å

"NO" ROTUNDO

Oscar 2012: La Academia prohíbe a 'El Dictador' asistir a la ceremonia

Sacha Baron Cohen sólo podrá acudir el próximo domingo si deja su extravagante vestimenta en casa.

Por Isabel Reviejo 23 de Febrero 2012 | 16:23

Comparte:

Ver comentarios (10)

A la Academia no le ha gustado ni un pelo la idea de Sacha Baron Cohen de ir a la ceremonia de los Oscar 2012 vestido como su personaje en 'El dictador'. Viendo los pocos días que quedan para esta gran fiesta del cine, la Academia ha tomado medidas rápidamente (os recordamos que fue ayer mismo cuando informamos sobre esta nueva ocurrencia del actor). Así, Deadline daba la exclusiva: supuestamente, a Sacha Baron Cohen le habían retirado las invitaciones para asistir a los Oscar, a pesar de ser uno de los personajes de 'La invención de Hugo', película nominada, y de ser un miembro de la Academia. Paramount, la fuente de información del medio, aseguraba que así se haría a menos de que pudiesen asegurar que no iba a ocurrir nada extraño en la alfombra roja.

Sacha Baron Cohen como 'El dictador'

Esto causó un gran revuelo entre los medios de comunicación estadounidenses, que se alertaron ante la exclusión de Cohen. The Hollywood Reporter consiguió ponerse en contacto con fuentes de la Academia, que matizaron las palabras del comunicado. "No se lo hemos prohibido, sólo estamos esperando para oír lo que va a hacer". Es decir, no habría ningún problema para que Cohen vaya a la gala, porque todavía tiene reservados sus pases. Eso sí, tendrá que sacar de su cabeza la idea de ir vestido como el dictador de su película. "No es apropiado", dicen las fuentes de la publicación.

El hombre anuncio

La Academia quiere evitar que se le dé publicidad gratuita la película. En la gala de los Oscar 2007, le ofrecieron a Cohen presentar uno de los premios, pero él dijo que sólo lo haría vestido como su personaje de 'Borat'. Finalmente la organización le respondió que no podía hacer tal cosa, por lo que el actor no asistió a la ceremonia. A pesar de este rechazo, no hay duda de que las técnicas publicitarias de Cohen son de lo más efectivas. Porque aunque no consiga colarse en las galas para promocionarse, siempre encuentra hueco entre las noticias de actualidad de los medios de comunicación.