Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere la actriz española Lina Romay, musa de Jesús Franco

Hugo Rosales Jueves 23 febrero 2012

Lina Romay y Jesús Franco en los Goya de 2009
Hoy jueves, se ha hecho público el fallecimiento de la actriz Lina Romay. Probablemente a muchos no os suene su nombre, pero se trata de una intérprete de culto del cine de serie B, esposa y musa del director español Jesús Franco, Goya de Honor en 2009.

Romay falleció el pasado 15 de febrero a los 57 años de edad de un cáncer inesperado y parece que fulminante, pero no se ha conocido la noticia hasta el día de hoy debido a que la familia ha querido guardar unos días de luto. A pesar de ser icono de un tipo de cine tan aparentemente defenestrado como el terror de bajo presupuesto, generó un considerable fenómeno fan sobre su persona, algo comprobable por el hecho de alcanzar el "Trending Topic" a nivel nacional en la red Twitter y acumular también mensajes de recuerdo del público extranjero aficionado al género.

Numerosas películas con Jesús Franco

Casada desde 2008 con el conocido popularmente como Jess Franco, idolatrado por realizadores como Quentin Tarantino, fue protagonista de muchos de sus films. La especialidad de Lina era interpretrar sangrientas condesas que acechaban a los poblados góticos europeos, en busca de sangre virgen, algo que se puede ver en títulos como 'La noche de los asesinos', 'La mansión de los muertos vivientes', 'Carne fresca', 'El sádico de Notre-Dame', 'Vampire Blues', 'Los depredadores de la noche', 'El hundimiento de la casa Usher' o 'Los ojos del Dr. Orloff'.

Te puede interesar

Dwayne Johnson en negociaciones para ser el Hércules de Brett Ratner

Dwayne Johnson en negociaciones para ser el Hércules de Brett Ratner

Comentarios

Noticias relacionadas