Venerando a Statham.

Avatar de moore

Crítica de 'Transporter'

De moore

20 ago 2014

9,0

No recuerdo muy bien todos los detalles de esta adrenalítica saga (y eso que todos hemos visto veces estas películas) pero creo que esta primera es la mejor de todas. Cuenta con un poderosísimo arranque que te mantiene hipnotizado, una persecución milimétrica con la que aullas y resoplas de la emoción con cada giro y durante cada segundo. Tras esa sobrecogedora secuencia, una estupenda tarjeta de presentación de lo que vamos a visualizar, la narración cobra un ritmo creciente y entrecortado, a manos de los bruscos ademanes de Statham, que con su manera de hablar y simplemente con su presencia, dote la película precisamente con ese estilo de pulso que consigue que permanezcas pegado a la pantalla y que tu entrega a la cinta sea completa y esta que suponga una diversión sin precedentes. Verdaderamente impresionante. Jason me gusta bastante más que otros míticos de la acción por su versatilidad y por su agilidad tanto física como verbal, pues es capaz de dar incontables giros a la situación y cuenta con un gran abanico de registros, entre los que la improvisación, elemento clave del entretenimiento más brutal, no brilla precisamente por su escasez.

No me parece muy lógico que las críticas vertidas a esta película exijan algo fuera de lo pactado, pues yo creo que está muy claro lo que tenemos delante y el resultado final es espectacular. Para los amantes del género después de la primera visualización el nueve es automático, es una película de acción impresionante, con un ritmo agónico y con mucha gracia y agilidad, es frenética y violenta, las escenas de pelea están muy trabajadas y ver como Statham reparte a diestro y siniestro a lo largo de toda la película, lejos de hacerse monótono y repetitivo, se convierte en un espectáculo que no quieres que acabe nunca. Siempre sale airoso, y la película no es especialmente violenta, pero yo diría que contiene elementos puntuales de dureza que en efecto hacen valida su tasa de no recomendad para menores de 18 años. Es complicado de explicar, pues es algo bastante subjetivo, pero véanla ustedes mismos, no se arrepentirán.

spoiler

¿Es cine? Por supuesto que sí. Esta película es espectacular.

00

Escribe tu propia crítica de 'Transporter'
Avatar de moore

moore

9,0

Venerando a Statham.

0020 ago 2014

No recuerdo muy bien todos los detalles de esta adrenalítica saga (y eso que todos hemos visto veces estas películas) pero creo que esta primera es la mejor de todas. Cuenta con un poderosísimo arranque que te mantiene hipnotizado, una persecución milimétrica con la que aullas y resoplas de la emoción con cada giro y durante cada segundo. Tras esa ...Leer más