Silvia1209

@Silvia1209

Prefiero el cine independiente y veo más películas europeas que americanas. Acudo al cine español siempre que puedo. ...

Lo último de Silvia1209

04/11

Ha escrito un comentario en ''Así nos va': El abuelo Michael Douglas'

Me veo obligada a comparar el film " and so it goes" con el que rodo Diane Keaton con Jack Nicholson: ?Cuando menos te lo esperas?. Ambas plantean la fortaleza del papel femenino con los defectos de su pareja de reparto. En aquella ocasión la protagonista tiene que cuidar de un hombre maduro, en esta, que comparte actuación con el actor Michael Douglas, es una niña de la que se hace cargo. Buen reparto de actores para este film muy propio de un domingo por la tarde.

04/11

Ha escrito un comentario en ''La buena mentira': Superación lejos de casa'

"La buena mentira" es una película con narración irregular, hay periodos de la vida de los protagonistas que ocupan muchas escenas y otros escasos minutos. Aun a pesar de esta descompensación sirve para conocer por que se llamaron los niños perdidos del Sudán y su difícil adaptación a la vida cómoda.

04/11

Ha escrito un comentario en ''Un viaje de diez metros': El MasterChef del cine'

La cocina me atrapó en esta película. Además la fotografía de los exteriores es un buen complemento. Los personajes tienen una fuerte personalidad y son capaces de reconciliar el conflicto con la buena convivencia.

06/07

Ha escrito una crítica de 'Frankenweenie' titulada 'Un cuento "para niños" nostálgico y escalofriante'

Frankenweenie
6,8

Frankenweenie tiene, lo que muchos podrían envidiar, el sello de Tim Burton. Y por raro que aparente, no se trata de un sello que signifique: "Taquillazo seguro". Pero si que significa, ... Leer crítica

20/02

Ha escrito un comentario en 'Goya 2013: el cine español desaprovecha otra oportunidad para reivindicarse'

Unos meses después de ver la versión muda de Blancanieves de Pablo Berger me alegro que entre los premios Goya recibidos, estuvieran los de mejor película, fotografía, música, guion y vestuario. Maribel Verdú y Macarena Garcia interpretaron sus papeles respectivos de froma brillante. Además, hay una segunda cinta ?lo imposible? que tras presentarse en el festival de San Sebastián ha recibido 4 goyas. Es estupendo que Bayona haya sido compensado por su esfuerzo y que entregara la figura del ?cabezón? a la verdadera protagonista de esta historia y que se salvó del tsunami de Tailandia. Fue un gesto que a lo mejor se sigue viendo en convocatorias anuales en un futuro. Espero poder ver el documental premiado ?la última colonia? en los cines de Madrid para saber algo más de la historia del Sahara, y por último ya era hora que José Sacristán pudiera salir al escenario para recibir su Goya al mejor actor. Muy acertados los premios asociados a la película Grupo 7.

04/02

Ha escrito una crítica de 'Castigo sangriento' titulada 'Demasiadas tonterias y nada de terror'

Castigo sangriento
6,5

Castigo sangriento tiene a Josh Hutcherson como actor principal y el titulo parece interesante nada mas enterarme de eso pues decidí verla pero tuve que esperar mucho tiempo ya que la película ... Leer crítica

19/01

Ha escrito un comentario en 'Ganadores de los Globos de Oro 2013'

Buena noticia la de los premios Globos de oro 2013 otorgados a ARGO, mejor película dramática y mejor director. La reproducción de los acontecimientos en Iran en 1980 es muy fiel a la realidad. Buena idea el tener a Benn Affleck y George Clooney como productores de esta cinta ya que refleja su interés por la industria del cine. Los mejores actores han sido Daniel Day-Lewis por 'Lincoln' y Hugh Jackman por 'Los Miserables', que ya han brillado en otras películas anteriormente pero que aquí dan mucha vida a dos personajes famosos en la historia y en la literatura respectivamente. He sentido que ninguna de las actrices nominadas para globos de oro: Emily Blunt por 'La pesca del salmón en Yemen' , Judi Dench por 'El exótico hotel Marigold' o Meryl Streep por 'Si de verdad quieres...? fueran premiadas finalmente, las 3 hicieron un trabajo excelente. Como mejor actriz de reparto se decantaron por Anne Hathaway en 'Los Miserables' en vez de elegir a otras actrices como Helen Hunt en 'Las sesiones' , cinta en la que hay escenas brillantes como cuando los protagonistas toman un café en la terraza, hablan entre ellos del nº de sesiones que faltan y la segunda vez que se menciona la poesía que recibe el personaje de Helen Hunt. El tema de la ancianidad esta estupendamente dirigido en Amor, galardonada como mejor película extranjera y apoyo el Globo de oro que ha recibido la canción de Adele de Skyfall

01/01

Ha escrito un comentario en 'El cine de 2012 recogido en un vídeo de 5 minutos y medio'

El cine español nos demostró en el 2012 que ha sabido desarrollar todos los géneros y temas con brillantez. Ojala que en el año que ahora empieza podamos disfrutar de buenas cintas como El artista y la modelo, Grupo 7, Miel de naranjas, De tu ventana a la mía, Blancanieves, Atraco, Seis puntos sobre Emma, El cuerpo. Lo imposible, Todo es silencio, Buscando a Eimish, Bypass, la montaña rusa, FIN, Atraco, Invasor, Una pistola en cada mano, El cuerpo.
Apuesto por las producciones españolas y espero que podamos seguir sintiéndonos orgullosos de la industria cinematográfica y de nuestros profesionales aun a pesar de los recortes en cultura y menor asistencia al cine. Hemos batido el record de mejor película española más vista con Lo imposible. Enhorabuena.

19/12

Ha escrito un comentario en 'Nuevas imágenes de Naomi Watts como Lady Di en el biopic 'Diana''

Será interesante ver las películas sobre Diana y Grace de Mónaco. Personalmente tengo preferencia por la actriz Naomi Watts a la que he visto hace poco en "lo imposible" y hace unos años en la adaptacion de la novela de S. Maughan "el velo pintado", una de las historias de amor más elocuentes a mi modo de ver. La última version sobre un personaje famoso que vi fue "una semana con Marylin" que transcurre en Inglaterra mientras rodaba una película. Fue muy curiosa para recordar la vulnerabilidad de esta actriz y su extraña relación con la fama.

19/12

Ha escrito un comentario en 'Hugh Jackman recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood'

Me gusta el actor Hugh Jackman. Una de mis películas favoritas en Australia y estoy deseando ver los miserables. Tambien recuerdo una entrevista en la televisión, en el programa del hormiguero, su sencillez es muy valorada en el mundo del cine.

19/12

Ha escrito un comentario en ''De óxido y hueso': Animales heridos'

De los personajes de la película ?de oxido y hueso? el más fuerte es el protagonizado por Marion Cotillard. Es además un ejemplo para el resto. Alí físicamente tiene mucha fuerza pero sin embargo demuestra no dar la cara con algunos problemas de su vida, que son bastantes. Tan solo al final reconoce ante Stephanie / Marion Cotillard cuales son sus sentimientos. El equipo técnico de este film ha sabido como presentar al personaje de Stephanie para que resulte veraz y por supuesto la interpretación de la actriz es brillante, porque en todo momento te crees que atraviesa en verdad por las distintas fases de su recuperación.

25/11

Ha escrito una crítica de 'Ice Age 4: La formación de los continentes' titulada 'Nuestros animales favoritos vuelven y a lo grande'

Ice Age 4: La formación de los continentes
8,0

Aquí tenemos en nuestra gran pantalla de cine la 4 parte de la saga de dibujos mas grande que hay.
Nada mas comenzar el cine un gran corto de Los Simpsons a pesar que no sale el Homer ni Bart ... Leer crítica

20/11

Ha escrito una crítica de 'Detrás de las paredes' titulada 'Jim Sheridan se pasa al cine comercial y fracasa'

Detrás de las paredes
4,1

Después de grandes películas como Brothers, En el nombre del padre y Mi pie izquierdo, nos llega Sheridan infiltrándose en el cine comercial de suspense y fracasa tanto a nivel crítico como en ... Leer crítica