å

DIRECTO AL UNO

'Amanecer: Parte 1' vende más de 3 millones de copias en DVD y Blu-ray en dos días

No sólo en el cine, los vampiros y los hombres-lobo también arrasan fácilmente en formato doméstico.

Por Carlos Lorenzo 16 de Febrero 2012 | 15:32

Comparte:

Ver comentarios (21)

El pasado 10 de febrero fue un día feliz para los millones y millones de fans de la adaptación cinematográfica de la obra de la autora Stephenie Meyer, día en el que se puso a la venta en DVD y Blu-ray la penúltima entrega de la saga vampírica que más adolescentes ha enamorado: 'Amanecer Parte 1'.

 Póster de La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1

La locura llenó los establecimientos y Summit Entertainment, estudio adquirido por Lionsgate por la cantidad de 412 millones de dólares, tiene que estar más que satisfecho con los datos de venta. Según afirma The Hollywood Reporter, se han superado todas las expectativas y en sólo dos días -es decir, en el fin de semana de su puesta a la venta- se estima que se han vendido la friolera cantidad de 3,2 millones de copias de esta película en sus diferentes ediciones en DVD y Blu-ray.

Además, 50.000 de estas ventas se han producido mediante descarga legal y 80.000 mediante transacciones VOD (video on demand, o más conocido como pay per view). Las ventas de 'Amanecer: Parte 1' han superado a su antecesora, 'Eclipse', en un 18%.

Suma y sigue

La cantidad adquirida con estas ventas se suma a los más de 700 millones de dólares que esta película consiguió recaudar en taquilla. Se posiciona así número uno de ventas, seguido por el debut en Blu-ray de 'La dama y el vagabundo' en el segundo puesto y 'A Very Harold & Kumar Christmas' en el tercero.