Mutantes por partida doble

Avatar de diegodacosta4

Crítica de 'X-Men: Días del futuro pasado'

De diegodacosta4

02 nov 2016

7,5

"X-Men: Días del futuro pasado" es una de las entregas de los X-Men más esperadas desde las primeras informaciones allá por 2012, sin duda causaba gran interés juntar tanto a las primeras entregas como de ña nueva generación. Sin duda uno de los proyectos más ambiciosos de Marvel Studios y la 20th Century Fox.

En primer lugar, las interpretaciones son muy variadas y no hay ningún personaje que quede como sobrante, sino que cada aparición tiene un porqué y dota de pequeñas dosis de melancolía y de sorpresa al espectador. Un gran acierto poner a todos juntos pero no revueltos, sino de forma ordenada.

Ambientado en un comienzo en un holocausto de mutantes y seres humanos que están a favor de ello, nos encontramos a un grupo de supervivientes en el que encontraremos a Shadowcat, Iceman, Lucas Bishop, Colossus, Blink, Sunspot y Havok, a ellos se unen Lobezno, el profesor Charles Xavier, Magneto y Tormenta. Después de idear una manera de poder evitar el holocausto, Lobezno es enviado al pasado para encontrar tanto al profesor Charles Xavier como Magneto y cambiar el curso de la historia, en el cual Mística tiene mucho que ver.

La actuación de Hugh Jackman vuelve a ser impecable, es muy difícil pensar en Lobezno sin poner la cara de Hugh Jackman. Sin duda aporta la fuerza y ese punto cómico irónico al personaje haciendo que la tensión no sea forzada sino que te vaya envolviendo en la película y además es el punto central de esta historia, es la unión entre el pasado y el futuro. Es un actor que desempeña muy bien su papel y tiene un gran peso en pantalla. De principio a fin no desperdicia ningún minuto de su presencia en pantalla. El único error, entre medias, puede ser que se demasiado mayor cuando viaja a los 70 pero aun así una gran actuación.

La oscarizada Jennifer Lawrence vuelve a las andadas en la piel de Mística o Raven Darkholme, una joven con sed de venganza y una idea de la justicia un poco peculiar. Jennifer Lawrence vuelve a demostrar que cada papel es un reto diferente que no tiene nada que ver con el anterior, vuelve a mimetizarse totalmente con el personaje de Mística, dándonos nuevamente una Mística más humana pero a la cual ya se le ven los primeros rasgos que en las entregas originales es su personalidad final. Espectacular y muy emotiva su actuación. Se lleva de calle al personaje de Mística, increíble.

Las interpretaciones tanto de James McAvoy como de Michael Fassbender vuelven a ser muy buenas, pero sobre todo la McAvoy es la que más me llama la atención, es un actor que consigue mostrarnos el debate sentimental, moral y humano que su personaje sufre durante la película con gran realismo, además de aceptar su destino como mutante. Fassbender consigue que odiemos a Magneto y eso sin duda es un 10 en su interpretación dado que por lo que podemos ver Magneto siempre ha sido el villano por excelencia de los X-Men, incluso cuando tienen que trabajar en equipo. Este dúo dinámico es uno de los elementos más importantes del film y por suerte lo han sabido manejar y llevar a cabo a la perfección.

Y como no mencionar al que creo que nos ha regalado una de las mejores escenas de la película que es el señor Evan Peters con su Peter Maximoff, un mutante con capacidad de moverse y pensar a velocidades supersónicas. Peters aporta a Peter Maxinoff ese punto pícaro y satírico al film, en una de las escenas no pararás de reír con su actitud, sin duda uno de los personajes de los principales que se hace con la película en las escenas en las que participa. Muy grande Peters. Nos da un Quicksilver muy fresco y descarado. Forma parte de lo mejor de la película.

Pero sin menos importancia el resto del elenco también cumple con notabilidad sus interpretaciones, no hay ninguna actuación que merezca ser reconocida por ser mediocre o sin más, sino al contrario todos tienen la influencia necesaria en la película como para ser necesarios. La actuación de un temeroso Bestia interpretado por Nicholas Hoult muy buena, Peter Dinklage que deja por un momento "Juego de Tronos" para convertirse un muy 'odioso' Bolivar Trask, una interpretación magnífica y muy acertada y los cameos estelares de Halle Berry de Tormenta muy necesario o incluso el guiño a Pícara interpretada por Anna Paquin o James Marsden en un casi desaparecido Cíclope, sin duda un reparto de excelente.

Pero sin duda lo que también tiene muchísima importancia en la película son los efectos especiales. Estos efectos han sido muy cuidados, además de no meter 'efectos' por meterlos sino que tengan sentido dentro de la película y no únicamente para el lucimiento del 3D. Aportan realismo a la escena y dan muchísimo dinamismo y espectacularidad a lo que sucede en pantalla. Incluso son factor de conseguir satirizar una escena como ocurre en una secuencia de Quicksilver. Han conseguido incorporar los efectos especiales a la película con una perfecta conexión. Están muy cuidados y junto con la escenografía e interpretaciones consiguen hacer un puzzle perfecto y cumplir no únicamente con la meta de entrener sino de irte con un buen sabor de boca del cine y con la sensación de que has visto una buena película y no solo la película palomitera de turno.

Basada en el cómic de Uncanny X-Men en los números 141 y 142 "Días del futuro pasado". El guion ha sabido conjugar con los elementos del cómic pero también ha prestado mucha atención a los guiños a películas anteriores para poder así unificar tanto las entregas anterior como las nuevas generaciones sin dejar algún vacío o fallo de continuidad de espacio-tiempo. Con lo que también se han podido redimir pequeños errores que se produjeron en entregas anteriores. Por lo que esta película ha sabido enlazar la trama principal con pequeños detalles de las otras películas para que no tratemos esta película como una película aislada del resto sino al contrario como un punto de unión entre ambas.

Por último, mencionar que sin duda ha sido una de las mejores películas de la saga, van superándose poco a poco y esto sin duda es un gran punto a su favor. Lo bueno de esta saga es que nos mezcla elementos que si no se hacen bien pueden ser un bodrio, nos mezcla acción, amor, comedia, drama y lo conjuga de tal manera que nos da un resultado más que notable. La nota final es un 8'5. Muy recomendable esta entrega de los X-Men y te deja con ganas de más y de ver nuevamente las películas ya hechas sobre los X-Men. No te la pierdas.

00

'X-Men: Días del futuro pasado': El poder de un momento
8

Por Jesús Agudo

Escribe tu propia crítica de 'X-Men: Días del futuro pasado'
Avatar de school3

school3

9,0

X-Men 6 (2014)

0006 jun 2020

Aciertos:

-El casting de esta película me parece brutal.

-Hugh Jack como Lobezno es posiblemente la mejor elección de casting en la historia de los superheroes.

-Muy entretenida.

-Buen tema musical.

-Magneto,un gran villano y con motivaciones creíbles.Leer más

Avatar de JaviParra

JaviParra

En 1981 Marvel publicó una trama en dos números de la colección Uncanny X-Men que sería recordada durante años: 'Días del Futuro Pasado'. En ella, asistimos a un futuro distópico en el que los centinelas controlan que los mutantes estén encerrados en una especie de campos de concentración, desde donde Kitty Pride se proyectaba a su yo del pasado ...Leer más

Avatar de diegodacosta4

diegodacosta4

7,5

En primer lugar, las interpretaciones ...Leer más

Avatar de MiguelHaggerty

MiguelHaggerty

9,9

Orgullo mutante

0126 jun 2014

Oh, amigo Singer, la espera ha merecido la pena. Y tanto.

En un principio, la desconfianza se apoderó del público tras la decepción que contrajo X-Men 3. Aunque Bryan no la dirigiera, sí que estaba al tanto del proyecto, y tenía la capacidad de moldearlo. Tras esto, el interés por el género mutante estaba en decadencia (a nivel comercial y ...Leer más

Avatar de BARCELONA1492

BARCELONA1492

7,5

Patrulla X

0015 jun 2014

Soy muy seguidor de Marvel, y añoro el principio de X-men, cuando aquí en España eran " La patrulla X " Ciclope, La bestia, Hombre de hielo, Angel, La chica maravillosa, y cómo no el Profesor X.

Con Lobezno hay que reconocer que ha ganado muchísimo y es que todo el peso se lo lleva él.

X-men: dias del futuro pasado, encuentro que está ...Leer más

Avatar de SolamenteCine21

SolamenteCine21

La verdad es que mis expectativas respecto a 'X-Men: Days of Future Past' eran muy, muy altas. Después de ver la maravilla que fue 'X-Men: First Class', y con el retorno de Bryan Singer a la saga, las cosas apuntaban muy alto.

No ha sido para menos. 'Days of Future Past' es probablemente de lo mejor que nos ha dado Marvel en ...Leer más

Avatar de Marcianooo

Marcianooo

La vi en el cine con la idea de disfrutar de una película con ritmo y acción, y con lo que me encontré fue con un argumento muy interesante, y...eso...con un argumento muy interesante...

Desde mi punto de vista, la más floja de toda la saga en lo que a intensidad y tensión se refiere. Creo que se le podría haber sacado muchísimo más partido a las ...Leer más

Avatar de federicocasado

federicocasado

9,0

Seguramente ya conoces mi afición por los cómics, y estaba esperando esta película como agua de mayo. A raíz de un inesperado viaje a Irlanda, he tenido ya la oportunidad de verla, dos semanas antes de su estreno en España y la verdad es que Bryan Synger, después de haber cometido una de las mayores estafas en el mundo de los superhéroes con su ...Leer más

Avatar de Woody3

Woody3

De "X-Men" nunca me puedo esperar algo malo o decepcionante, y es que yo crecí con esta saga. Personajes tan memorables como Lobezno (Hugh Jackman), Profesor X (Patrick Stewart) o Magneto (Ian McKellen) nunca se olvidan, y la saga de los mutantes siempre fue, para mí, de las mejores que se habían hecho. Tras la tercera de la trilogía, la ...Leer más

Avatar de DavidGleek

DavidGleek

9,6

Los mutantes han vuelto.

1107 jun 2014

Ayer me fui directo al cine a ver la nueva entrega de Los X-Men,mis mutantes favoritos. La verdad es que con las criticas o sin criticas ya iba muy emocionado y con altas expectativas debido a su reparto y la anterior entrega,no me ha decepcionado para nada,me ha encantado por todas partes,el Peter que yo conoci en Juego de Tronos ha clavado el papel de ...Leer más

Avatar de juangalin

juangalin

Una de las mejores películas de la historia, y la mejor de toda la saga. Unos efectos especiales espectaculares, con un argumento inmejorable. Por no hablar del reparto y del guión.

Volviendo a la historia, no he podido quedarme ni un segundo pegado a la butaca, era como si estuviese dentro de la película.

Acción, fantasía, diversión y alguna que ...Leer más

Avatar de alfigol10

alfigol10

Holaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Bueno parece que Marvel Studios lo va tener complicado para recuperar a sus preciados X-men si siguen a este ritmo tan impresionante.

Bueno en cuanto a la pelicuda he de decir que las escenas de acción son fantásticas, pero son pocas. Hay mucha chapa entre medias. Entre Magneto y Lobezno sacan la pelicual "para ...Leer más

Avatar de ElCristalero97

ElCristalero97

"X-Men: Days Of Future Past" aparte de suponer el regreso de la patrulla X al completo, supone el regreso de Bryan Singer a su dirección, realzando totalmente la saga con la adaptación del cómic en el que está basada la película. Esta nueva película nos brinda un guión complejo para una película basada en superheroes y, como decía Bryan ...Leer más

9,2

Volvamos a empezar

1106 jun 2014

Tras el excelente trabajo de renacimiento de los X-Men con Matthew Vaughn quien había firmado en un principio por Días del futuro pasado, se bajó del carro para entregarnos la magnífica y divertida Kingsman: Servicio secreto. El hombre que abandonó las secuelas de Kick-Ass y X-Men Primera generación está en proceso de otras películas donde expone su ...Leer más

Avatar de isviwalker

isviwalker

desde su estreno en USA y un poco antes muchos decian que sin duda esta pelicula era la mejor de la saga de x-men y estoy de acuerdo, desde el principio hasta el fin me dejo flipado queriendo incluso saber mas de lo que se muestra , la manera en que la pelicula empieza con una gran secuencia de accion donde se muestra el poder de los centinelas del futuro ...Leer más