å

PURO MALAGUEÑO

Antonio Banderas será Pablo Picasso en '33 Días', lo nuevo de Carlos Saura

El malagueño más internacional interpretará a su paisano en plena crisis emocional en la nueva película del director oscense.

Por Carlos Lorenzo 20 de Febrero 2012 | 12:23

Comparte:

Ver comentarios (1)

Antonio Banderas, quien anoche se fue nuevamente con las manos vacías de la gala de entrega de los Goya 2012, ha confirmado que será el protagonista de la nueva película del director Carlos Saura. Bajo el título de '33 Días', el malagueño interpretará a un paisano natal en la piel del mismísimo pintor Pablo Picasso.

Antonio Banderas

A caballo entre España y Francia, '33 Días' narrará el periodo de agitación emocional durante el cual el pintor malagueño realizó una de sus más famosas obras, desde mayo a junio de 1937, motivada por el bombardeo de la ciudad vasca el 26 de abril del mismo año, durante la Guerra Civil Española: el Guernica.

La cinta se centrará en un momento de especial inestabilidad emocional y de cómo esta pintura se convirtió en la salvación de Picasso, centrándose además en la relación del pintor con su amante, la artista francesa, Dora Maar.

Con la dirección y guión (junto a Elías Querejeta) del propio Carlos Saura, esta película tiene previsto iniciar su rodaje el próximo verano entre las ciudades de París y Guernica.

Malagueño como yo

Antonio Banderas ha hablado sobre su próximo papel como Picasso, reconociendo que lleva bastante tiempo huyendo de él. "Es un personaje que me ha perseguido durante mucho tiempo y siempre lo había rechazado. Me merece mucho respeto porque soy malagueño, porque nací a cuatro cuadras de donde lo hizo él", comenta Banderas, quien incluso llega a identificarse con el autor: "Siempre me ha fascinado: salvando las distancias, se fue de Málaga un poco más joven que yo, y sentía como yo una morriña brutal por la tierra. Tuve la suerte de conocer hace tiempo a su hija Paloma y me contó que Picasso nunca abandonó su idea de volver a Málaga. También me dijo que le gustaba oírme porque yo hablo el español con el acento cerrado malagueño –que le recordaba a su padre-, de zeta pura".

El Guernica, de Pablo Picasso

El malagueño también tuvo palabras de elogio para la película e incluso llega mostrarnos los sentimientos que le emanan como si al propio Picasso ya estuviera interpretando: "Es una película especial, porque cuenta los 33 días de creación del Guernica, en mitad de la Guerra Civil, con un Picasso que el corazón se le va a España... Con sus dudas ante el encargo de un mural, que se le van cuando ve las imágenes del bombardeo de Gernika."