Tras 50 años hubo perdón.

Avatar de zinevoy

Crítica de 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)'

De zinevoy

31 ene 2015

10

Ya lo dice el refrán no hay mal que 100 años dure porque en realidad suelen ser 50 los años que hay que esperar para todas las buenas noticias. y para que la Historia dé la razón cuando existe de verdad. En esta película, que es un homenaje a un hombre que en su tiempo no fue reconocida su valía la Reina pide perdón por lo que se le hizo en su tiempo al protagonista. La película merece la pena, es muy recomendable y mantiene el interés del espectador en todo momento. Que gracias a él hoy no estaríamos escribiendo esto en un ordenador.

00

'The Imitation Game (Descifrando Enigma)': El indulto a Alan Turing
8

Por

Escribe tu propia crítica de 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)'
Avatar de JaviParra

JaviParra

7,0

El hombre tras el genio

0031 oct 2017

No es tarea fácil llevar a la pantalla la vida de un genio y salir airoso en su resultado final. La vida (y desdicha) de Alan Turing ha encontrado en Cumberbatch un intérprete a su altura, capaz de hacer suyo tan complejo personaje sin rayar en la caracterización extremada. Una vez más, estamos ante una biografía cinematográfica que debe más al actor ...Leer más

Avatar de Helios

Helios

7,5

Grata Sorpresa

0017 oct 2015

Excelente interpretación de Benedict Cumberbatch que le da un salto de calidad a la película muy destacable. No conocía la historia y me ha sorprendido gratamente. Está bien narrada, bien realizada y el reparto es de nivel.Leer más

No tenía expectativas hacia esta película sencillamente porque el tráiler no me encandiló y la trama de los alemanes, nazis y segunda guerra mundial en esta cinta me parecía muy convencional y con pinta de aburrida y efectivamente, hay tramos de la cinta que se me hacen muy pesados. La magia de la cinta está en la relación entre Knightley y ...Leer más

Avatar de vandolera

vandolera

9,1

Les costó descifrarlo.

2031 ene 2015

Es un homenaje a Alain Turing. No voy a contar su vida, puede que ya se la sepa la mayoría de la gente. La trama para descifrar los códigos de la máquina Enigma, que después de gastarse 100.000 libras, para construir una máquina que no resolvió nada en aquel entonces. Posteriormente se utilizó para crear las computadoras. El caso es que el enigma de ...Leer más

Avatar de zinevoy

zinevoy

10

Ya lo dice el refrán no hay mal que 100 años dure porque en realidad suelen ser 50 los años que hay que esperar para todas las buenas noticias. y para que la Historia dé la razón cuando existe de verdad. En esta película, que es un homenaje a un hombre que en su tiempo no fue reconocida su valía la Reina pide perdón por lo que se le hizo en su ...Leer más

Avatar de ligadaalcine

ligadaalcine

8,0

Buena película

0030 ene 2015

Buena interpretación, buen guión, al menos no es lo que se ve todos los días, y película que te da que pensar, sobre todo puesto que está basada en hechos reales y puede sorprender las cosas que han sucedido a lo largo de la historia y como una persona inteligente puede cambiar el rumbo de las cosas.

Muy recomendable.Leer más

Avatar de silzai

silzai

9,0

Era de justicia

0019 ene 2015

Últimamente he visto bastantes películas que reivindican personajes comprometidos, o geniales o que sencillamente eran maltratados por ser diferentes. Este tipo de cine, además de tener una ejecución casi perfecta, nos da algo que necesitamos sobre todo por estos lares : justicia.Leer más