å

CASI MIL MILLONES

'La amenaza fantasma' contraataca muy fuerte con su reestreno en 3D

El regreso a los cines del inicio de la Saga ha impulsado a esta película y la convierte en una de las más taquilleras de la historia.

Por Carlos Lorenzo 17 de Febrero 2012 | 13:16

Comparte:

Ver comentarios (16)

Cuando el 'Episodio I: La amenaza fantasma' se estrenó allá por 1999 logró convertirse en la peor entrega de toda la saga galáctica, no tanto en cuanto a recaudación como en crítica. A pesar de que fue acusada de contener demasiada palabrería y poca acción acorde a su trama, su recaudación en taquilla fue más que notable.

Escena de La guerra de las galaxias. Episodio I: La amenaza fantasma

Ahora, y pese a que tampoco había muchas expectativas puestas en esta cinta con su reestreno en 3D, George Lucas ha vuelto a conseguir unas cifras bastante significativas, sin duda al uso del 3D. Sólo en el fin de semana de su estreno 'La amenaza fantasma' ha conseguido recaudar más de 22 millones de dólares en todo el mundo gracias a su nuevo formato estereoscópico.

Estas cifras se suman a las ya obtenidas durante su primer estreno, demás ganancias mediante la venta en el mercado doméstico y así como productos relacionados, superando los 950 millones de dólares en total y situándola en los puestos altos de las películas con mayor recaudación de la historia.

El secreto del éxito

Recientemente George Lucas, en un alarde de la humildad que lo caracteriza, ha comentado el porqué del éxito de esta cinta y de la saga en general. "El éxito que ha tenido se debe gracias a que la historia primaria es acerca de padres e hijo", comenta Lucas. "'Star Wars' trata de una generación que vive con los errores cometidos por la generación previa y trata de corregirlos."

"Así que la historia tiene dos lecturas, siendo la más importante la de preguntar por qué alguien que era bueno, se convirtió en malo. Refleja tanto el viaje del padre, de cómo se vuelve malo, hasta el viaje del hijo, quien se rehúsa a convertirse al lado oscuro y, de paso, redimir a su padre", expresó el director.

Rostros