Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

stanley

@stanley

Lo último de stanley

27/06

Ha escrito un comentario en ''El Hombre de Acero' vence a 'Monstruos University' en una taquilla española que no levanta el vuelo'

"El hombre de Acero" está defraudando más que agradando. No han sido los fans acérrimos con los que me encuentro los más satisfechos, quienes ven agujeros por todos lados. Yo he sentido mucho cariño por el personaje desde que era niño. Lo era por la magia de aventura que envolvía al superhéroe. Cierto es que los tiempos mutan y con ellos las generaciones. Vivir de la era Donner 35 años después para muchos era un lastre. Coincido en puntos. Pero por el camino, los señores que han orquestado este mastodonte catedralicio y destructivo, podrían haberse cuestionado el éxito de la cinta del 78: el alma. Sí, a pesar de ser también una producción costosa de la época, y recaudar en taquilla lo suyo, lo grandioso de ella era la química por doquier, el carisma y delicadeza. Véase por ejemplo la Fortaleza de la Soledad un Jor-El (Marlon Brando), instruir a su hijo anhelando haber podido ser un padre físico para él. En la nueva, todo y el buen oficio de Russell Crowe, la escena de encuentro de padre e hijo es fría, distante e inconsistente: parece que quedaron por mensaje en la nave. Y como esos muchos más detalles que te sacan de algo que podría ser más empático. Hay dos películas dentro de la misma: la parte Nolan que necesita de existencialismo en sus héroes en su viaje iniciático y la parte Snyder que sentado desde la silla entra cuán elefante en una cacharrería. Vi claramente el complejo que dejó en ellos que una película como "Los Vengadores", recaudara semejante monstruosidad aportando una batalla final demasiado parecida a la de ésta, con aparatos volando por todos lados, vuelos imposibles, y agujeros negros con extraterrestres. Henry Cavill sí me ha llenado el traje del icónico personaje; es su escenario el que falla.

27/06

Votó en una encuesta: '¿Qué te ha parecido 'El Hombre de Acero'?'

27/06

Ha escrito un comentario en 'David Lynch lamenta el fin del cine alternativo y opina que el futuro de los autores estará en la televisión'

Resulta cuanto menos curioso leer a Spielberg posicionarse ahora como abanderado de una industria alternativa. Que los grandes estudios y superproducciones solo les interesan productos de más de 200 millones...¡pero sí usted es todo eso! No hace tiempo leía a David Trueba lo mucho que detestaba a este señor por haberse cargado en parte el cine; por convertirlo en mero y absurdo entretenimiento. El cine debe ser algo más, porque para dejar plano el encefalograma ya existe la basura televisiva. Nadie niega su aportación y talento, a pesar que su cine sufre de bastante maniqueo.

Lynch lleva más tiempo dando cera a la industria, que inclusive recitó nombres y apellidos de autores que se han vendido. Desconozco cuánto necesita el hombre para levantar una producción, pero viendo el abaratamiento de costes en los nuevos equipos digitales, la ilusión e impulso de nuevos cineastas que hacen malabarismos con buenas ideas y guiones, cómo no se tira a la piscina igual que hace Terrence Malick que cada vez está más prolífero (podrá gustar más o menos, pero su influencia en cineastas y publicidad actuales es palpable).

El último proyecto de cine que estamos levantando, un documental, se está patrocinando con un par de firmas y sponsors y filmando con equipos como Blackmagic Cinema Camera de 2,5k, los cuales ofrecen mucho a costes contenidos. No anhelamos rodar un mastodonte donde no pintas nada y tu creatividad se la pasan por el forro en nombre de la taquilla. ¿Por qué no pregunta Spielberg, el cuál, trató en vida con Kubrick, las razones que le llevaron a aislarse de la industria? La respuesta es simple: libertad creativa.

En contra del pesimismo de estos señores, yo auguro una generación de cineastas comprometidos con lo que hacen, rebosantes de talento y creatividad dominando herramientas que les harán adaptarse a cualquier medio. Ya hay portales específicos, festivales concretos y circuitos que darán cabida a propuestas que mire usted por donde, en más de una ocasión, los grandes estudios se fijan para luego hacer sus "remakes" "reboots" o adaptaciones infumables que infladas a dinero, las quitan el alma. Mientras sigan escuchando al "Dios Dinero", así les irá...

23/12

Ha escrito un comentario en 'Las 10 mejores películas de 2011 según los redactores de eCartelera'

Los gustos son personales, por supuesto; ahora bien, prima también la honestidad y calidad del producto. Creo que estamos muy absorbidos por el cine comercial, el taquillazo; de ahí que descarte la gente otras opciones, o que las desconozcan. Que una película te haya gustado, no significa que deba ser la mejor del año, se deben valorar aspectos como la historia, guión, dirección, interpretación, etc, etc. De la lista hay alguna que no he visto, y otras que sí con las que estoy de acuerdo. Me falta por ejemplo Melancolía de Lars Von Trier, por intentar ofrecer cosas distintas, en este caso, el fin del mundo desde una óptica muy alejada del mainstream de hollywood. Los que hablan de castaña o mala a rabiar de un film como "El árbol de la vida", son quizá los que se han dejado llevar, sin verla o contemplarla como debieren. El admirado Nolan por muchos de los de aquí, acaba de decir en referencia de la voz de Bane, que al público no se le puede dar todo mascado. Pues eso, hay cine que uno debe rellenarlo con su experiencia personal, interiorizarlo, como el que observa una fotografía sin título o cuadro.Y eso no quita que disfrute con un producto comercial tipo "El caballero oscuro". Los grandes artistas, cuando uno indaga en sus biografías, se sorprende al ver el grado de desconocimiento, abandono, rechazo, e indiferencia que produjeron en sus
contemporáneos, uno lee las miserias, pobrezas y tristezas de gente superdotada que sacaron adelante sus sueños tales como Van Gogh, Monet, Rembrandt, Gustav Mahler, Nietzsche y un sinfín de talentos donados al mundo. Kubrick ahora es elevado a los altares por los eruditos, cuando en su día: La naranja mecánica, 2001, Senderos de gloria, y así casi todas sus obras, sufrieron alguna incomodidad. Dentro de unos años, se mirará atrás, y gente como Malick, Von Trier, y similares serán colocados donde merecen. Al tiempo.

22/03

Ha escrito un comentario en 'La ministra Sinde cree que habrá películas que superen a 'Torrente 4''

Esta mujer vive definitivamente en otro planeta. La cara de extraterrestre ya la tiene, si. Acabo de llegar de un programa de Antena3 sobre el cine (en Canarias) y me he quedado a gusto reivindicando a los guionistas (no a esta tipa, sino a los que se mueren de hambre con talento de verdad); y por supuesto del ostracismo y endogamia existente por el sector. El ego y soberbia le inundan la boca, y la envidia e impotencia le ahogan por dentro: Linde, ¿dónde has visto en tu vida que tras un estreno de Torrente, la gente acuda a ver otra de cine español con las cifras de ésta? Qué puede llegar otro film -de género-, a ser un éxito, no lo dudo, pero no este año, eso te lo aseguro yo; y los esperados como buenos, obtendrán la mitad o una parte de lo que obtiene Segura. Al margen de si me gusta o no el personaje; si ha derivado en una pasarela de frikis televisivos, alejando la buena estructura de la opera prima, lo que ha evidenciado es que su cine empuja a una masa como si de un medidor social se tratase en tendencias, más cercano a las pelis de "Pajares y Esteso", que a los bodrios recauchutados que tratan de vendernos con los "actorcitos" de nueva generación. Su cine señora ministra, ése, tenga seguro que no será nunca el que desbanque a un Torrente; sino lo ha hecho yendo de intelectual, imagine por la vis cómica, teniendo usted la gracia en el culo.

28/12

Ha escrito un comentario en 'Bryan Singer utilizará luz natural para 'Jack, the giant killer''

Vaya, no has visto la película, no está ni rodada, y ya hablamos de si le quedará bien técnicamente ¿? Inclusive pronosticar la taquilla. Y la perla final estupenda: "por muy bueno que sea el guión o las actuaciones"; si señor, nos quejamos de no tenerlos, pero si caen, y el 3D (cada día más insufrible) es malo, la película es mala. Singer es un profesional que domina las herramientas disponibles (Superman apostó por rodar en digital completamente con la Génesis). ¿Has probado la nueva Red Epic de 5k? ¿Conoces su latitud expositiva? Vamos a ser un poquito más rigurosas y menos "twiteros".

21/11

Ha escrito un comentario en 'Empieza la búsqueda de 'Superman', Ian Somerhalder se suma a la lista'

Pues ahora mismo, con el tiempo que ha pasado, Brandon Routh casualmente tiene la edad que desean los responsables del proyecto. De todos los que voy oyendo hablar me parece el de mejor físico y presencia. Cierto que Superman Returns pareció un melodrama frío, pero fue el tono del director quien echó por tierra el asunto. En los extras del film, hay una prueba de Routh haciendo de Clark Kent nervioso ante Louis, que es prácticamente idéntico a Reeves. Es posible que el nuevo que elijan nos guste y acostumbremos a él; pero creo que no fue justo dejar a Brandon fuera tan pronto.

12/11

Ha escrito un comentario en 'Octubre 2010: Affleck se queda el orgullo de Norton y De Niro'

Amigo/a tukk, eres muy amable; siempre tan atento con mi "trabajo". Yo también he de decir que leo lo tuyo con interés y comparto emoción por ello: como en Cantando bajo la lluvia". Y gracias a la web por tenerme en cuenta.

05/11

Ha escrito una crítica de 'Buried (Enterrado)' titulada 'Ataúd social'

Buried (Enterrado)
8,0

Antes de precipitarse el personal a despotricar o menospreciar el film, sintiéndose estafado o insultado el intelecto, debiera tomarse unos minutos y procesar lo que ha vivido en la pantalla. He ... Leer crítica

18/10

Ha escrito un comentario en 'Lars von Trier desvela el argumento de 'Melancholia''

No veo que sea una ida de olla; tal y como está el panorama, muchos directores están peor sin tanto talento y más dinero...a Christopher Nolan le han llovido aplausos por Origen y su maravillosa ida de olla. Von Trier tiene materia para hacer cosas distintas y aplaudo su atrevimiento a realizar obras distintas.

17/10

Ha escrito una crítica de 'La red social' titulada 'Simulacros de amistad'

La red social
9,0

Debo comenzar entonando un pequeño "mea culpa" hacía esta estupenda película: en un artículo que escribí hace poco en un medio, expresaba mi profunda admiración por el cine de ... Leer crítica

14/09

Votó en una encuesta: '¿Tarantino ha pecado de favoritismo en el Festival de Venecia?'

14/09

Ha escrito un comentario en 'Milla Jovovich ya piensa en 'Resident Evil 5''

No niego que la chica es atractiva y le pone oficio; no dudo de cierto virtuosismo en algunas de las películas, pero ha sido un total despropósito el desperdicio del material tan suculento que tenían: Resident Evil, los videojuegos, sobretodo su primera parte en la mansión y la posterior secuela con Leon en Raccoon City eran soberbias para haber hecho grandes films. Su éxito radicó en eso: una historia diferente de zombies, conspiraciones corporativas, thriller y guerra urbana. Una pena.

14/09

Ha escrito un comentario en 'Agosto 2010: el adorado Nolan'

Me ha hecho gracia tu mail amigo tukk y leerte aquí ahora. Es obvio que los gustos son dispares; pero me alegro y agradezco que disfrutases la crítica. Sobre que me extiendo, lo cierto es que dejó de escribir cuando he contado aquello que quería o pensaba. A veces lo pienso: ¡ostras que me he pasado! Pero y lo a gusto que me he quedao... ¡Ah!, por cierto, me ha gustado la tuya de Origen, en la cual llegamos a puntos iguales por distintos caminos. Saludos.

11/08

Ha escrito una crítica de 'Origen' titulada 'Bienvenidos, al mundo real.'

Origen
8,0

La "Inception" (implante), nos lo han hecho a nosotros todo este tiempo hasta llegar el film a las carteleras. Durante meses "ésa idea" ha germinado e incluso perturbado nuestra ... Leer crítica

10/08

Ha escrito un comentario en 'Tráiler de 'Unstoppable''

Uff, empieza a cansarme el Denzel mesiánico. Se está convirtiendo en otro Tom Hanks, que sin caerme mal, parecen los abanderados de los ideales impolutos y dignos. Otra que hace de hombre responsable, con familia que no pude eludir el deber. Ya cansa, sobretodo porque su trailer ya me lo ha contado todo. Decididamente no hay ideas nuevas por ningún lado.

05/08

Ha escrito un comentario en 'Justin Bieber a la gran patalla y en 3D'

Amigo Yeray15, no he dicho que tú, en especial seas un borrego, e intuyo que si eres fan del chico, es porque eres muy joven aún. Digo, que cuando se orquesta una campaña de consumo, los que aceptamos, somos borregos. Mira sin ir más lejos Apple: hasta hace bien poco el mundo podía sobrevivir sin el iPAD, y las colas por conseguir uno dan la vuelta al mundo. Con el cine y la música es igual, son campañas orquestadas para crear una necesidad: llámase Crepúsculo, Justin Bieber, Hanna Montana, etc. Sobre si la web debe o no ser imparcial, depende, a mi a veces me gusta saber que piensan los que escriben o dicen las cosas. Como bien dices sobre gustos no hay nada, pero sobre criterios la cosa cambia. Schopenhauer decía que es inútil discutir con aquellos incapaces de ver otros puntos u aceptarlos, es el primer paso para la intolerancia. Y por desgracia hay mucha.

05/08

Yeray15, ¿quién ha difamado o calumniado al chaval; yo, Laura? No lo veo ni leo por ningún sitio. No tengo nada en contra del chico, como si mañana se hace vigilante de una playa; me importa un rábano cuanto gane. Lo que si me molesta es las defensas a ultranza de cosas que no tienen sentido y que me superan en este mundo. Los millones de fans esos de los que hablan, son los borregos que te comento, la industria crea una necesidad y todos a picar: la misma que hace que se crean millones que Enrique Iglesias canta como los ángeles...; y, sobre la imparcialidad que comentas..., vuelve a mirar las noticias o mejor a observar y luego comentas, que creo estás errado, como en ver aquí lo que no es. (ah, y no es nada contra ti, es un cambio de opiniones). Saludos.

04/08

Yeray15, el periodismo también es un ejercicio de denuncia no un mero vehículo de colocar noticias a modo de información nada más. Prácticamente la totalidad de los medios actuales están decantados de un lado u otro; la pena es que no existe el periodismo de antaño con cojones para destapar mierda, hoy solo es amarillismo, por eso Laura tiene todo el derecho de exponer y opinar en su noticia.
Sobre lo que cobra este chaval, te diré que es un claro ejemplo de la mediocridad imperante, que es capaz de encumbrar memeces; tú mismo te respondes en tu comentario, por desgracia, hay un montón de gente con talento, ilusión y ganas que jamás cobrarán lo que éste mequetrefe, precisamente por la panda de mediocres que maneja el cotarro y la otra panda de borregos que se lo creen.

02/08

Ha escrito un comentario en ''Black Swan' y '127 hours' ya tienen fecha de estreno'

Natalie Portman me encanta, es de las mejores de su generación y acabará llevándose un oscar cualquier día. También creo que puede llegar a dirigir muy bien, es lo que tiene haber trabajado con los mejores y aprendido tanto estos años. Puede ser un film interesante de un director con talento que a veces peca de ínfulas de gran cine, al igual que Boyle, Slumdog, es un buen film, correcto y punto; no una obra maestra para ganar tantos oscars.

ver mas