å
Volver a nacer
2012
6,7
Volver a nacer

In crescendo

Avatar de moketdepei

Crítica de 'Volver a nacer'

De moketdepei

21 nov 2013

7,2

Sin spoilers

No solo en la naturaleza se producen relaciones de simbiosis, el cine ha adoptado desde hace muchísimos años esta manera de marketing que en ocosiones ha triunfado y en ocasiones mas que parecer una relación de mutuo beneficio a dado como resultado a un autentico parasitismo.

En este caso parece que el marketing ha dado sus frutos por segunda vez , si algo funciona para que cambiarlo. Castellito vuelve a querer contar con la acrtiz española mas popular para lanzar al mundo su obra, convencido de que gracias a ella, una " super estrella de holliwood", podrá abrirse un mejor mercado internacional.

Y Pe, después de la buena experiencia con " No te muevas" quiere acabar de rubricar con éxito su andadura en el mercado italiano.

Seguramente para el encargado de marketing toda esta argumentación tiene una lógica aplastante, sin embargo para mi esta estrategia es precisamente lo que a priori podría hacerme perder el interés en ver esta cinta.( Película de autor italiana con Penelope cruz ? No por favor !) De todas maneras no hay que cerrarse puertas y gracias a la recomendación de un buen amigo me adentré en el visionado.

Tengo que decir que prácticamente los primeros 20 minutos fueron totalmente insufribles pero sabia que algo bueno tenia que ocurrir, de otra manera no me explicaría la insistencia de mi colega.

Pues bien, ya lo creo que ocurrió. Ocurrió uno de los cambios mas sorprendentes que recuerdo en una película, y no es un cambio a nivel argumental ni nada por el estilo , es un cambio a nivel técnico radical que hace que parezca que la primera parte haya sido rodada por otras personas , que Castellito tuviera 10 años menos experiencia y que Pe y su banda acabaran de salir de la escuela de arte. Muchas veces se suele decir de algunas películas que les sobran minutos y deduzco que generalmente los minutos que sobran son por detrás, pero en este caso claramente los minutos sobrantes son los de delante. Si Castellito hubiera cortado el film a los 18 minutos del principio no hubiera ocurrido nada malo seguramente hubiera evitado que mas de uno apagara el televisor y se perdiera la sinfonia de sentimiento que estaba a punto de vivir.

A partir de ese momento Pe parece convertirse en una acriz pasable y Emile Hirsch en un excelso actor principal.

La banda sonora brutal, muy bien lograda y puesta al dedillo.

El argumento soberbio y la dirección sorprendente.

La historia va in crescendo, te evoca poco a poco a un pozo de sentimientos realmente profundos en los que una pareja lucha por cumplir sus sueños dentro del marco sobrecogedor de la guerra de los balcanes.

Es un drama elevado a la máxima potencia que logra traspasar la pantalla, que logra hacerte sentir un pellizco de la rabia de sus protagonistas y que sin duda , y para mi lo mas importante, que sin adentrarse lo mas mínimo en el conflicto histórico que acontecía, logra hacerte entender el carácter y la idiosincrasia de las gentes que moran al otro lado de el adriático.

Lo peor es el doblaje. Si eres italiano seguramente la experiencia de verla en version original adquiere otra dimensión ya que ver a una española haciendose pasar por italiana junto a un nortamericano/aleman y a un conjunto de serbo/croatas hablando en tu idioma puede ser bastante interesante.

Y dos descubrimientos: El padrastro es el director y el niño es muy pero que muy bueno, dará que hablar en su país seguro.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Volver a nacer'
Avatar de moketdepei

moketdepei

7,2

In crescendo

1021 nov 2013

Sin spoilers

No solo en la naturaleza se producen relaciones de simbiosis, el cine ha adoptado desde hace muchísimos años esta manera de marketing que en ocosiones ha triunfado y en ocasiones mas que parecer una relación de mutuo beneficio a dado como resultado a un autentico parasitismo.

En este caso parece que el marketing ha dado sus frutos por segunda vez ...Leer más

Avatar de amberasly

amberasly

10

fantasticooo!

0004 feb 2013

Sin spoilers

la pelicula estubo genial, vaya dramon y la genial interpretacion de Penelope Cruz tambien fantasstica. No me suelen gustar mucho las peliculas de drama pero hay que reconocer que esta ha estado genial la recomiendo a todos aunque la guerra fue brutalLeer más

Avatar de Silvia1209

Silvia1209

Sin spoilers

Muy acertada la manera de contar la historia que transcurre en Sarajevo y que la propia protagonista no conoce hasta el final lo que sucedió realmente. Las escenas de Penélope Cruz con el artista que interpreta a su hijo en el film son de las mejores, así como las de ella con su Padre especialmente cuando se acaba de separar y reaparece su gran amor, el ...Leer más

Síguenos