Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Mark Hamill

Información

Nombre completo: Mark Richard Hamill

Fecha de nacimiento: 25 septiembre, 1951(65 años)

Lugar: Concord, California

Altura: 1,75m

Mark Hamill nació en California en septiembre del 1951. Tuvo una infancia muy movida, ya que su padre era capitán de la Armada de Estados Unidos. Vivió en Nueva York, Virginia y Japón. Se graduó en Japón, en el Nile C.Kinnick en la base naval de Yokosuka. Al terminar se matriculó en Los Angeles City College donde se especializó en drama. Al comienzo de su carrera tuvo varios papeles en series de televisión como 'The Texas Wheeler', 'Hospital General' o 'The Patridge Family'. Desde luego, el Luke Skywalker de Star Wars fue y sigue siendo el papel más destacado en su carrera. Fue una de las caras reconocibles de la mítica trilogía de Lucas y también estará en la próxima película de la saga intergaláctica, 'Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza'. El último papel de Hamill fue en la serie del canal estadounidense CW 'The Flash', donde interpretó al villano el Bromista.

Mark Hamill lleva en activo 40 años, a lo largo de los cuales ha participado en 8 películas que promedian una nota de 7.5/10.

Últimas películasVer las Películas »

2017
Star Wars: Los últimos Jedi
7,0

Star Wars: Los últimos Jedi

Actor - Luke Skywalker

2015
Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza
7,9

Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza

Actor - Luke Skywalker

2014
Kingsman: Servicio Secreto
8,6

Kingsman: Servicio Secreto

Actor - James Arnold

1995
El pueblo de los malditos
7,4

El pueblo de los malditos

Actor - Reverendo George

1983
Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi
6,8

Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi

Actor - Luke Skywalker

FotosVer las Fotos »

Últimas noticias

El enfado de Mark Hamill con los fans de 'Star Wars'
¿NADIE PIENSA EN LOS NIÑOS? El enfado de Mark Hamill con los fans de 'Star Wars' 1 de Febrero 2017 | 18:08 El conocido actor expone la principal razón por la que no soporta las críticas a la trilogía de precuelas.
13 actores simpáticos que interpretaron a monstruos
LA CARA OCULTA 13 actores simpáticos que interpretaron a monstruos 9 de Enero 2017 | 16:42 Nadie diría de ellos que pueden ser personajes malévolos, pero estos actores con cara de no haber roto ningún plato han dado vida a auténticos monstruos en el cine.
Mark Hamill pone la voz del Joker a los tuits de Donald Trump
¡DESTERNILLANTE! Mark Hamill pone la voz del Joker a los tuits de Donald Trump 8 de Enero 2017 | 11:35 Mark Hamill ha vuelto a poner voz del Joker para burlarse de Donald Trump. No te pierdas el desternillante audio.
Mark Hamill se despide de Carrie Fisher en una emotiva y sincera carta: "Ella no era fácil"
MÁS QUE GEMELOS Mark Hamill se despide de Carrie Fisher en una emotiva y sincera carta: "Ella no era fácil" 2 de Enero 2017 | 18:41 Luke Skywalker se despide de su hermana en la ficción firmando una pieza para The Hollywood Reporter.
'Star Wars': Esta foto de Carrie Fisher podría revelar la reunión de Luke y Leia en el episodio VIII
HERMANOS REUNIDOS 'Star Wars': Esta foto de Carrie Fisher podría revelar la reunión de Luke y Leia en el episodio VIII 30 de Diciembre 2016 | 16:53 El actor Oscar Isaac ha publicado una imagen como recuerdo de Carrie Fisher en la que se la ve junto a Mark Hamill.
'Star Wars' se despide de Carrie Fisher: "Ella no necesitaba la Fuerza. Era una fuerza de la naturaleza"
ADIÓS, PRINCESA 'Star Wars' se despide de Carrie Fisher: "Ella no necesitaba la Fuerza. Era una fuerza de la naturaleza" 28 de Diciembre 2016 | 11:34 La actriz, guionista y comediante ha dejado un vacío muy grande en una de las franquicias más importantes de la historia del cine.

CuriosidadesVer las Curiosidades »

Mark Hamill se casó el 17 de diciembre de 1978 con Marilou York, una higienista dental. Junto a Carrie Fisher, fue obligado a adelgazar para aparecer en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'. Mark Hamill dudó en un primer momento participar en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' aunque finalmente aceptó el papel.

VídeosVer los vídeos »