Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Lo último de Sete59

14/04

Ha escrito un comentario en ''2001: Una odisea del espacio': Una oda a la ciencia ficción'

Yo me alegro por todos aquellos a los que os ha gustado, lo digo en serio, porque al menos disfrutasteis viéndola y no sufristeis como yo XDD, por supuesto, no volvería a verla ni aunque me pagaran. La vi años después de leer el libro (muy recomendable, una joya en su género), en dos ocasiones, la primera vez de principio a fin y no me gustó. Al ser considerada por muchos una obra maestra y un clásico, decidí darle una segunda oportunidad a ver si le cogía el gustillo, pero nada, la paré por la mitad porque me resultaba imposible seguir viéndola, creo que jamás he experimentado una sensación de aburrimiento tan grande, viendo una película, en toda mi vida. Técnicamente es una grandísima película, una banda sonora impresionante, unos planos y una fotografía muy trabajados, y hay que reconocer el mérito de Kubrick y de Arthur C. Clarke al escribir una película como esta, con tantos aciertos científicos, aún cuando todavía el hombre no había ni pisado la Luna, en ese sentido nada que objetar. Pero un buen film ha de tener, por así decirlo, algo más que un bonito envoltorio, ha de ser capaz de contar una buena historia y contarla bien, de forma que el espectador mantenga sus ojos clavados en la pantalla de principio a fin. Y en esto último, el film de Kubrick patina por todos lados. Se recrea con larguísimos e innecesarios planos estáticos acompañados de una buena música. Por momentos parece más un alarde de efectos especiales y recursos técnicos que otra cosa. En mi retina quedará siempre grabado ese interminable viaje intergaláctico a través de esa especie de agujero de gusano (cuando Bowman entra con la Descubrimiento en el tercer monolito) en el que durante unos 10 minutos Kubrick nos bombardea con una ingente cantidad de colores. No alcanzo a entender la necesidad de alargar una escena tan molesta durante tantos minutos. "Es que Kubrick quería que el espectador sintiera la misma desagradable sensación que el astronauta", dirán muchos, si es así, lo ha logrado, porque acabé hasta lo mismísimos "eggs" de la escena XDD. El que se haya leído el libro, verá que la historia que se nos cuenta no es realmente tan compleja como la película hace que parezca, lo que ocurre es que Kubrick pasa tan de puntillas por todo, cuenta tan poco, que todo queda mal explicado y resulta ambiguo. Para mí, la peor película que he visto hasta el momento de Kubrick (aún no he visto toda su filmografía), porque como digo, me parece una tomadura de pelo, me da la sensación de que Kubrick intenta ir de listo y tratarnos a los espectadores como tontos, contando mal una grandísima historia para que parezca más compleja de lo que realmente es, y para que la gente busque significado y connotaciones metafóricas a todo. Por supuesto esto es sólo mi conclusión y una mera opinión personal XD.

05/04

Ha escrito un comentario en 'Repaso a la saga 'Fast & Furious': 14 años al volante'

A mi, aún gustándome la última entrega (hasta la fecha, sin duda la más espectacular de todas), creo que la mejor es la quinta. La quinta es para mi la que quizás tiene una historia más trabajada, sin dejar de lado los disparos, los coches, la velocidad.

04/04

Ha escrito un comentario en 'Arnold Schwarzenegger agradece no haber salido en 'Terminator Salvation''

Pues si se alegra de no aparecer en "Terminator Salvation"... no sé que pensará de sí haber aparecido en la tercera, supongo que le darán ganas de cortarse las venas XD

04/04

Ha escrito un comentario en ''Fast & Furious 7' podría lograr 150 millones de dólares en su estreno norteamericano'

Vin, ¿hablas en serio? ¬¬ Yo soy de los que va al cine a ver "Fast & Furious" y se lo paso en grande, pero... ¿Oscar a la mejor película? ¿Qué los Oscar deben empezar a tomarse en serio este tipo de películas?, ni de broma. Son películas hechas para entretener, y como tal funcionan bien. Pero si las ves desde una perspectiva un poco crítica... hay situaciones que no hay donde cogerlas XDD, pero oye, que yo disfruto con ello, cuando voy a ver películas de este tipo, dejo aparcado el cerebro fuera de la sala y... a disfrutar del espectáculo.

A mi esta última entrega me gustó, es sin duda la que más acción tiene de todas, donde realizan las peripecias más extremas y con un bonito homenaje a Paul Walker, pero mi favorita sigue siendo la quinta entrega, creo que es la que hasta el momento tiene el guión más trabajado de las siete, y la que marcó un punto de inflexión(para bien) en la saga.

23/03

Ha escrito un comentario en 'Tom Cruise sigue en plena forma en el primer tráiler de 'Misión Imposible: Nación secreta''

Pinta bien la cosa sí. Junto a "La jungla de cristal", mi saga de acción favorita.

31/12

Ha escrito un comentario en 'Lo mejor de 2014: Las diez mejores películas del año'

De la lista me falta por ver "Nebraska" y "El Gran Hotel Budapest". Para mí, lo mejor que he visto en este 2014 ha sido, sin duda alguna, "Interstellar", hacía mucho, muchísimo tiempo, que no veía una película que me dejara tan buen sabor de boca. No incluiría en la lista "A propósito de Llewyn Davis" ni "Boyhood". Esta última me parece una película muy normalita. "Her" me parece buenísima, pero por momentos se hace demasiado lenta y repetitiva. Mi top ten de este 2014, quizás sería el siguiente: 1. "Interstellar", 2. "El lobo de Wall Street", 3. "Perdida", 4. "Dallas Buyers Club", 5. "Her", 6. "Guardianes de la galaxia", 7. "Al filo del mañana", 8. "El amanecer del planeta de los simios", 9. "La Isla Mínima", 10. "Begin again".

11/12

Votó en una encuesta: '¿Cuál de las películas de Christopher Nolan es tu favorita?'

08/12

Ha escrito un comentario en ''Snowpiercer' es la mejor película de 2014 para la Asociación Online de Críticos de Cine de Boston'

@arkdome, no sé muy bien a cuento de qué viene tu estupidez de comentario, digo yo que todo el mundo es libre de poder dar su opinión.

01/12

Ha escrito un comentario en 'El autor de 'El truco final' llama a la trilogía de Batman de Christopher Nolan "aburrida y pretenciosa"'

No sé, puede ser cierto que no le guste la filmografía de Nolan, lo cual es respetable, pero me da la sensación de que lo que pretende es dar que hablar y ya de paso, vender unos cuantos ejemplares de su nueva obra.

14/11

Ha escrito un comentario en 'Los espectadores se quejan del sonido de 'Interstellar' y los cines responden'

Pues, yo he escuchado todos los diálogos perfectamente. No sé si tendrá algo que ver lo que pregunta @nalass y en la versión doblada han incrementado el volumen de las voces o algo y en la versión original se escuchan peor las voces.

09/11

Ha puntuado 'Interstellar' con un 10

Interstellar
10,0

06/11

Ha escrito un comentario en 'Épico tráiler de 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos''

Pues a mi... la primera me gustó, pero la segunda me pareció una auténtica basura, totalmente innecesaria y prescindible, el típico capítulo de relleno que hay en las series.

29/06

Ha escrito un comentario en 'Hollywood elige 'El Padrino' como la mejor película de la historia del cine'

Pues a mí "El Padrino"... sigue sin parecerme esa obra maestra que casi todo el mundo opina que es. La he visto 2 veces y volveré a verla otra tercera a ver si por fin logra atraparme de verdad, pero de momento nada, es una buena película, eso no lo niego, con soberbias actuaciones, buenos planos y fotografía, pero no logra engancharme de verdad su historia, incluso por momentos se me hace aburrida y pesada. "Cadena perpetua", que también suele aparecer muy arriba en este tipo de listas, pues me parece una muy buena película (esta sí me ha gustado) pero ni de lejos la situaría entre las mejores de la historia. No entiendo como obras del calibre de "ESDLA: El retorno del Rey", "Memento"(una película que despierta la curiosidad de todo aquel que la ve, que es capaz de generar tantos debates acerca de su final, se merece estar entre las mejores), "El club de la lucha", "El caballero oscuro" (cada plano en el que aparece el Joker es una oda a la interpretación) , "V de Vendetta" (por el mensaje que transmite, por esos diálogos impresionantes), entre otras, ocupan posiciones tan bajas. Personalmente, si tuviera que elegir mi película favorita, no sabría cual elegir, supongo que estaría entre las que he citado anteriormente y "La lista de Schindler", y me quedaría quizás con esta última.

04/06

Ha escrito un comentario en ''Maléfica' se convierte en el mejor estreno del año en la taquilla española'

Pues sinceramente me sorprende este buen arranque de "Maléfica", la verdad que a mí, a priori, no me atrae demasiado y no creo que vaya a verla. Hoy supongo que iré a ver "Al filo del mañana" que, aunque al principio creí que sería la típica película visualmente espectacular pero vacía de contenido, veo que la están poniendo por las nubes tanto críticos como usuarios asi que le daré un voto de confianza ;-)

24/05

Ha escrito un comentario en 'Tom Cruise convence en las primeras críticas de 'Al filo del mañana''

Nicetomeetyou, habla por tí XDD, yo no le tengo tirria a Tom Cruise, bueno, realmente no le tengo tirria a Tom Cruise ni a ningún otro actor. Yo valoro el trabajo que hacen en pantalla y sus películas, lo que hagan o dejen de hacer en su vida privada o su comportamiento, me importa mas bien poco.

En cuanto a las críticas... pues, sinceramente, no me esperaba que fueran positivas dado que es una película de ciencia ficción y efectos especiales. Desde que vi el trailer tengo bastante claro que voy a ir a verla, y aunque las primeras críticas hubiesen sido negativas, no hubiesen cambiado mi idea, ya que a las opiniones de los "gafapasta" suelo prestarles poca atención.

07/05

Ha escrito un comentario en 'Los 'Power Rangers' volverán a la gran pantalla de la mano de Lionsgate y Haim Saban'

Buff, mucho se lo van a tener que currar los de Lionsgate para lograr algo decente.

05/05

Votó en una encuesta: 'De momento, ¿cuál es tu película de Spider-Man favorita?'

29/03

Ha escrito un comentario en 'Tráiler en español de 'Al filo del mañana': Tom Cruise lucha una y otra vez contra una raza alienígena'

La verdad que sí, tiene buena pinta. Ya veremos qué tal está.

27/03

Ha escrito un comentario en 'Segundo tráiler y nuevos pósters de 'Jupiter Ascending', con Mila Kunis y Channing Tatum'

Pues el tráiler la verdad que me ha dejado bastante indiferente, no me ha llamado ni los más mínimo la atención.

26/03

Votó en una encuesta: 'Bradley Cooper suena como el nuevo 'Indiana Jones', ¿a favor o en contra?'

25/03

Ha escrito un comentario en 'Nuevo tráiler de 'Al filo del mañana' con Tom Cruise y Emily Blunt intentando encontrar respuestas'

Esperemos que sea algo más que un popurrí de efectos especiales.

16/03

Ha escrito un comentario en 'Alex de la Iglesia: "En Sundance, tú hablas del cine español y es de los más prestigiosos"'

Pues querido Álex, hablarán bien del cine español porque ni siquiera se molestan en verlo. Porque, seamos sinceros, el cine español es una auténtica bazofia en su mayoría. De vez en cuando (muy de vez en cuando) sale una buena película, pero por cada buena película que sale nos tenemos que tragar decenas de comedias de chiste fácil o dramas que intentan ser serios pero que no lo consiguen porque patinan en el guión.

09/03

Ha modificado la puntuación de 'El Caballero Oscuro' a 10

El Caballero Oscuro
10,0

09/03

Ha modificado la puntuación de 'El Caballero Oscuro' a 9.2

El Caballero Oscuro
9,2

09/03

Ha escrito un comentario en 'Un viaje en el tiempo a través del cine'

Yo me quedo con 'Regreso al futuro', 'Terminator', 'Frequency' y 'El efecto mariposa'

ver mas