å

AL MEJOR POSTOR

La Academia de Cine de Hollywood subasta quince estatuillas de Oscar

Las preciadas estatuillas, todas ellas de películas clásicas, podrán adquirirse sólo dos días después de la próxima Gala.

Por Carlos Lorenzo 23 de Febrero 2012 | 16:06

Comparte:

¡Comenta!

¿Alguna vez habéis querido ser dueños de un Oscar auténtico? El próximo martes 28 de febrero tendréis la oportunidad, pues la casa de subastas Nate D. Sanders ha comunicado que pondrá a la venta nada menos que quince estatuillas originales.

Sus organizadores han comentado que "será la mayor venta de una colección de premios de la Academia", pues, hasta la fecha, sí se han vendido algunos de estos galardones pero no en tal cantidad reunida.

Oscar de Herman Mankiewicz por Ciudadano Kane

"Esta es la colección más importante de los Oscar que será subastada. Contiene galardones de películas épicas como 'Ciudadano Kane' y 'Los mejores años de nuestra vida'", comentó Sanders.

Entre los premios que serán subastados encontraremos el Oscar de Herman Mankiewicz por su guión, junto con Orson Welles, de 'Ciudadano Kane'; el de 'Cabalgata' como Mejor película de 1933; el de Mejor fotografía de 1939 para Gregg Toland por 'Cumbres borrascosas'; o el de Mejor director de Norman Taurog por 'Skyppy' de 1931.

Valor estimado

La casa de subastas estima que la recaudación total de los 15 Oscar reportarán unas cifras aproximadas de dos millones de dólares.

Cada vez es más difícil hacerse con una de estas estatuillas (y no hablamos mediante nominación), ya que la Academia prohíbe desde 1950 a sus dueños la venta de éstas. Sin embargo, la Academia se reserva el derecho de recomprarlas por 1 euro.

El pasado mes de diciembre, Nate D. Sanders también subastó el Oscar de Orson Welles por el guión de 'Ciudadano Kane' por un valor final de 861.542 dólares (649.000 euros). Además, el propio Michael Jackson compró en 1999 el Oscar a Mejor película de 'Lo que el viento se llevó' por la friolera cantidad de 1,54 millones de euros.

Películas