å

EFECTOS DE LA CRISIS

Cinesa cierra sus salas de cine Panoramis en Alicante

La compañía que gestiona un gran número de cines por todo el país se desprende de las diez salas del centro comercial alicantino Panoramis debido a su deterioro y la bajada de público.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Marzo 2012 | 10:18
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (5)

La situación económica actual en España sigue, quizás, más fuerte que nunca, y se están dejando ver sus consecuencias en todos los sectores. El del cine por supuesto no se libra, y empresas tan grandes como Cinesa también toman medidas drásticas.

Centro Comercial Panoramis de Alicante

Según informa Las Provincias, la compañía ha decidido cerrar las diez salas Cinesa Panoramis, situadas en el centro comercial del mismo nombre en Alicante. Las principales razones han sido el deterioro de los grandes almacenes y la bajada de espectadores. Dos problemas que, en gran medida, han sido causados por la crisis.

Cada vez menos opciones

A los alicantinos les queda el consuelo de tener todavía disponibles las salas del Plaza Mar 2 y Puerta de Alicante, los cines Aana y la única que se mantiene en el centro de la ciudad, el cine Navas. Pero el hecho de que una empresa tan importante como Cinesa tenga que cerrar salas no es buena señal para la salud del sector.