SCREAM QUEEN

De 'Scream' a 'Miller's Girl': 10 películas para conocer a Jenna Ortega más allá de 'Miércoles'

Descubrimos 10 películas para conocer mejor a Jenna Ortega más allá del fenómeno televisivo de 'Miércoles'

Por Alberto Frutos Díaz Más 6 de Septiembre 2025 | 11:45
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!
Jenna Ortega promocionando 'Miércoles' en Corea del Sur
Jenna Ortega promocionando 'Miércoles' en Corea del Sur (Netflix)

Aunque la televisión ha terminado de convertirla en toda una estrella de su generación, mérito justificado teniendo en cuenta la forma brillante con la que cargado con gran parte del peso de la notable 'Miércoles', sin olvidar la huella marcada del gran Tim Burton, Jenna Ortega ya había dejado previamente más de una pista sobre su talento en el largometraje.

Tráiler 'Scream VI'

Casi siempre orientado al terreno del thriller y el terror, géneros en los que se mueve la popular serie de Netflix, pero también con papeles más sorprendentes y dramáticos. Así, el conjunto de películas que forman parte de este especial sirven para completar (y complementar) la trayectoria de una actriz con una fuerte personalidad y una todavía mayor presencia en pantalla.

A su mirada, capaz de derretir hielos sin apenas esfuerzo, le quedan muchos personajes por habitar e historias que contar. Y aquí estamos más que dispuestos a seguir sus pasos artísticos con sumo interés. De momento, ya tenemos varias citas próximas con ella: 'Hurry Up Tomorrow'; 'La muerte del unicornio'; el remake de 'Mujer blanca soltera busca...'; y lo nuevo de Taika Waititi ('Klara and the Sun'). Sí, queda Jenna Ortega para rato. Por suerte.

10 películas para conocer a Jenna Ortega más allá de 'Miércoles'

'The Babysitter: Killer Queen'

'The Babysitter: Killer Queen'

Muy (muy) por debajo de su sorprendente y desvergonzada predecesora, 'The Babysitter: Killer Queen' tenía elementos salvables, empezando, por supuesto, por una Jenna Ortega que era puro flow. Nada de piloto automático, aquí la actriz da todo lo que tiene y se toma en serio cada aspecto de este delirio sangriento.

'The Fallout'

'The Fallout'

El debut en el largometraje de la guionista, actriz y directora Megan Park, quien tres años después superaría con creces este primer paso con la magnífica 'Mi yo adulto', logra alcanzar la mayoría de los objetivos que se propone gracias, sobre todo, a su pareja protagonista. Y es que, sin unas brillantes Jenna Ortega y Shailene Woodley, 'The Fallout' podría haber quedado como un drama bastante ramplón y previsible. Sin embargo, gracias a sus preciosas interpretaciones, la película se termina situando por encima de la media general de este tipo de propuestas.

'X'

'X'

Sexo y sobresalto. Cine dentro de cine y terror dentro del terror. Sangre a plena luz del día, cocodrilos hambrientos, juventudes perdidas y tensión implacable. 'X' de Ti West apuntaba claramente a clásico contemporáneo del género y así ha quedado. Un auténtico festival de terror en el que Jenna Ortega se sumerge sin dudar un segundo. Una de las interpretaciones más brutales de su carrera.

X en eCartelera

'Scream'

'Scream'

El regreso que todos esperábamos de una de las grandes franquicias de la historia del cine de terror. La 'Scream' de 2022 mantenía el espíritu lúdico, salvaje y divertidísimo de sus ilustres predecesoras (sí, incluyendo la tercera y cuarta entrega), aportando además novedades tan potentes como un nuevo reparto donde destacaban Melissa Barrera y una Jenna Ortega capaz de robar escenas con facilidad aplastante. Notabilísima.

Scream en eCartelera

'Pesadilla americana'

'Pesadilla americana'

Aunque le falta esa pizca de locura y caos que la película parece pedir a gritos desde el comienzo hasta, sobre todo, su segundo mitad, 'Pesadilla americana' es una curiosa divertida comedia de terror en la que Jenna Ortega brilla con luz propia. Una propuesta e interpretación para descubrir.

'Invierno primavera verano, otoño'

'Invierno primavera verano, otoño'

No, no tiene nada que ver con 'Primavera, verano, otoño, invierno...y primavera', la joya de Kim Ki-Duk. Una vez aclarada la posible confusión, podemos afirmar que 'Invierno primavera verano, otoño' es una de las cintas más interesantes de la trayectoria de Jenna Ortega. Protagonizada junto a Percy Hynes White, su compañero de reparto en 'Miércoles', este drama romántico escrito y dirigido por Tiffany Paulsen encuentra en Ortega a uno de sus puntos más fuertes, mostrando un lado vulnerable y sensible al que no nos tiene muy acostumbrados la joven actriz.

'Scream VI'

'Scream VI'

Pese a estar ligeramente por debajo de su inmediata predecesora, 'Scream VI' seguía funcionando muy bien dentro de la histórica saga de terror creada por Wes Craven. En esta ocasión, Jenna Ortega adquiría un mayor protagonismo en la cinta, decisión que favorecía a la trama y aportaba un desarrollo y evolución más interesante a su personaje.

Scream VI en eCartelera

'Bitelchús Bitelchús'

'Bitelchús Bitelchús'

La mejor película de Jenna Ortega hasta la fecha. Hacía años que Tim Burton no transmitía la sensación de estar pasándoselo tan bien y, por lo tanto, no lograba redondear una propuesta tan, pero tan satisfactoria como 'Bitelchús Bitelchús'. Una auténtica fiesta, divertidísima y llena de sorpresas, a la que Ortega se incorporar a las mil maravillas. Todo bien.

Bitelchús Bitelchús en eCartelera

'Miller's Girl'

'Miller's Girl'

'Miller's Girl', debut de la guionista y directora Jade Halley Bartlett, fue recibido con (mucha) más frialdad que entusiasmo, comprensible si entendemos que se trata de una cinta a la que le falta (mucha) más mala baba, mordiente y convicción. Sin embargo, en lo que respecta a Jenna Ortega, su interpretación es notable, convirtiéndose, con amplia diferencia, en lo mejor del conjunto. Sin ella, este barco habría naufragado por completo.

Miller's Girl en eCartelera

'El día del Sí'

'El día del Sí'

De clara, clarísima factura televisiva, 'El día del Sí' nos ofrece una de las vertientes más cálidas y amables de Jenna Ortega. Su papel, secundario, aporta luz y cierta ternura a una cinta familiar que se deja ver sin demasiado problema, llegando incluso a proporcionar alguna sana risa y pequeñas gotas de emoción.