å

COPRODUCIDO POR TELECINCO

Se estrena "La caja Kovac", thriller protagonizado por Timothy Hutton y Lucía Jiménez

David Kelly, Georgia Mackenzie, Gary Piquer y Annette Badland completan el elenco de este relato de misterio.

Por eCartelera.com 11 de Enero 2007 | 18:40

Comparte:

Ver comentarios (3)

Este viernes 12 de enero tendrá lugar el estreno de "La caja Kovak", thriller protagonizado por Timothy Hutton y Lucía Jiménez. La película, participada por Telecinco, narra los misteriosos sucesos que se producen en una isla tras la llegada de un novelista norteamericano que acude al lugar para ofrecer una conferencia.

Daniel Monzón -cuya filmografía incluye los títulos "El robo más grande jamás contado" y "El corazón del guerrero"- dirige en esta producción de Castelao Productions (filial de Filmax) y Estudios Picasso a un elenco internacional en el que también figuran David Kelly ("Charlie y la fábrica de chocolate" y "Despertando a Ned"), Georgia Mackenzie ("La posesión"), Gary Piquer ("Romasanta") y Annette Badland ("Normal for Norfolk").

Monzón ha afirmado que "La caja Kovak" es "una película de misterios, en plural. Una caja de sorpresas tan peligrosas como la de Pandora, que al abrirla descubre otra enigmática caja, ésta otra y así sucesivamente". Con este filme, pretende "hacer disfrutar al público haciéndole pasar un mal rato".

En el largometraje, con guión del propio director y de Jorge Guerricaechevarría, los tres protagonistas -David (Timothy Hutton), Silvia (Lucía Jiménez) y Kovak (David Kelly)- se enfrentan desde una perspectiva diferente al mayor de los misterios: la muerte.

Distintas localizaciones de Mallorca y Madrid han acogido el rodaje de "La caja Kovak" durante un total de 11 semanas. En cuanto a la ambientación del filme, el director manifiesta que "esta historia de suspense clásica cuenta con una puesta en escena asociada a un paisaje, el mediterráneo, cuya belleza y luminosidad contrasta poderosamente con la angustia que recorre a los personajes".

Un escritor, testigo de los extraños y trágicos sucesos producidos en una isla

La trama argumental de la película gira en torno al personaje de David Norton, un escritor de ciencia-ficción que arriba a una paradisíaca isla mediterránea para dar una conferencia. El novelista acude al lugar acompañado por su novia, que la misma noche de la llegada acepta casarse con él. Horas después, la prometida de David fallece tras lanzarse por una de las ventanas del hotel.

A esta trágica suceso se suma otro igualmente misterioso: la supervivencia de Silvia, una joven turista, a su propio intento de suicidio. El autor literario intenta salir del lugar pero no lo consigue. El hombre decide entonces averiguar la causa de estos extraños acontecimientos.