Contraseña

e·cartelera > Películas > Un papá genial > Críticas

Crítica Un papá genial

Adam Sandler, el tabú de los críticos gafapastas

Por: erjosu9

El: Domingo 24 de Febrero 2013 17:10
No me declaro un fanático de Adam Sandler porque ni he visto su extensa filmografía ni he valorado sus últimas películas ya que ni siquiera me he considerado a ver Desmadre de Padre, pero tampoco hay que ir a matar al pobre actor que creo que no está pasando por muy buen momento, que sí, que no es buen actor, que es de lo peor de Hollywood pero es el señor que mas taquillas ha reventado sobretodo la estadounidense. Se podría decir que Sandler es el Michael Bay de la comedia, el Roland Emmerich, el señor al que todos odian pero bien que ven sus películas. No hace películas de culto y mas bien se dedica a hacer el ridículo y entretener al público, algo mas que suficiente a falta de nuevas ideas. Adoro películas como Niños Grandes y Click pero no aguanto cintas como Jack y su gemela que sin duda es su peor película. Esta cinta de Dennis Dugan con el que ha trabajado con Sandler ya unas cuantas veces es un entretenimiento que se pasa volando y que tiene tintes de humor fácil y sin recurrir a los tacos. Es una americanada como bien todo estreñido refutaría pero ¿qué comedia americana no lo es actualmente?. Es verdad que es tópica, no muestra nada nuevo y hay momentos de vergüenza ajena, tiene personajes ridículos como los de Rob Schneider que no hace ninguna gracia y el de Steve Buscemi que tiene algún momento que otro como el del juzgado que ahí se luce. Adam Sandler se llevó el Razzie al peor actor que siempre digo que los Razzie al igual que los oscar en algunas ocasiones están comprados porque bien que se fijan en si se han llevado un razzie lo ponen a parir pero cuando nominaron al Resplandor ahí se callan los gafapastas.
La banda sonora no destaca y los dialogos son estúpidos en muchas ocasiones, pero su cometido, el de entretener y hacer reír en algunas ocasiones es mas que suficiente para considerarla entre las mejores películas de Adam Sandler, un actor tan vapuleado como Nicolas Cage que no están pasando por sus mejores momentos actualmente y espero que con el tiempo mejoren.
Una cosa que se me olvidaba es su final, aunque parezca feliz para nada es típico ni tópico, es mas, rompe los tópicos de la previsibilidad, de ser mas de lo mismo, no termina mal pero tampoco tan bien como solemos esperar, quizás por eso la he valorado algo mas. Recomendable si te gustan las comedias americanas, si odias a Adam Sandler ni te acerques.
Lo bueno: adam sandler, entretiene, el momento del juicio, algunos golpes de humor y el viejo borracho testigo.
Lo malo: tópica, rob schneider, final feliz aunque no previsible y algunos momentos de vergüenza ajena.

2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil