å

MÁS PROBLEMAS

El film de Kathryn Bigelow sobre Bin Laden se topa con los radicales hindúes

La decisión de rodar en la India escenas ambientadas en Pakistán ha desatado la polémica.

Por Isabel Reviejo 3 de Marzo 2012 | 12:49

Comparte:

Ver comentarios (1)

El nuevo proyecto de Kathryn Bigelow, basado en la misión que acabó con Bin Laden, se ha encontrado con otro inesperado obstáculo, esta vez en su rodaje en la India. Inicialmente la idea era grabar en Pakistán, lugar en el que el líder de Al Qaeda fue asesinado, pero al no obtener el permiso, decidieron hacerlo en la ciudad india de Chandigarh. El equipo del film transformó el lugar de rodaje para que se pareciera lo más posible a Pakistán, lo que no le ha sentado nada bien a Vishvá Hindú Parishad (VHP), la organización radical hindú.

Kathryn Bigelow

Desde que el territorio dejó de formar parte del imperio británico, las diferencias entre la India y Pakistán han sido constantes. Por eso ahora el líder de VHP afirma que se oponen al rodaje y que no dejarán que se ponga en su tierra la bandera pakistaní. "No les dejaremos rodar", ha asegurado. La policía ha tenido que intervenir cuando un grupo de manifestantes ha interrumpido al equipo con gritos de protesta. Algunos de ellos incluso fueron vistos discutiendo con el personal de la película. A pesar de esto, un miembro del equipo ha declarado que no se ha cancelado nada del proyecto: "Todavía estamos rodando y continuaremos haciéndolo".

¿Título definitivo?

Según ha anunciado Reuters, la película recibirá el nombre de 'Zero Dark Thirty', aunque todavía no hay nada confirmado oficialmente. Este era el último dato que faltaba por descubrir, tras conocer información como cuándo será la fecha de estreno (en diciembre de este año) o quiénes forman el reparto. Joel Edgerton, Jessica Chastain, Jason Clarke y Chris Pratt estarán en el thriller de la oscarizada Bigelow.

Con esta película la polémica está servida, ya que el problema con VHP no ha sido el único que ha tenido que esquivar. El partido republicano mira con recelo el film y nos ha dejado momentos como el de agosto del año pasado. Entonces un congresista solicitó que la CIA y el Departamento de Defensa estadounidense realizaran una investigación sobre la obra de Bigelow, para saber de dónde sacó la información necesaria para la documentación de la película y vigilar su uso.

Rostros