7,3
Truman

Emoción sin manipulación

Crítica de 'Truman'

15 nov 2015

8,0

Como la vida misma. Un relato realista, desenfadado, divertido y emotivo sobre la muerte, su cercanía, la amistad y el fin de una enfermedad. Una película aparentemente previsible, quizás manipuladora y típica se nos presenta como una de las sorpresas del año. Cesc Gay mejora a su anterior e interesante trabajo Una pistola en cada mano para representarnos una película realmente humana y conmovedora. La película puede que no sea muy entretenida y absorbente para el público general ya que si no conectas con los personajes puede llegar a ser tediosa y más que por mí lo digo por mis acompañantes que la vieron conmigo. Lo mejor de la historia es que aunque ya hayamos visto relatos como Ahora o Nunca de Rob Reiner sobre el tratamiento de la muerte de la manera más emotiva y divertida, nos encontramos con una historia que se ríe de los tópicos, que con humor negro logra sacarnos sonrisas constantes al espectador y que una película que tenga el nombre del perro y a la vez no sea el protagonista si consiga ser el eje central y nexo de unión entre los dos protagonistas quienes logran dos de las mejores actuaciones de sus correspondientes filmografías, dignos de un Goya por estos papeles. Sin recurrir al llanto y a la manipulación logra guardar al espectador en el bolsillo para crearnos expectación no solo en el último acto sino centrar muy bien el interés en la relación más allá del dinero y otros quehaceres. Darín y Cámara se comen la pantalla y elevan la película a un nivel superior gracias al portento actoral. Espero que la película reciba el reconocimiento que se merece porque cierta escena de un abrazo para un servidor es una de las escenas más potentes emocionalmente del año. Sublime.

00

'Truman': el mejor amigo del hombre
7

'Truman': el mejor amigo del hombre

Por Javi P. Martín

Escribe tu propia crítica de 'Truman'
Avatar de lolofilm

lolofilm

8,5

Dirigida por Cesc Gay con dos grandes de la interpretación, en un dúo fantástico en el que se demuestra, que cuando hay una buena historia, hay un buen guión y dos grandes estrellas que brillan. Julián es Ricardo Darín y Tomás es Javier Cámara, los dos protagonistas de una bonita historia, que llega al espectador y que toca la fibra. Su paso es ...Leer más

Avatar de JosueRoque

JosueRoque

Ricardo Darín es una pedazo de bestia actuando, la naturalidad que tiene en cada trabajo que realiza es espectacular. De lo mejor que hay en cuanto a habla hispana se refiere. En este trabajo, por poner un ejemplo, se merienda a Javier Cámara por todos los lados, sin menospreciar el trabajo de Javier Cámara.Leer más

Avatar de kasiquenoquiero

kasiquenoquiero

10

Entrañable.

0027 may 2016

Cuando a una peli, te gustaría participar en ella para mejorarla, eso para mí quiere decir que me a encantado.

Partiendo de la base, que no hay pelis buenas ni malas, que sólo el público es el equivocado o no... en esta, mis expectativas se han visto colmadas con creces...

La recomiendo para personas maduras, intelectualmente hablando...

Recomiendo ...Leer más

Avatar de AmandaGil9

AmandaGil9

No estamos delante de "la película" española del año, eso está claro. Además, para gustos los colores. Sin embargo, el guión de la cinta, que lo firma Cesc Gay junto a su colaborador Tomàs Aragay, sí es uno de los ejercicios más logrados en tiempo.

Tratar un tema, (muy recurrente, por cierto), como es el cáncer, y que consiga despertar alguna ...Leer más

Avatar de g-or-g

g-or-g

7,0

El show de Darín

0130 nov 2015

"Truman" parece llamada a convertirse en la gran película española de 2015, y pese a sus innegables méritos, dista de ser un film tan redondo como para merecer el elogio unánime que parece haberle dedicado la crítica española. A pesar de la excelente actuación de ese monstruo llamado Ricardo Darín y a la equilibrada réplica de un contenido Javier ...Leer más

Avatar de SpinOver

SpinOver

Para mi gusto, se hacen demasiadas películas sobre el cáncer, un tema que empieza ya estar demasiado sobado, con todos los clichés lacrimógenos que este pequeño género (dramas sobre el cáncer) contiene. Sin embargo, de vez en cuando, aparece una pequeña joya que perdona a todas las anteriores: esa es 'Truman'. La nueva película de Cesc Gay es un ...Leer más

8,0

Como la vida misma. Un relato realista, desenfadado, divertido y emotivo sobre la muerte, su cercanía, la amistad y el fin de una enfermedad. Una película aparentemente previsible, quizás manipuladora y típica se nos presenta como una de las sorpresas del año. Cesc Gay mejora a su anterior e interesante trabajo Una pistola en cada mano para ...Leer más

Críticas de los medios

El Mundo

Luis Martínez

7,7

"Lo que ofrece 'Truman' es una intensa, trágica, divertida por momentos y siempre resplandeciente exhibición de unos intérpretes al límite de casi todo. Darín, más Darín que nunca."

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Jonathan Holland

7,5

"Una entrañable película sobre el morir, gratificantemente sobria (...) Es el trabajo más emocionalmente directo de Gay hasta la fecha, despojado del ingenio de algunos de sus trabajos más tempranos, y es, también, el más accesible".

Leer crítica

El País

Carlos Boyero

7,5

"Aunque lo que narra es trágico, el director no renuncia a provocarnos la sonrisa (...) Su forma de contar la historia es precisa, sugerente, elegante, sutil y compleja. (...) Ricardo Darín ofreciendo un recital inolvidable".

Leer crítica

Fotogramas

Carlos Loureda