6,0
Un buen partido

Entretenimiento de usar y tirar (III)

Crítica de 'Un buen partido'

04 abr 2013

5,2

Si algo prometía en esta película estaba claro que era su atractivo reparto y su potente director ya que haber realizado una obra como En busca de la felicidad y la aceptable pero sobrevalorada Siete Almas pues sube un poco un listón pese a que esta comercial cinta tenga malísimas críticas y de todas formas no me he encontrado con una mala película. Simplemente me he encontrado con una cinta mas del montón, con una película pasable, que se deja ver pero ni es gran cosa ni me acordaré dentro de un mes de haberla visto pero si evaluamos este tipo de comedia o drama que hay un porrón de ellos, este por lo menos no aburre, su ritmo no decae y pese a que le sobren unos diez minutos de metraje, personajes como la madre desesperada que se lía con el casero de Butler que también sobra o la previsibilidad y convencionalidad además de los tópicos que surgen en cada momento y el subgénero de la sobremesa, me he encontrado con una película aceptable, para verla una vez y no mas y sobretodo con la mente apagada o en descanso porque desde luego un crítico gafapasta la despedazaría en cuestión de segundos, ya por el mero hecho de la poca importancia que tienen los personajes de Uma Thurman y Dennis Quaid que lo único que aportan es algo de vidilla en plan culebrón que al final se acaba resolviendo, solo para enseñar a la Thurman en sujetador y al Dennis Quaid mas cascao en busca de pelea y sobornos para que su hija cante como Barbra Streisand como bien menciona al comienzo de la historia. Una historia facilona y que no cuenta con grandes actuaciones pese a su buen reparto ya que la bella Jessica Biel se luce poniendo las mismas caras y llorando mas de la mitad del metraje que casi le cuesta un Razzie. Gerard Butler deja claro que es un pichabrava y que como entrenador joven soltero se puede ligar a las que quiere y si es por favores como el de la Zeta Jones mejor que mejor.

En definitiva, como ya hizo Jim Sheridan que se pasó al cine comercial con Detrás de las paredes y fracasó tanto en taquilla como en crítica, a Gabriele Muccino le ha pasado igual. Espero que vuelva con su toque mas impactante y emotivo como nos dejó con En busca de la felicidad y que pase de ñoñerías previsibles y tópicas para ver un domingo por la tarde en antena 3. No es mala pero no deja de ser un film del montón y sin gracia alguna, aun así no me he aburrido en ninguna parte de la cinta. Pasable.

00

Escribe tu propia crítica de 'Un buen partido'

Si algo prometía en esta película estaba claro que era su atractivo reparto y su potente director ya que haber realizado una obra como En busca de la felicidad y la aceptable pero sobrevalorada Siete Almas pues sube un poco un listón pese a que esta comercial cinta tenga malísimas críticas y de todas formas no me he encontrado con una mala película. ...Leer más

Avatar de alfigol10

alfigol10

Wuuuuuuuuuuuuuenas!!!! Si alguna pareja le aptece ver algo romantico estas Navidades, les recomiendo sin duda alguna esta peli.