20 AÑOS DE 'LOS 4 FANTÁSTICOS'

La influencia de 'Los Increíbles' de Pixar y otras 9 curiosidades sobre 'Los 4 fantásticos'

Chris Evans y Michael Chiklis.

Por Alberto Frutos Díaz Más 25 de Julio 2025 | 10:00
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!
'Los 4 fantásticos'
'Los 4 fantásticos' (20 Century Fox)

Una ópera prima imposible de recuperar ('One of us Tripped'), un videoclip de NSYNC y dos comedias que van de lo correcto y simpático ('La barbería') y el desastre absoluto ('Taxi: Derrape total'). Esta era la filmografía de Tim Story antes de que recibiera la inesperada llamada de Marvel para dirigir 'Los 4 fantásticos'. Al otro lado de la cámara: Jessica Alba, Ioan Gruffudd, Chris Evans, Michael Chiklis y el tristemente desaparecido Julian McMahon. Las llaves de una imponente mansión, una gran responsabilidad, un reto mayúsculo. Anulamos misterio: salió regular. O no.

Cameo de Stan Lee en 'Los Cuatro Fantásticos' (2005)

Como todo, depende de la persona a la que preguntes, aunque, eso sí, las pasiones se han reforzado con el paso de los años, por no decir que, directamente, han nacido. Y es que, tras su estreno hace veinte años, 'Los 4 fantásticos' acumuló muchas, muchísimas críticas negativas y pocas, poquísimas simpatías, lo cual hace que sorprenda todavía más el alto número de apasionados defensores que acumula la película.

Una vez revisada, y con la inevitable influencia de haber asistido al estreno de una cantidad prácticamente incalculable de cintas superheroicas en los últimos años, lo cierto es que la cinta de Story transmite una simpática, calidez y ligereza muy gratificante. Alejada del dramatismo o la solemnidad, incluso de la épica más evidente, 'Los 4 fantásticos' ha adquirido con el paso del tiempo una feliz condición de agradable entretenimiento que no busca ir más allá de las palomitas. Un blockbuster que se ve y disfruta con sencillez, que resuena con el inconfundible eco de ese cine de verano que aplaca con eficacia el calor asfixiante. No, no hablamos de una obra maestra, ni muchísimo menos, pero aquí hay mucho que salvar. Y sí, muchos elementos...fantásticos.

10 curiosidades de 'Los 4 fantásticos'