å

NO A LOS SFX

Tim Burton quiere que 'Dark Shadows' sea "tan humano y personal como sea posible"

La intención del realizador es que los efectos especiales no parezcan que lo son, a favor del carácter personal de los actores.

Por Carlos Lorenzo 1 de Marzo 2012 | 16:38

Comparte:

Ver comentarios (1)

A pesar de que ya hemos podido ver algunas imágenes de lo nuevo de Tim Burton en 'Dark Shadows' muy poco sabemos sobre cómo le dará forma el realizador dado que es una historia que contiene brujas, vampiros y hombres-lobo.

Durante una reciente entrevista con HorrorHound, el director ha afirmado que pretende que 'Dark Shadows' sea "tan humano y personal como sea posible", es decir, que no hará un uso demasiado abusivo de los efectos especiales tal y como ya hizo en su 'Alicia en el País de las Maravillas'.

Tim Burton y Johnny Depp en Dark Shadows

"Quiero confiar en los personajes. Estamos tratando de mantenerlo lo más humano y personal como sea posible. Todo efecto no debe parecer un efecto", comentó Burton. "Es una novedad para mí. Siempre hago las cosas con la mejor de las intenciones. Encontrar el humor en las cosas que no son graciosas y viceversa."

Guiños a la serie original

Como no podría ser de otra manera, Tim Burton no ha podido dejar pasar la oportunidad de incluir guiños en su película que hagan referencia a la serie original. "Terminamos con un guiño al original Bernabé Jonathan Frid. Debido a su naturaleza sensible, gustó mucho la idea de las uñas largas."

En cuanto a por qué llevar al cine la adaptación de una serie, el realizador comentó que "la razón es que me gustaba 'Dark Shadows'. Trataba de la historia de una extraña familia. Simplemente tiene cualidades sobrenaturales."

'Dark Shadows' cuenta la historia de Barnabas Collins, un playboy rico y poderoso que es convertido en vampiro por una bruja despechada. Doscientos años después despierta y ve que su imperio ha caído en la ruina y, además, deberá enfrentarse a monstruos, brujas, hombres-lobo y fantasmas.

Rostros