å

BEST SELLER

Danny Strong se suma a la adaptación al cine de 'El símbolo perdido' de Dan Brown

Tras el éxito comercial de 'El código Da Vinci' y 'Ángeles y demonios', Ron Howard ejercerá ahora de productor.

Por Jorge R. Tadeo 2 de Marzo 2012 | 19:30

Comparte:

Ver comentarios (3)

Sony Pictures ya está preparando su tercera adaptación al cine de un best seller de Dan Brown. Tras 'El código Da Vinci' y 'Ángeles y demonios', ambas de gran éxito comercial, es el turno de adaptar 'El símbolo perdido', novela de 2009 que mantiene como protagonista al profesor Robert Langdon, que a falta de confirmación oficial, parece casi seguro que volverá a ser interpretado por Tom Hanks. El guion desarrollado por Steven Knight y el propio Dan Brown, será ahora revisado y retocado por un último fichaje, Danny Strong.

Strong, que comenzó trabajando como actor en series de televisión como 'Buffy Cazavampiros' o 'Las chicas Gilmore', se ha ganado un cierto prestigio como escritor con la exitosa y multipremiada producción televisiva 'Recuento'. Está a punto de estrenarse otro producto escrito por él, también para la televisión estadounidense, nada menos que el controvertido y muy esperado film que cuenta el ascenso de Sarah Palin en el Partido Republicano, protagonizado por Julianne Moore.

 Tom Hanks en Ángeles y demonios

El que cederá la batuta como director en 'El símbolo perdido' es Ron Howard, que en esta ocasión se limitará a ejercer de productor. El mejor situado para tomar el relevo como realizador es Mark Romanek, responsable de las interesantes 'Retratos de una obsesión' y 'Nunca me abandones'.

El símbolo perdido

El argumento de la novela de Brown es el siguiente: el profesor Robert Langdon, experto en simbología de la Universidad de Harvard, es convocado para dar una conferencia en el Capitolio de Washington. Cuando Langdon llega allí conoce que la invitación que recibió no era como el creía de Solomon, su mentor y un masón del grado 33, sino de su secuestrador, Mal'akh, quien ha dejado cercenada la mano derecha de Solomon en la rotonda del Capitolio en recreación de la Mano de los Misterios. Mal'akh ordena a Langdon que encuentre la Pirámide Masónica, la cual se cree escondida en algún lugar subterráneo de la ciudad de Washington, y la Palabra Perdida para que Solomon no sea ejecutado.

Aunque la novela no ha despertado tanta pasión entre sus lectores como las dos previamente adaptadas a la gran pantalla, su argumento parece con el gancho suficiente para atraer a los espectadores que disfrutaron con las películas previas. 'El símbolo perdido' se rodaría probablemente este mismo año para poder llegar a los cines en 2013.