Contraseña

Crítica El Hobbit: Un viaje inesperado

thejohnny

Buena, Desafiante, Con Energía, y un deleite visual que pocas veces se pueden ver, aunque...

Por: thejohnny

El: Sábado 15 de Diciembre 2012 01:50
Como empezar a analizar la película más esperada del año (con permiso de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace). Podría empezar diciendo que es el inicio de otra épica nueva trilogía de La Tierra Media. Podría decir que es una repetición de lo que pasó con George Lucas en su trilogía de Precuelas de Star Wars. Podría decir que es buena a secas... etc.

Podría decir muchas cosas, pero de si de algo estoy seguro es que la primera película de El Hobbit no es en absoluto decepcionante, es más, es nostalgicamente reconfortante volver a La Tierra Media, con Los Hobbits, Los Enanos, Los Magos, Los Elfos, y muchos más, pero ojo, tampoco es para tirar cohetes.

Empezaré diciendo que como crítico en referente a la adaptación, El Hobbit: Un Viaje Inesperado es, lo que se diría más o menos fiel al libro hasta un punto. Dividir un libro de 324 páginas en tres partes es un despropósito, además de una tarea bastante complicada. Como decía, el libro es fiel hasta un punto, y es que hay muchas cosas que se han inventado, o han metido de otros textos de Tolkien. Hay muchas subtramas que podrían solucionarse al ir pasando la trilogía, pero algo innecesarias, aunque son bien llevaderas. También hay muchos personajes que no tendrían que haber aparecido, y su presencia no aporta nada al film, ya que solo aparecen para lucirse cinco minutos y punto.

Como crítico referente al film en concreto, es un deleite visual, aparte de ser una excelente película de aventuras, y he de reconocer, que aunque en mi opinión no alcanze el nivel de la trilogía de El Señor De Los Anillos, es una de las mejores películas del año y no es para nada una decepción. Es una excelente película muy bien llevada y merece ser apreciada. En mi humilde opinión, me ha gustado bastante y siendo sincero, tenía miedo de saber lo que iba a encontrarme, pero después de verla me he quedado más satisfecho de lo que esperaba.

La interpretaciones son excelentes, pasando por un siempre excelente Ian McKellen como Gandalf, un adecuado, correcto y grande Martin Freeman como Bilbo Bolson y un revelador Richard Armitage como Thorin Escudo De Roble. Los secundarios (que basicamente lo acaparan los enanos y son demasiados nombres para ponerlos) hacen una correcta y envidiable interpretación que pocas veces se puede ver y hacen que te unas con ellos a la aventura. Hugo Weaving sigue dando una correcta interpretación de Elrond y sigue estando en plena forma. Que decir de el excelente Andy Serkis como Gollum, siempre robando las escenas, lo suyo es impresionante, aunque cierta escena no es del todo de mi agrado, ya que en el libro se describe de otra forma, pero en general, increible. Los actores ´´invitados´´ de esta entrega, que son Ian Holm, Elijah Wood, Cate Blanchett y Christopher Lee siguen dando las mismas buenas interpretaciones de siempre, pero no vienen mucho a cuento que aparezcan sus personajes en el film, que aunque no está mal volver a verlos, no tienen nada que aportar a la película.

En el apartado técnico, Peter Jackson vuelve a su querida tierra (Nueva Zelanda) con ganas de rodar, pero también de ganar dinero, ya que no era necesario dividir El Hobbit en tres partes. Como director hay que reconocer que tiene un talento increible para ello, y más si tiene que ver con el mundo de El Señor De Los Anillos, pero se ha dejado llevar un poquito más de la cuenta y ha metido algunas cosas que eran prescindibles. Aún así, no lo ha hecho nada mal y le doy las gracias por deleitarme una vez más con su fantástica tierra y su modo de contar los textos de J. R. R. Tolkien. El guión está bastante bien, es correcto, pero tampoco es destacable. Los movimientos de cámara están bastante bien y son excelentes.

En definitiva, que es una gran película y merece ser vista. A mi personalmente me ha gustado mucho y aunque es cierto que está algo por debajo de la trilogía de El Señor De Los Anillos, El Hobbit: Un Viaje Inesperado es una excelente película de aventuras que supera a otras grandes producciones.
Lo bueno: direccion, guion, actores, efectos visuales, excelente b.s.o., movimientos de camara...
Lo malo: que sobran alguna subtrama, y algunos personajes que no aparecieron en el libro tambien sobran.

5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil