å

ENHORABUENA

Carmen Maura recibe el César 2012 a la mejor actriz de reparto

Reconocida por nuestros vecinos franceses por su trabajo en 'Muchachas', una película sobre las españolas que se mudaron a Francia para trabajar como criadas en los años 60.

Por Hugo Rosales 25 de Febrero 2012 | 09:02

Comparte:

Ver comentarios (3)

La gala de los César de la pasada noche coronó a 'The Artist', con algún pequeño traspiés, pero el cine español también estuvo representado con el reconocimiento a la madrileña Carmen Maura. La actriz recibió la estatuilla que la reconoce como mejor actriz de reparto, por su trabajo en la película 'Les femmes du 6ème étage (Muchachas)'.

"Estoy muy orgullosa de ser una actriz española pero esta noche siento que formo parte de la familia del cine francés, y me encanta porque me siento muy bien entre vosotros", ha señalado en un correcto francés una muy emocionada Carmen Maura, que se despidió en español y también se acordó de sus compañeras españolas en el cinta, con las que compartió el premio: Natalia Verbeke, Lola Dueñas, Alberta Ojea y Nuria Solé.

Carmen Maura en Muchachas

Criadas en la Francia de los años 60

Dirigida por Philippe Le Guay, 'Muchachas' no sitúa en el París de los 60, en aquellas mujeres españolas que atravesaron los Pirineos para trabajar como criadas de las familias adineradas. Maura, que trabaja regularmente en Francia desde los años 90, y vive por temporadas, ya había sido nominada al César en el año 1996 por 'La alegría está en el campo', también en la categoría de mejor actriz de reparto.

Rostros