Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Información

Año: 2008

Título original: The Reader

País: EE.UU.

Duración: 124 minutos

Presupuesto: 32.000.000$

Género: Drama, Suspense, Romance

Estudios: Mirage Enterprises, On pictures

No recomendado menores de 13 años

Fechas de estreno

España: 13 Febrero 2009

Estados Unidos: 02 Enero 2009

Ranking

Ranking: 103 de 3505 películas

#108 en la lista 'Las mejores películas de la historia'

Puntuación total:

7.3

7.3/10 con 44 votos

Sinopsis

Basada en la novela de Bernhard Schlink, la película cuenta la historia de Michael Berg, un joven de 15 años que cae enfermo en su camino a casa desde el colegio, siendo rescatado por Hanna, una mujer que le dobla la edad. Ambos comienzan un inesperado y apasionado idilio hasta que Hanna desaparece inesperadamente. Ocho años después, Michael, convertido en un joven estudiante de derecho vuelve a encontrarse con su antigua amante mientras está como observador en un tribunal donde se está juzgando a colaboradores de la Alemania Nazi. Hanna está acusada de un horrible crimen y rechaza defenderse a si misma. Michael, gradualmente, se va dando cuenta de que el amor de su juventud guarda un secreto que considera aún más vergonzoso que el asesinato. Ocultar sinopsis completa... Mostrar sinopsis completa

PremiosVer los premios »

Premios Oscar (Ganador) 1 Premios Oscar

Premios Oscar (Nominado) 5 Premios Oscar Nominaciones

Director

RepartoReparto completo »

Ralph Fiennes

Michael Berg

Jeanette Hain

Brigitte

David Kross

Joven Michael Berg

Kate Winslet

Hanna Schmitz

VídeosVer los vídeos »

Últimas noticiasVer las Noticias »

El autor de 'The Reader (El lector)' demanda a The Weinstein Co. por impago
NUEVA DEMANDA El autor de 'The Reader (El lector)' demanda a The Weinstein Co. por impago 1 de Febrero 2012 | 18:32 Bernard Schlink dice que no ha recibido todo el dinero que le deben por los beneficios de la película con la que Kate Winslet consiguió su Oscar.
'The reader', fluctuaciones de la culpa
PRECRÍTICA 'The reader', fluctuaciones de la culpa 12 de Febrero 2009 | 11:37 Los paralelismos entre el individuo como imagen de un país se antojan desdibujados en una película que remarac en exceso ciertos aspectos y sobreentiende otros.
Cartel asiático para 'The reader'
EL LECTOR Cartel asiático para 'The reader' 22 de Enero 2009 | 08:20 Os traemos un precioso cartel asiático para 'El lector', o 'The reader', como prefiráis llamarla.
Cartel en español de 'The reader'
EL LECTOR Cartel en español de 'The reader' 18 de Enero 2009 | 11:57 Cartel en castellano de esta película nominada a cuatro Globos de Oro.

FotosVer las fotos »

CríticasVer las Críticas »

Avatar de YouDani

YouDani

9,6

Increíble.

0 0 28 abr 2012

Sin spoilers Guión, historia, actores.. TODO....

8,5

reader

0 0 14 ago 2011

Sin spoilers La vi hace tiempo, al poco de salir, y aunq no recuerdo muy bien aspectos dconcretos para resaltarlos en esta critica, puedo decir que a mi esta pelicula me gusto, y mucho....

Avatar de Mitchell

Mitchell

7,5

Dolor ante las cosas que no podemos cambiar...

3 0 17 ago 2009

Sin spoilers Pese a que no he salido entusiasmado de su visionado, sin lugar a duda tanto interpretación como la historia en si, es muy recomendable y merece la pena verla.

¿Quien no ha sufrido en parte un desengaño tan terrible como el protagonista, que le ha marcado de tal modo que cada noche sueña con esa persona?

Una idea brillante, con...

Avatar de acuruxas

acuruxas

7,3

le faltó convencerme

0 0 06 abr 2009

Sin spoilers La verdad, creo que lo que me pasó con este film fue que quizás me esperaba más de kate, por su Oscar seguramente. La historia está muy bien, una más de amor pero con la particularidad de que marca totalmente la vida de sus personajes; una historia profunda, rodeada por el absorvente mundo de la lectura.
Y si, el personaje de ella me pareció muy...

Recomendadas

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.