å

YA ESTÁN EN KANSAS

Leonardo DiCaprio compra los zapatos de Dorothy de 'El Mago de Oz'

Gracias al actor, el Museo de la Academia de Cine de Hollywood suma una pieza esencial y valiosa a su exposición.

Por Carlos Lorenzo 23 de Febrero 2012 | 18:02

Comparte:

Ver comentarios (4)

Cuan míticos era aquellos zapatos de tacón de rojo rubí que Dorothy usó para volver a Kansas, ¿verdad?. Lo mismo habrá pensado el actor Leonardo DiCapiro pues, gracias a su aportación, estos zapatos usados por Judy Garland en la película de 1939 'El Mago de Oz' forman, desde ayer, parte del Museo de la Academia de Artes Cinematográficas de Hollywood.

DiCapio es uno de los integrantes del llamado grupo "angel donors", entre los que se encuentran personalidades como Steven Spielberg o Terry Semel, co-presidente de dicho museo y ex presidente y consejero delegado de Warner Bros. y Yahoo!.

Los zapatos de rubí de El Mago de Oz

Dawn Hudson, CEO de la Academia, ha comentado que "el apasionado liderazgo de Leo nos ha ayudado a traer a casa esta pieza legendaria de la historia del cine. Es un regalo maravilloso para el proyecto del Museo de la Academia, y una representación perfecta del trabajo que hacemos durante todo el año para preservar y compartir nuestro patrimonio cinematográfico."

Una pieza extraordinaria

Bob Iger, presidente y CEO de Disney, afirma que estas "zapatillas de rubí ocupan un lugar extraordinario en el corazón de audiencia de cine en todo el mundo. Es una adquisición que transforma toda nuestra colección."

Se cree que estos zapatos de rubí auténtico son en concreto, de los cuatro pares que se usaron en el rodaje de 'El Mago de Oz', los que salieron en primer plano en aquella mítica escena en la que Dorothy choca tres veces para volver a Kansas. Su autor, Rhys Thomas, comenta que "son el santo grial de los recuerdos de Hollywood. De los cuatro pares usados por Judy Garland estos son los más importantes y valiosos."

El museo estará ubicado en el edificio de la Wilshire's May Company. Sin embargo, aún no hay fecha de apertura prevista.