å
La caza
2012
8,5
La caza

La película de Thomas Vinterberg muestra lo peligroso que resulta el juicio popular cuando está basado en rumores

Avatar de marchenita

Crítica de 'La caza'

De marchenita

09 jun 2013

7,2

Sin spoilers

El director danés Thomas Vinterberg se ha caracterizado por bucear en los aspectos menos luminosos del ser humano. Ahí están para demostrarlo la magistral 'Celebración' y la interesante 'Submarino', dos retratos nada complacientes con la institución familiar. Ahora amplía su visión en negro a una pequeña comunidad en 'La caza'. En esta ocasión, aborda cómo una población ejerce la violencia irracional contra uno de sus miembros. La base de sus acusaciones se encuentra en los vagos testimonios de una menor que acusa de abuso sexual a su profesor, un miembro destacado de la pequeña localidad.

Vinterberg deja el virtuosismo a un lado para mostrarnos de manera bastante austera el infierno en el que se convierte la vida de un hombre que ha sido acusado antes de ser juzgado. Por si fuera poco, la supuesta víctima es la hija de uno de sus mejores amigos.

Le ayuda en su cometido un estupendo Mads Mikkelsen, que logra expresar el malestar de un inocente que se encuentra desplazado y maltratado por unos vecinos que antes le adoraban. Quizá haya que reprocharle al guion algún lugar común y la extraña actitud del protagonista, que no explica en ningún momento lo que realmente sucedió a sus irracionales vecinos.

No obstante, 'La caza' es una más que interesante historia que muestra lo peligroso que puede ser el irracional juicio popular cuando está basado más en rumores que en hechos. En este sentido,el largometraje retoma en cierta manera el testigo de un clásico como 'Furia', una de las obras maestras de Fritz Lang, y 'La calumnia', una de las películas menos reivindicadas de William Wyler.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'La caza'
Avatar de erjosu9

erjosu9

10

Impotencia

0028 feb 2016

Sin spoilers

No conocía al señor Vinterberg y de Mikkelsen había visto producciones norteamericanas aparte de Casino Royale además de que tampoco había visto el tráiler ni había leído mucho más que la sinopsis y un par de críticas así que finalmente la vi sin muchas expectativas y he acabado alucinado y sorprendido considerándola la mejor película que he ...Leer más

Avatar de vandolera

vandolera

9,1

Tema tabú

1013 may 2014

Sin spoilers

El tema es bastante peligroso pero lo llevan muy adecuadamente. El final indica que aunque te den la razón y te apoyen siempre quedará la duda.Leer más

Avatar de moketdepei

moketdepei

9,0
Sin spoilers

Que una película danesa de bajo presupuesto , con actores poco conocidos y un argumento muy sencillo no os haga cometer el error de pasar por alto la gran obra que Thomas Vitenberg. Es sublime y precisa hasta la saciedad , no deja nada al azar, todo esta controlado al más mínimo detalle y se nota que el director nos respeta profundamente. Con clase y ...Leer más

Avatar de federicocasado

federicocasado

Sin spoilers

Todo evoluciona. El Dogma 95 también, gracias a Dios. Desde que Von Trier, Vinterberg o Susanne Bier crearon esa corriente cinematográfica -que muchos opinamos que nació de los pocos o nulos medios que tenían para hacer cine...- esta tendencia ha crecido lo suficiente como para conservar la frescura de su planteamiento, pero añadiendo los elementos ...Leer más

Avatar de Silvia1209

Silvia1209

7,3
Sin spoilers

Con pocas semanas de diferencia he visto al actor Mads Nikkelsen en dos papeles: de médico en "un asunto real" y de profesor en "la caza". En este último film sobre la educación uno puede pensar que el que enseña viene acompañado siempre de un espíritu solidario educando a los niñ@s del futuro. Pero no todo lo que rodea a la enseñanza es de color ...Leer más

Avatar de LadyHawk

LadyHawk

8,5

Merece la pena

0020 abr 2013

Sin spoilers

Thomas Vintenberg parece decidido a seguir cumpliendo algunas de las premisas que, junto a su amigo Lars Von Trier, se comprometió a seguir allá por los años noventa en su Manifiesto Dogma.

Esto es, rodar una película sin artificios, sin grandes efectos especiales,en localizaciones reales y cámara en mano.

De este modo, como si nos asomásemos a ...Leer más

Síguenos