Harrison Ford

Información

Nombre completo: Harrison Ford

Fecha de nacimiento: 13 julio, 1942(75 años)

Lugar: Chicago, Illinois, Estados Unidos

País: EE.UU.

Altura: 1,85m

Harrison Ford nació en Chicago en el 1942. Fue un estudiante bastante normal durante su etapa en el instituto y en la universidad, su rendimiento académico bajó todavía más y no logró graduarse. A pesar de la decepción, fue en sus años universitarios donde decidió que quería ser actor. Su primer papel en el cine fue en la película 'Ladrón y amante', pero ni siquiera salió en los créditos por su escasa importancia. La vida de Harrison Ford dio tantas vueltas que incluso tuvo una etapa en la que decidió dejar un poco de lado la actuación y dedicarse a la carpintería. Durante su etapa de carpintero, conoció a un jovéncisimo George Lucas, un encuentro que le cambiaría la vida. Primero, lucas le ofreció un papel en 'American Graffiti'. Años después sería uno de los protagonistas de una de las grandes trilogías de la historia del cine: 'Star Wars'. Tras ella, encarnaría a 'Indiana Jones' en otra trilogía que ha pasado a la historia. Otras películas destacadas en su carrera han sido 'Blade Runner', 'El fugitivo' o 'A propósito de Henry'.

Harrison Ford lleva en activo 44 años, a lo largo de los cuales ha participado en 33 películas que promedian una nota de 7.4/10.

Cónyuge: Calista Flockhart

Últimas películasVer las Películas »

2019
Indiana Jones 5

Indiana Jones 5

Actor - Indiana Jones

2017
Blade Runner 2049

Blade Runner 2049

Actor -

2015
Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza
7,9

Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza

Actor - Han Solo

2015
El secreto de Adaline
7,7

El secreto de Adaline

Actor -

2014
Los mercenarios 3
7,1

Los mercenarios 3

Actor - Max Drummer

FotosVer las Fotos »

Últimas noticias

De 'Blade Runner' a 'El fugitivo': Los 10 papeles más memorables de la carrera de Harrison Ford
MUCHO MÁS QUE HAN SOLO De 'Blade Runner' a 'El fugitivo': Los 10 papeles más memorables de la carrera de Harrison Ford 13 de Julio 2017 | 10:14 Ford es mucho más que Han Solo en 'Star Wars', de hecho tiene tantos papeles míticos que hacer este top 10 es todo un reto. ¿Cuál es vuestro favorito?
La guerra de las camisetas, el despido de Ridley Scott y otras curiosidades de 'Blade Runner'
LÁGRIMAS EN LA LLUVIA La guerra de las camisetas, el despido de Ridley Scott y otras curiosidades de 'Blade Runner' 25 de Junio 2017 | 11:35 La popular cinta de ciencia ficción cumple 35 años y la polémica que rodeó a su rodaje es una de las curiosidades más interesantes que envolvieron a una de las obras cumbre de Ridley Scott.
La broma de Carrie Fisher en 'Indiana Jones y el templo maldito' y otras curiosidades
KALI MAA La broma de Carrie Fisher en 'Indiana Jones y el templo maldito' y otras curiosidades 23 de Mayo 2017 | 09:32 Sesos de mono, sopa de ojos, corazones estirpados... Spielberg no dejó indiferente a nadie con esta loquísima secuela.
Todo lo que sabemos por ahora sobre 'Indiana Jones 5'
INDY VUELVE (EN 2020) Todo lo que sabemos por ahora sobre 'Indiana Jones 5' 22 de Mayo 2017 | 13:14 'Indiana Jones 5' llegará a los cines en 2020. Para entonces, Harrison Ford tendrá 78 años.
'Blade Runner 2049': Harrison Ford ha revelado sus motivos para retomar el personaje de Rick Deckard
VUELVEN LOS REPLICANTES 'Blade Runner 2049': Harrison Ford ha revelado sus motivos para retomar el personaje de Rick Deckard 12 de Mayo 2017 | 10:40 Denis Villeneuve se ocupa de la dirección de 'Blade Runner 2049', 35 años después de la película original.
'Blade Runner 2049': Primeros pósters de la película con Harrison Ford y Ryan Gosling
PASADO Y FUTURO 'Blade Runner 2049': Primeros pósters de la película con Harrison Ford y Ryan Gosling 4 de Mayo 2017 | 16:42 Sony ha lanzado los primeros pósters de 'Blade Runner 2049'. Harrison Ford y Ryan Gosling son el pasado y el futuro de una nueva civilización que comienza.

CuriosidadesVer las Curiosidades »

Al comienzo de su carrera, Harrison Ford se hacía llamar Harrison J. Ford. Esa J del medio no significaba nada porque no tiene segundo nombre. Solo se la puso para diferenciarse de otro actor llamado Harrison Ford. Harrison Ford es el protagonista de 'Indiana Jones', una de las sagas con mayor éxito de la historia. Lo curioso es que no fue la primer opción para interpretar al aventurero arqueólogo. Tom Selleck iba a ser el elegido, pero lo rechazó y el proyecto fue para Ford. Harrison Ford ha protagonizado dos sagas míticas como 'Star Wars' e 'Indiana Jones', pero también rechazó otras películas que terminarían siendo grandes éxitos. 'Jurassic Park', 'La lista de Schindler' o 'Alien' son algunas de las películas que rechazó el de Chicago.

VídeosVer los vídeos »