97% de la película, salvo dos o tres cosillas tan solo a las que han sido fieles. Salen personajes del Señor de los Anillos que en el libro de El Hobbit no salen, 2 horas y 46 minutos que se han sacado de la manga para dar bulo a otras... Ver mas

Avatar de silzai

silzai

9,6

Mejor que el libro.

3 3 30 dic 2012

Sin spoilers El libro lo he leído 3 veces , y en ningún momento me emocionó como lo ha hecho la película.Peter Jackson tiene cogido el pulso a este tipo de historias y les saca mucho partido.Aunque la película no creo que la vea más de 3 veces...en el cine.... Ver mas

0,1

La jubilación de Peter Jackson

7 19 30 dic 2012

Sin spoilers No, no he ido a ver el Hobbit, así que técnicamente, esto no es una crítica. ¿Que por qué no he ido a verla? Pues ahí va una lista: A) No me gusta que me engañen. Peter Jackson se ha dedicado desde hace muchos años a expoliar el universo creado por Tolkien en una serie de libros, y utilizando la veneración que muchos seguidores han tenido desde... Ver mas

10

impresionante

3 1 24 dic 2012

Sin spoilers Me ha encantado, algo más que El Señor De Los Anillos.El 3D buenísimo, la historia genial además tiene algo de humor y miedo.La mejor escena es en la que Golum y Bilbo juegan a los acertijos: En resumen es épica... Ver mas

Avatar de yokai

yokai

9

¿Y que tiene el señor Bolsón en el bolsillo?

1 0 22 dic 2012

Con spoilers Principalmente, aclaro que no soy un aférrimo a las historias de La Tierra Media, tan sólo me leí el libro de El Hobbit por la mera casualidad de la vida en que lo tenía, y casualmente acababa de ver el primer trailer que salió de "EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO", un año antes de que la película saliera en el cine desgraciadamente, pero... Ver mas

9

Nuevas aventuras en la Tierra Media

1 0 22 dic 2012

Con spoilers El 15 de diciembre fui al cine a ver El Hobbit: Un viaje inesperado, la primera entrega de la "trilogía" de El Hobbit. La verdad es que dividir un libro tan pequeño (unas 300 páginas) como El Hobbit en tres películas es claramente una acción comercial y que no puede ser del agrado de muchos, entre los cuales me incluyo. No me... Ver mas

Avatar de Rigo23

Rigo23

8,5

Una digna precuela, que ha sido injustificadamente atacada por un sector de la crítica. Fantasia en estado puro.

1 1 21 dic 2012

Sin spoilers Respeto las opiniones de las personas, pero hay veces que cuando se critica algo, lo hacen con muy mala leche; como si quisieran que algo fracase. En este caso hacemos referencia al film del Hobbit de Peter Jackson, que por un gran sector del a crítica (Si no vease el puntuaje en esta página), le ha parecido una decepcionante precuela de una excelente... Ver mas

9

Un viaje inolvidable y inesperado (PARTE 4)

2 4 20 dic 2012

Sin spoilers Después de a ver visto una vez más la trilogía de El señor de los anillos, tenía ganas de volver a ver la primera entrega de El Hobbit, claro está antes de ver El Hobbit: La desolación de Smaug, me he visto toda la trilogía de El Señor de los anillos, y la primera de el Hobbit, yo encantado de pasar 11 horas (en total aproximadamente), viendo una... Ver mas

Avatar de wasowski

wasowski

0,5

Hasta Tolkien daría la cabezada...

4 6 20 dic 2012

Con spoilers Hijos de Saruman, hermanos de Saidac y primos de Sirigan:El viaje del Hobbit, más que inesperado, es largo, muy muy largo. Creo que la ambición del director por sacar segundas y terceras partes no tiene en cuenta que el público y sus posaderas necesitan o un buen estímulo o un excelente sillón relax. 3 horas y no dicen nada! Totalmente de acuerdo con... Ver mas

9,8

Obra maestra

4 1 20 dic 2012

Sin spoilers Señores y señoras, Peter Jackson vuelve a entrar de lleno en la Tierra Media, y lo hace sin decepcionarnos. Sinceramente, esperaba algo menos de esta película, pero realmente me ha sorprendido. Si me tengo que quedar con una escena, me quedo con la del principio de erebor, absolutamente increíble.Ojalá esta obra de arte se lleve los oscar como... Ver mas

2

El Hobbit: Una tostada incomestible.

3 9 17 dic 2012

Sin spoilers Pues eso, que se hace larga, pesada e indigerible, y que algo que puede contarse bien en dos horas (y de sobra...), nunca será mejor por alargarla hasta el ascazo llenándola de efectos técnicos y encima quedando dos pelis más!!. El bueno de Peter Jackson, hijo de Potter, hijo de Zalacaín se ha convertido en un peñazo de director.... Ver mas

Avatar de pepe18

pepe18

7,8

Volvemos a la Tierra Media.

1 1 17 dic 2012

Con spoilers Yo por unos motivos u otros, no he podido ir a ver la pelicula hasta este domingo por lo que me a dado tiempo a leer las criticas de los otros usuarios que si han podido ir a verla el viernes o el sabado. Muchos la calificais como esplendida y maravillosa. Otros pocos de cutre y decepcionante y que no llega a la altura de la trilogia de El Señor De Los... Ver mas

Avatar de djoky

djoky

8,5

Pelicula muy buena pero se han pasado de larga. y todavia quedan 2 mas...

3 0 17 dic 2012

Sin spoilers Hola a todos, bueno para empezar voy a comentar sobre las personas que dicen que el hobbit es muy infantil, que si los malos son un poco comicos y que los enanos se arrancan a cantar. A ver, el libro del hobbit lo escribo Tolkien para divertir a sus hijos, eso quiero decir que es un libro intanfil, ni si quiera es juvenil como los de Harry Potter, si no... Ver mas

Avatar de ninon999

ninon999

4,5

me ha decepcionado

3 7 17 dic 2012

Sin spoilers Despues de ver El señor de los anillos, me esperaba otra cosa, la he encontrado muy infantil y un intento de imitación de EDLA, en cuanto a graficos y animaciones increible. Solo ha faltado que a Bilbo lo doblase Jose Mota.EDLA la he visto tres veces, esta no creo que vuelva a verla.... Ver mas

6

Golum es la estrella

1 6 17 dic 2012

Sin spoilers enamorada del señor de los anillos,llevaba esperando esta pelicula tiempo y he decir que me ha decepcionado un poquito,basicamente por tres cosas:los efectos especiales; lejos de ser un punto a favor a mi me ha parecido que es el factor principal que estropea la pelicula. casi desde el principio me ha dado la sensacion de que la pelicula era rara.y... Ver mas

Avatar de rbgv

rbgv

9,5

sin palabras

2 1 16 dic 2012

Sin spoilers Lllevaba esperando ver esta pelicula desde hace mucho tiempo, tiene muy buenos efectos especiales y unos paisajes tremendamente esplendidos. Parecia que estabas de nuevo metido en la tierra media.Te deja con ganas de más... os recomiendo verdaderamente que la veais.... Ver mas

Avatar de NURIUS

NURIUS

8,5

muy buena

1 3 16 dic 2012

Sin spoilers wenassssssss, lo cierto es q te deja con ganas de mas igual q la anterior saga....excelentes paisajes, los cameos le dan un punto positivo xa los fans...y la recomiendo verdaderamente... Ver mas

Avatar de Ghim

Ghim

7,5

Un viaje menos inesperado de lo que me esperaba

2 3 16 dic 2012

Sin spoilers Salí del cine un poco confundida, decepcionada. Sinceramente, me esperaba más. Me explico: a nivel técnico me ha dejado maravillada. ¡Qué calidad fotográfica! ¡Qué efectos especiales! Espectacular. No podría haber sido mejor. Tampoco tengo ninguna queja de las actuaciones, todas perfectas. Pero en cuanto a la historia... me ha dejado un poco... Ver mas

Avatar de Aitz

Aitz

9,5

Un nuevo homenaje a los viajeros de la Tierra Media

4 0 16 dic 2012

Sin spoilers Antes de analizar brevemente El Hobbit, debo explicar lo que esta saga literaria y su adaptación cinematográfica significan para mí.Soy un amante fanático de la mitología de la Tierra Media creada por J.R.R.Tolkien. Comencé mi andadura por este mundo tras ver, siendo yo pequeño, La Comunidad del Anillo en cines. Me enamoré de los personajes, las... Ver mas

9,5

La precuela mas grande jamás contada (Parte 1)

4 0 16 dic 2012

Con spoilers Hace unas semanas volví a revisionar la trilogía del señor de los anillos para ir fresco al estreno y la verdad es que tampoco me ha servido de mucho porque me he encontrado con algo diferente, es decir, algo que no se esperaba la mayoría de la gente. Viendo a mucha gente que no tenía ni puñetera idea de la historia de la película, se esperaría ver... Ver mas

6,5

No hay comparación entre esta y las anteriores...

2 8 15 dic 2012

Sin spoilers Weeeeeeeeeeeenasss!!! Cuanto time!! En las pelis populares no me gusta escribir ya x aki, ya k la gente va al cine si o si. Pero tras mi gran decepción y despues de los dieces k veo necesito poner unas lineas.Entiendo q los incondicionales de "ESDLA" ven lo k kieren ver... Yo voy a ser sincero. NO hay comparación entre esta cinta y las tres... Ver mas

Avatar de egroj23

egroj23

10

Una pasada

3 2 15 dic 2012

Con spoilers Para mi es la mejor película de 2012, y esta a la altura de las otras que también son de diez... Ver mas

8

Apunta a ser otra trilogia epica

7 4 15 dic 2012

Sin spoilers Han pasado ya casi 10 años desde que el señor Peter Jackson nos pusiera la piel de gallina con la mejor trilogía de todos los tiempos, ganadora de muchos oscars y sobre todo, que muchos a día de hoy la seguimos recordando, hoy viernes e podido ver lo que ha pasado 60 años antes desde que Frodo emprendiera su aventura con la comunidad del anillo, en... Ver mas

10

Crítica | El Hobbit: Un Viaje Inesperado

4 3 14 dic 2012

Con spoilers Hoy me he ido a ver el estreno de ''El Hobbit: Un viaje inesperado'', película que llevaba esperando muchísimo tiempo. Tras haber visto la trilogía completa de ESDLA, la precuela que se ha presentado hoy en los cines me ha parecido BESTIAL absolutamente.Sé que siempre lo digo, pero esque es mi película favorita a partir de hoy, y... Ver mas

10

Sin palabras

2 4 14 dic 2012

Sin spoilers La verdad es que para mi ha estado epica,me ha encantado esta parte de la triologia que va a hacer Peter Jackson de esta saga de libros,la de verdad es que esta peli a sido... AH!!!! La mejor de toda la saga tanto como el señor de los anillos como esta nueva,Dios mio si esta es la primera a saber como seran las otras dos,seguramente pero seguramente esta... Ver mas

10

super epica

2 2 14 dic 2012