7,1
Una pistola en cada mano

Sobrevalorada aunque interesante

Crítica de 'Una pistola en cada mano'

11 may 2013

5,8

No sé si seré yo el bicho raro o es la película, ya que a tanta gente le gustaba y la ponía por las nubes además de las espléndidas críticas pero no me ha acabado de emocionar como le ha pasado a otras personas con esta película. Es una película correcta, interesante y entretenida, sin más, nada de brillante, maravillosa u obra maestra como la catalogan varios. Vale, que el reparto es acertado y las actuaciones son las que mejoran la película, pero en sí la historia o las historias y el guión no está currado, nunca acabaré de entender a donde querían llegar al final de la película, que pretendían captar en el interés del espectador si lo único que vale de la película son tres historias de las seis, por lo cual vale la mitad de la película. Y cuando hablo de tres historias me refiero a la de un Javier Cámara en busca del fuego perdido en su pareja, la de un Ricardo Darín y Luis Tosar con las espadas en alto pero sin enfrentarse y sin duda la mejor es la de un Noriega desesperado buscando lo que sea con tal de llevarse a Candela Peña a donde él quiere que acaba como acaba. El resto de historias son absurdas y aburridas ni te ponen como se dice vulgarmente "los huevos en la garganta", no son mas que simples historias que se intentan conectar al final de la película pero que finalmente se queda en eso, en un intento.

Unas actuaciones y dialogos realistas como la vida misma pero que no es que sean lo mejor del mundo como mucha gente cataloga. El trabajo del guión se podría haber mejorado, y la historia por mas que la metan en el género comedia no te ríes en casi ningún momento sino mas bien la metería dentro del género dramático y quizás la historia de Noriega como un corto hubiese quedado muchísimo mejor, incluso podría considerarse una gran película, pero no es mas que una correcta película que por lo menos ni abusa de los tacos ni muestran sexo como estamos acostumbrados los españoles, a que si no hay tetas no es buena como dicen varios. Entretenida.

00

Escribe tu propia crítica de 'Una pistola en cada mano'
Avatar de lolofilm

lolofilm

8,6

Producción española con dirección de Cesc Gay que también tiene parte en el guión, parte muy importante del filme. Al principio y con este título uno se espera algo de acción y nada mas lejos, es mas una película de autor; además uno se va dando cuenta de que el título le va bien, ya que las charlas y conversaciones son de problemas entre parejas, ...Leer más

No sé si seré yo el bicho raro o es la película, ya que a tanta gente le gustaba y la ponía por las nubes además de las espléndidas críticas pero no me ha acabado de emocionar como le ha pasado a otras personas con esta película. Es una película correcta, interesante y entretenida, sin más, nada de brillante, maravillosa u obra maestra como la ...Leer más

Avatar de Trastamara7

Trastamara7

7,5

Dialogos y actores

0107 ene 2013

Narraciones sobre las problemáticas de pareja y de comunicación de hombres cincuentones.

No es una película de humor como pueda pensarse por el trailer. Tiene puntos de humor, pero su fortaleza descansa en la descripción de los miedos y preocupaciones de los personajes.Leer más

Avatar de ElPerdiu

ElPerdiu

8,1

Magnífica

0102 ene 2013

Una agridulce comedia sobre los miedos, los fracasos y los problemas de la relación de los varones a la hora de enfocar aspectos como la relación de pareja o la relación con los amigos. Una obra magníficaLeer más

Avatar de Silvia1209

Silvia1209

8,5

Dialogos de dos en dos

0108 dic 2012

No hay que perderse los 6 episodios que se ven en "una pistola en cada mano". Esta película rodada en Barcelona y dirigida por Cesc Gay habla de solidaridad, las segundas oportunidades, los perdedores, los arrepentidos, el secretismo, la indiferencia, la generosidad en la comunicación. Trabajan un grupo de actores muy conocidos, que la mayor parte del ...Leer más