Harrison Ford

Nombre completo: Harrison Ford

Fecha de nacimiento13 julio, 1942(74 años)

Lugar: Chicago, Illinois, Estados Unidos

Altura: 1,85m

Harrison Ford nació en Chicago en el 1942. Fue un estudiante bastante normal durante su etapa en el instituto y en la universidad, su rendimiento académico bajó todavía más y no logró graduarse. A pesar de la decepción, fue en sus años universitarios donde decidió que quería ser actor. Su primer papel en el cine fue en la película 'Ladrón y amante', pero ni siquiera salió en los créditos por su escasa importancia. La vida de Harrison Ford dio tantas vueltas que incluso tuvo una etapa en la que decidió dejar un poco de lado la actuación y dedicarse a la carpintería. Durante su etapa de carpintero, conoció a un jovéncisimo George Lucas, un encuentro que le cambiaría la vida. Primero, lucas le ofreció un papel en 'American Graffiti'. Años después sería uno de los protagonistas de una de las grandes trilogías de la historia del cine: 'Star Wars'. Tras ella, encarnaría a 'Indiana Jones' en otra trilogía que ha pasado a la historia. Otras películas destacadas en su carrera han sido 'Blade Runner', 'El fugitivo' o 'A propósito de Henry'.

Harrison Ford lleva en activo 44 años, a lo largo de los cuales ha participado en 33 películas que promedian una nota de 7.2/10.

Cónyuge: Calista Flockhart

Últimas películasVer las Películas »

2019
Indiana Jones 5

Indiana Jones 5

Actor - Indiana Jones

2016
Blade Runner 2049

Blade Runner 2049

Actor -

2015
Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza
7,9

Actor - Han Solo

2015
El secreto de Adaline
7,7

El secreto de Adaline

Actor -

2014
Los mercenarios 3
7,1

Los mercenarios 3

Actor - Max Drummer

FotosVer las Fotos »

Últimas noticias

'Star Wars' se despide de Carrie Fisher: "Ella no necesitaba la Fuerza. Era una fuerza de la naturaleza"
ADIÓS, PRINCESA 'Star Wars' se despide de Carrie Fisher: "Ella no necesitaba la Fuerza. Era una fuerza de la naturaleza" 28 de Diciembre 2016 | 11:34 La actriz, guionista y comediante ha dejado un vacío muy grande en una de las franquicias más importantes de la historia del cine.
La audición de Carrie Fisher para 'Star Wars' no deja lugar a dudas: nadie habría sido una mejor princesa Leia
ASÍ NACIÓ EL MITO La audición de Carrie Fisher para 'Star Wars' no deja lugar a dudas: nadie habría sido una mejor princesa Leia 28 de Diciembre 2016 | 10:25 Así nació el mítico personaje, en una conversación sobre cómo derrotar al Impero con la que Fisher dejó claro que su princesa sería una líder indiscutible.
George Lucas, Harrison Ford y J. J. Abrams se despiden de Carrie Fisher
HASTA SIEMPRE, PRINCESA George Lucas, Harrison Ford y J. J. Abrams se despiden de Carrie Fisher 28 de Diciembre 2016 | 02:30 Los compañeros de la actriz le dan su último adiós en emotivos mensajes.
Nuevas imágenes de 'Blade Runner 2049' con Ryan Gosling, Harrison Ford y Ana de Armas
ARTÍSTICAS Nuevas imágenes de 'Blade Runner 2049' con Ryan Gosling, Harrison Ford y Ana de Armas 21 de Diciembre 2016 | 17:59 La secuela de 'Blade Runner' llegará a los cines el 6 de octubre en 2017. Ryan Gosling, Harrison Ford e incluso Ana de Armas se dejan ver en estas imágenes publicadas por Entertainment Weekly.
Primer teaser tráiler de 'Blade Runner 2049' con Ryan Gosling y Harrison Ford
LEGENDARIA Primer teaser tráiler de 'Blade Runner 2049' con Ryan Gosling y Harrison Ford 19 de Diciembre 2016 | 16:28 'Blade Runner 2049' llegará a la gran pantalla el 6 de octubre de 2017 con Ryan Gosling y Harrison Ford como protagonistas del film.
'Blade Runner 2049': Ryan Gosling habla del puñetazo que le dio Harrison Ford en el rodaje
¡EN TODA LA CARA! 'Blade Runner 2049': Ryan Gosling habla del puñetazo que le dio Harrison Ford en el rodaje 13 de Diciembre 2016 | 12:23 El rodaje de 'Blade Runner 2049' dio mucho de sí, como por ejemplo el puñetazo que le propinó Harrison Ford a Ryan Gosling sin querer.

CuriosidadesVer las Curiosidades »

Al comienzo de su carrera, Harrison Ford se hacía llamar Harrison J. Ford. Esa J del medio no significaba nada porque no tiene segundo nombre. Solo se la puso para diferenciarse de otro actor llamado Harrison Ford. Harrison Ford es el protagonista de 'Indiana Jones', una de las sagas con mayor éxito de la historia. Lo curioso es que no fue la primer opción para interpretar al aventurero arqueólogo. Tom Selleck iba a ser el elegido, pero lo rechazó y el proyecto fue para Ford. Harrison Ford ha protagonizado dos sagas míticas como 'Star Wars' e 'Indiana Jones', pero también rechazó otras películas que terminarían siendo grandes éxitos. 'Jurassic Park', 'La lista de Schindler' o 'Alien' son algunas de las películas que rechazó el de Chicago. Antes de en 'Star Wars: El despertar de la fuerza', Harrison Ford y J. J. Abrams ya trabajaron 'A propósito de Henry'. Abrams fue el guionista del film y además apareció en una escena muy breve junto al actor. Harrison Ford es un buen piloto y tiene un helicóptero que usa habitualmente. En el 2000, una excursionista se perdió en las montañas Idaho. El actor tenía un rancho por la zona y decidió unirse a la operación de búsqueda. Ford encontró a la excursionista, que no le reconoció. Además, la mujer afectada por la situación vomitó en el sombrero de Harrison Ford. El actor se debió acostumbrar a eso de salvar vidas, porque un año después volvió a rescatar a un Boy Scout que se había perdido con ese mismo helicóptero. Conoció a George Lucas mientras reformaba su despacho en la época en la que se dedicaba a la carpintería. Lucas le ofreció ayuda para preparase las audiciones para 'Star Wars'. A Lucas le encantó cómo lo hizo y le contrató para el papel de Han Solo. Es un gran defensor del medioambiente, e incluso hay dos insectos que llevan su nombre. Un aracnólogo le puso a una nueva especie de araña Calponia Harrisonfordi y su amigo el doctor Wilson llamó a una nueva especie de hormiga Pheidole Harrisonfordi. Al comienzo de su carrera, Harrison Ford se hacía llamar Harrison J. Ford. Esa J del medio no significaba nada porque no tiene segundo nombre. Solo se la puso para diferenciarse de otro actor llamado Harrison Ford. Harrison Ford es el protagonista de 'Indiana Jones', una de las sagas con mayor éxito de la historia. Lo curioso es que no fue la primer opción para interpretar al aventurero arqueólogo. Tom Selleck iba a ser el elegido, pero lo rechazó y el proyecto fue para Ford. Harrison Ford ha protagonizado dos sagas míticas como 'Star Wars' e 'Indiana Jones', pero también rechazó otras películas que terminarían siendo grandes éxitos. 'Jurassic Park', 'La lista de Schindler' o 'Alien' son algunas de las películas que rechazó el de Chicago.

VídeosVer los vídeos »