Información

Año: 2011

Título original: Un cuento chino

País: Argentina

Duración: 93 minutos

Género: Comedia

Estudios: Alta Films

Pendiente de calificación por edades

Fechas de estreno

España: 17 Junio 2011

Estados Unidos:

Ranking

Ranking: 774 de 12,601 películas (sube 315)

7,4

7.4 de 16 usuarios

Sinopsis

Roberto se encuentra con un chino llamado Jun mientras deambula perdido por la ciudad de Buenos Aires en busca de su tío, el único familiar que tiene vivo. Roberto se topa con Jun en el momento en que este último es arrojado a la calle desde el interior de un taxi, tras haber sido asaltado por el chófer y sus secuaces. A partir de entonces comienza una forzada y extraña convivencia entre ambos, pues Roberto no habla chino y Jun ni una palabra de español. El ermitaño ferretero intenta dejarlo en una comisaría y luego en la embajada de China, pero nadie lo quiere recibir y no tiene más remedio que llevarlo a su casa pues, por encima de su apego a una vida solitaria se impone un sentimiento solidario que le impide dejar al oriental abandonado en la calle como un perro. Comienza así una convivencia forzada, al tiempo que Roberto hace todos los intentos posibles para encontrar un nuevo alojamiento para Jun, intentos que siempre fallan por distintas causas, generándose situaciones llenas de comicidad. La convivencia entre un occidental y un asiático, matizada por la presencia de Mari (Muriel Santa Ana), una muchacha de campo que se ilusiona con enamorar a Roberto, mostrará que dos hombres muy diferentes, provenientes de las antípodas del mundo y de culturas distintas pueden ser prácticamente almas gemelas, unidas por un extraño destino común que ambos ignoran. Y en esta convivencia los dos hallarán el verdadero camino para encauzar sus vidas. Ocultar sinopsis completa... Mostrar sinopsis completa

Premios

Premios
Año
Nominaciones
Premios ganados
Premios GoyaPremios Goya
2012
1
1

Director

Reparto Un cuento chino

Vídeos

Últimas noticias

8 curiosidades que (quizás) no sabías de <span>Ricardo Darín</span>

SÍMBOLO DE ARGENTINA

8 curiosidades que (quizás) no sabías de Ricardo Darín

Todo un referente para el cine iberoamericano, Ricardo Darín es uno de los actores argentinos más reconocidos internacionalmente. Es momento de hablar de ocho curiosidades sobre su carrera y vida.

16 de Enero 2017 | 16:42

<span>Ricardo Darín</span> en 8 películas imprescindibles

LA LEYENDA DARÍN

8 películas esenciales para amar a Ricardo Darín

¿Por qué Ricardo Darín es uno de nuestros actores favoritos? Aquí traemos 8 películas que sirven de respuesta.

19 de Junio 2016 | 11:15

Fotos

Críticas Un cuento chino

6,4

el chino,el cuento y lo demás

0 0 07 jun 2013

Sin spoilers Bueno,de esta película me esperaba un grandioso truño,ya que otras miles de películas que hay por ahí tratan de lo mismo,esto es FORMULA REPE.Pero la crítica no se queda ahí,acabó siendo algo bastante agradable.Los personajes no llaman atención alguna,pero la trama te engancha,te desenganchas y te vuelves a enganchar.El principio no esta mal,la...

10

Sinceramente me lo pase muy bien con esta pelicula.

0 1 07 dic 2011

Con spoilers A ver, os puede parecer tipica lo de el hombre amargado que cuida a alguien a quien no conoce de nada y que no soporta, pero luego le cae mejor.
El protagonista es un hombre amargado que vivve solo en su casa y que trabaja en una ferreteria, que tiene pocos gustos y muy raros, como son recortar noticias extraordinarias.
Todo cambia cuando ve...

4,7

Bueno . . . se puede aceptar

0 0 05 jul 2011

Sin spoilers Bueno . . . se puede acepta...

Avatar de antonh

antonh

9,2

me encantó

0 0 02 jul 2011

Sin spoilers Buenísimaaaaaaaaa...

Recomendadas