å

¡FELIZ DÍA, PAPÁ!

10 películas geniales para ver con papá en el Día del Padre

Con motivo del Día del Padre, te traemos 10 películas para ver en familia en este día tan especial.

Por Elena Flores Huelves 19 de Marzo 2020 | 09:23

Comparte:

¡Comenta!

Como cada año, el 19 de marzo se celebra un día especial para muchos, y que merece ser pasado en familia: el Día del Padre. Son muchas las películas y las series que destacan la figura de los padres en la familia, aunque algunas de ellas no lleguen a reflejar realmente la función que desempeñan nuestros padres por nosotros en el día a día.

 'La vida es bella'

En el cine, son muchos los actores que han interpretado este papel a la perfección en algunas de sus películas, como es el caso de Steve Martin, quien interpreta a padres geniales en películas como 'Doce Fuera de Casa', 'El Padre de la Novia' o en 'Dulce hogar... ¡a veces!', Will Smith, en películas como 'En busca de la felicidad' o 'After Earth', Eddie Murphy, en 'La mansión encantada' o 'Papá Canguro', o Robin Williams en 'Señora Doubtfire, papá de por vida'.

Con motivo de este día tan especial, hemos recopilado diez películas para poder ver junto a nuestros padres, y compartir con ellos grandes historias en su día especial.

10 películas para ver con papá en el Día del Padre

'La vida es bella' (1998)

'La vida es bella' (1998)

Durante la Segunda Guerra Mundial, Guido, su esposa Dora y su hijo Giosué son trasladados a un campo de concentración nazi, arrebatándoles la libertad y la felicidad de la que gozaban en su amada Italia.

Guido y Giosué serán separados de Dora quien debe permanecer con las mujeres, es entonces cuando veremos lo que un padre está dispuesto a hacer por su hijo, ya que, para que el pequeño no tenga miedo y no sepa qué está ocurriendo realmente, Guido se inventará una elaborada historia que hará creer a su hijo que todo forma parte de un juego. El amor del padre y un hijo es tan fuerte que perdura hasta en los momentos más difíciles.

Disponible en: Amazon Prime Video, HBO España, Fubo

La vida es bella en eCartelera

'En busca de la felicidad' (2006)

'En busca de la felicidad' (2006)

La vida de Chris Gardner nunca ha sido fácil. Su hijo pequeño y él han sido expulsados de su apartamento y no tienen ningún lugar al que ir, además, su exhaustivo trabajo no le proporciona el dinero suficiente para vivir. Juntos se enfrentarán a numerosas dificultades que Chris transformará en hermosas lecciones para su pequeño quien, gracias a su padre, hasta en los peores momentos mantendrá la sonrisa.

Disponible en: HBO España

En busca de la felicidad en eCartelera

'Papá Canguro' (2003)

'Papá Canguro' (2003)

Charlie y Phil han sido despedidos de sus trabajos, aunque la tristeza les durará poco ya que una alocada idea acude a sus mentes: si son capaces de cuidar a sus dos hijos pequeños... ¿qué diferencia habrá en cuidar de diez a la vez? La respuesta es: ¡mucha! Aun así, no se rendirán nunca y se implicarán en la educación de los niños como nunca antes lo habían hecho. Con esta aventura, los dos papás aprenderán a disfrutar y a valorar de los maravillosos momentos padre e hijo.

Disponible en: Netflix

Papá canguro en eCartelera

'Buscando a Nemo' (2003)

'Buscando a Nemo' (2003)

Desde que Nemo era un bebé su padre Marlin ha cuidado de él en todo momento, llegando a sobreprotegerle por tener una aleta más pequeña que la otra, pensando que eso podría suponer un gran problema para su hijo. El verdadero problema llega cuando un día, el pequeño Nemo es capturado por unos humanos y termina encerrado con otros peces en una pecera de Sidney, Australia. Su padre se embarcará en una peligrosa aventura para volver a abrazar a su hijo, aunque no lo hará solo, le acompañara Dory, un pez con memoria a corto plazo. Marlin estará dispuesto a llegar al fin del mundo a por su único hijo, quien también le enseñará una valiosa lección, y es que, el pequeño pececillo sabe valerse por sí mismo.

Disponible en: Disney+, Movistar+, Vodafone TV

Buscando a Nemo en eCartelera

'Big Fish' (2003)

'Big Fish' (2003)

"Dicen que cuando conoces al amor de tu vida el tiempo se detiene, y es verdad, lo que no te dicen es que cuando se pone en marcha lo hace aún más rápidamente para recuperar lo perdido".

Cuando Edward Bloom está en su lecho de muerte, su mujer intentará reconciliarle con su hijo Will, quien nunca se llegó a creer ninguna de las alocadas historias que su padre decía que le habían pasado a lo largo de su vida. Juntos rememorarán todas ellas, desde la del gigante con el que entabló una amistad, el tiempo que pasó trabajando en un circo, o la de la bruja con un ojo de cristal que podía ver el futuro. Lo que Will no sabía entonces es que, con las historias de su padre, su vida estaba llena de magia.

Disponible en alquiler en: Rakuten TV, Google Play Store, Microsoft Store, iTunes, Atresplayer

Big Fish en eCartelera

'Billy Elliot (Quiero bailar)' (2000)

'Billy Elliot (Quiero bailar)' (2000)

Billy, un chico de once años que ha perdido recientemente a su madre, vive con el resto de su familia de clase obrera en el norte de Inglaterra. El pequeño crecerá en un ambiente frío en el que no contará con el cariño de su padre y de su hermano, quienes tienen toda su atención puesta en el trabajo. Pronto Billy comienza a desarrollar una gran pasión por el ballet y su profesora, la señorita Wikinson, quien conoce el gran talento del chico, comienza a darle clases para que pueda entrar en la Escuela de Ballet. Pero eso no será suficiente para el pequeño ya que desea tener la aprobación y el apoyo de su padre, quien tiene muchos prejuicios y no quiere que su hijo baile. Ambos se darán cuenta de lo importante que es el apoyo mutuo, la aceptación y el amor entre un padre y un hijo para conseguir los sueños de este último.

Disponible en: Amazon Prime Video

Billy Elliot (Quiero bailar) en eCartelera

'El Rey León' (1994)

'El Rey León' (1994)

Desde que nace, el pequeño Simba idolatra a su padre, Mufasa, el rey de la sabana. A medida que va creciendo sus padres van enseñándole valiosas lecciones para que, con los años, pueda ser tan buen rey como Mufasa. Cuando su padre muere y todos creen que ha sido por culpa de Simba, el pequeño huye de su hogar destrozado. Aun así, el amor entre ambos romperá cualquier barrera y el recuerdo de Mufasa será suficiente para ponerle en pie y convertirle en el león que siempre soñó ser, la viva imagen de su padre. Si tu padre y tú sois unos gran fans de Disney... esta es vuestra película.

Disponible en: Movistar+

'El padre de la novia' (1991)

'El padre de la novia' (1991)

George no acaba de ver claro que su "pequeña" Annie, su hija de 22 años, vaya a casarse. Pese a que todos crean que su futuro marido es un hombre estupendo, él no lo verá así y terminará convirtiéndose en su principal enemigo. A partir de entonces comenzará a ponerle pegas a todo lo referente a la boda, hasta que se dé cuenta de que la felicidad de su hija es lo más importante de todo. A través de esta comedia veremos el miedo que tienen los padres de perder a sus "polluelos" aunque, realmente, siempre van a seguir estando ahí.

Disponible en alquiler en: Rakuten TV

El padre de la novia en eCartelera

'Doce fuera de casa' (2005)

'Doce fuera de casa' (2005)

Si tienes una familia numerosa entenderás que ser padre no es nada fácil.

Tom Baker y su mujer Kate, deciden pasar unas agradables vacaciones de verano con sus diez hijos en una gran casa a orillas del lago Winnetka. Lo que prometían ser unas tranquilas vacaciones, terminan siendo todo lo contrario, ya que otra familia bastante competitiva irrumpirá en sus vidas. Baker tendrá que aprender a ser el mejor padre para sus hijos y aprenderá a escucharles, aconsejarles y ayudarles en todo lo que necesiten. Además, pese a todas las dificultades, la familia se mantendrá unida y todos se darán cuenta de que son lo más importante que tienen.

Disponible en: Vodafone TV

Doce fuera de casa en eCartelera

'Señora Doubtfire, papá de por vida' (1993)

'Señora Doubtfire, papá de por vida' (1993)

Daniel se encuentra en el paro y con los papeles del divorcio sobre la mesa. El juez dicta que la custodia de sus tres hijos será compartida si encuentra un trabajo estable y un hogar decente en tres meses. Pero un padre está dispuesto a hacer cualquier cosa por sus hijos, así que, decide hacer una locura: disfrazarse de una anciana y comenzar a trabajar como cuidadora de los pequeños y ama de casa para ellos, quienes desconocen que bajo esa enternecedora apariencia está su padre. Daniel intentará convertirse en un buen padre para sus hijos y se estará preocupando por ellos como el que más, aunque ninguno parezca darse cuenta.

Disponible en: Movistar+, Vodafone TV

Señora Doubtfire, papá de por vida en eCartelera