Mark Hamill

Información

Nombre completo: Mark Richard Hamill

Fecha de nacimiento: 25 septiembre, 1951(65 años)

Lugar: Concord, California

País: EE.UU.

Altura: 1,75m

Mark Hamill nació en California en septiembre del 1951. Tuvo una infancia muy movida, ya que su padre era capitán de la Armada de Estados Unidos. Vivió en Nueva York, Virginia y Japón. Se graduó en Japón, en el Nile C.Kinnick en la base naval de Yokosuka. Al terminar se matriculó en Los Angeles City College donde se especializó en drama. Al comienzo de su carrera tuvo varios papeles en series de televisión como 'The Texas Wheeler', 'Hospital General' o 'The Patridge Family'. Desde luego, el Luke Skywalker de Star Wars fue y sigue siendo el papel más destacado en su carrera. Fue una de las caras reconocibles de la mítica trilogía de Lucas y también estará en la próxima película de la saga intergaláctica, 'Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza'. El último papel de Hamill fue en la serie del canal estadounidense CW 'The Flash', donde interpretó al villano el Bromista.

Mark Hamill lleva en activo 40 años, a lo largo de los cuales ha participado en 8 películas que promedian una nota de 7.5/10.

Últimas películasVer las Películas »

2017
Star Wars: Los últimos Jedi
6,6

Star Wars: Los últimos Jedi

Actor - Luke Skywalker

2015
Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza
7,9

Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza

Actor - Luke Skywalker

2014
Kingsman: Servicio Secreto
8,6

Kingsman: Servicio Secreto

Actor - James Arnold

1995
El pueblo de los malditos
7,4

El pueblo de los malditos

Actor - Reverendo George

1983
Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi
6,7

Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi

Actor - Luke Skywalker

FotosVer las Fotos »

Últimas noticias

'Star Wars': La espada láser original de Luke Skywalker sale a subasta a final de mes
CONVIÉRTETE EN JEDI 'Star Wars': La espada láser original de Luke Skywalker sale a subasta a final de mes 12 de Junio 2017 | 11:34 Deciden subastar en Los Ángeles la espada láser original que usó Mark Hamill en 'Star Wars: Una nueva esperanza' y 'Star Wars: El despertar de la fuerza'.
Roban más de 100 objetos de la colección de 'Star Wars' más importante del mundo
TRISTE NOTICIA Roban más de 100 objetos de la colección de 'Star Wars' más importante del mundo 6 de Junio 2017 | 02:28 Más de 100 objetos de la colección más importante de la saga 'Star Wars' han sido robados. El dueño de la colección, Steve Sansweet, ha identificado al ladrón y éste ha sido detenido.
Mark Hamill: "No estoy nada de acuerdo con ninguna de las decisiones que se han tomado sobre Luke"
DURÍSIMAS DECLARACIONES Mark Hamill: "No estoy nada de acuerdo con ninguna de las decisiones que se han tomado sobre Luke" 5 de Junio 2017 | 11:20 Mark Hamill declaró para Vanity Fair que discutió con Rian Johnson, el director de 'Star Wars: Los últimos Jedi', porque no le gustaba el guion.
'Star Wars: Los últimos Jedi': Ya sabemos dónde ha estado metido Luke Skywalker
EL ÚLTIMO JEDI 'Star Wars: Los últimos Jedi': Ya sabemos dónde ha estado metido Luke Skywalker 24 de Mayo 2017 | 19:24 Rian Johnson ha dado jugosa información a Vanity Fair como parte del gran reportaje publicado por la revista. Además, ha confirmado que lo que contó Han Solo en 'El despertar de la Fuerza' era cierto.
'Star Wars': Mark Hamill cuenta cómo debería haber muerto cierto personaje
LUKE HA HABLADO 'Star Wars': Mark Hamill cuenta cómo debería haber muerto cierto personaje 24 de Mayo 2017 | 17:44 La revista Vanity Fair ha preparado un especial de 'Star Wars: Los últimos Jedi' y Mark Hamill ha tenido su espacio para poder expresarse.
Mark Hamill responde a una propaganda rusa que acusa a 'Star Wars' de querer "militarizar el espacio"
DEFENSOR DE LA FUERZA Mark Hamill responde a una propaganda rusa que acusa a 'Star Wars' de querer "militarizar el espacio" 9 de Mayo 2017 | 10:35 El mismísimo Luke Skywalker ha reaccionado a una instantánea compartida por un periodista ruso que refleja una página de un libro de propaganda soviético.

CuriosidadesVer las Curiosidades »

Mark Hamill se casó el 17 de diciembre de 1978 con Marilou York, una higienista dental. Junto a Carrie Fisher, fue obligado a adelgazar para aparecer en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'. Mark Hamill dudó en un primer momento participar en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' aunque finalmente aceptó el papel.

VídeosVer los vídeos »