å

LOS NO PREMIADOS

'Harry Potter' cierra la saga sin un Oscar en su palmarés

La franquicia mágica que ha arrasado en taquilla durante la última década pierde su última oportunidad para lograr el máximo reconocimiento de la industria.

Por Laura Sande 27 de Febrero 2012 | 15:34

Comparte:

Ver comentarios (19)
Galerias

La noche de los Oscar es un evento de fiesta, celebración y flamantes ganadores, pero para que existan vencedores tiene que haber vencidos. Entre los perdedores de esta edición encontramos a 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2', que en verano de 2011 ponía punto y final a la saga más lucrativa de la historia del cine. La franquicia abandona la gran pantalla sin un sólo Oscar en su curriculum, tras verse relegada en las categorías que competía: dirección artística, efectos especiales y maquillaje.

No sabemos cómo le habrá sentado a su protagonista, Daniel Radcliffe, que ya dedicó unas palabras a la cuestionable selección de la Academia, pero lo cierto es que, una vez más, la saga mágica se va de vacío. 12 han sido las nominaciones que ha recibido la saga a lo largo de la última década destacando su valor técnico, pero siempre ha quedado relegada por otros largometrajes. En esta ocasión han sido 'La invención de Hugo' y 'La dama de hierro' las que han derrotado a Harry y compañía.

Rupert grint, Danie Radcliffe y Emma Watson

Los números que importan: la taquilla

Aunque muchos fans ya han manifestado su disconformidad con el resultado de los Oscar 2012, no deberían preocuparse por estas cifras, ya que las que realmente importan son las de taquilla. Casi 8.000 millones de dólares recaudados en cine avalan la trayectoria de la franquicia y esos espectadores son, realmente, los 'académicos' más importantes.