å

RANKING TAQUILLA

'La invención de Hugo' encabeza la taquilla española en el fin de semana de los Oscar

La cinta de Martin Scorsese lidera la recaudación en nuestro país, mientras que en Estados Unidos el primer puesto es para 'Act of valor'.

Por Laura Sande 27 de Febrero 2012 | 17:54

Comparte:

Ver comentarios (7)

Los Oscar estaban a la vuelta de la esquina y su tirón ha servido para situar a 'La invención de Hugo' como la cinta más vista del fin de semana en nuestro país. 1,58 millones de euros es lo que ha recaudado la cinta dirigida por Martin Scorsese según las primeras estimaciones, por encima de los 0,9 millones logrados por 'Viaje al centro de la Tierra'.

'Ghost Rider: Espíritu de venganza' se situaba a primera vista como el estreno más potente del fin de semana, gracias a sus 390 copias. Sin embargo, ha tenido que conformarse con la tercera posición y unos modestos 0,82 millones de euros.

El top 5 lo cierran dos películas que se mantienen, 'La mujer de negro' y 'El invitado'. La cinta protagonizada por Daniel Radcliffe suma 0,69 millones de euros a su cuenta particular, mientras que Denzel Washington le sigue de cerca con 0,6 millones.

'Mi semana con Marilyn', otro de los estrenos destacados con 203 copias, se ve relagada según las estimaciones a la séptima posición.

Mi semana con Marilyn

'Act of valor' encabeza la taquilla americana

Al otro lado del charco la líder del fin de semana ha sido el thriller 'Act of valor', con 24,7 millones de dólares que doblan el presupuesto de la cinta, 12 millones.

El segundo puesto es para otro estreno, 'Good Deeds', la última comedia de Tyler Perry, que recauda 16 millones de dólares. A ésta le sigue 'Viaje al centro de la Tierra 2' con 13 millones, que llevan a un acumulado de casi 236 millones de dólares en todo el mundo, frente a los 79 que tuvo de presupuesto. Muy cerca, con 11,4 millones, encontramos a 'El invitado', cuya recaudación mundial alcanza unos débiles 134 millones en tres semanas.

Finalmente, el top 5 americano lo cierra el drama romántico 'Todos los días de mi vida', que llegará a nuestro país el próximo 16 de marzo. La cinta suma otros 10 millones de dólares a su cuenta particular y supera los 133 millones, frente a los 30 que tuvo de presupuesto.