DISNEY EN MARTE

Buena acogida crítica para la superproducción 'John Carter'

La esperada película de Andrew Stanton, uno de los nombres clave de Pixar, llega a los cines el próximo viernes.

Por Jorge R. Tadeo 3 de Marzo 2012 | 19:30

Ver comentarios (65)

El próximo viernes llega a las pantallas americanas y también a las españolas una de las películas más esperadas de la temporada. Se trata de 'John Carter', aventura épica puesta en marcha por varios de los miembros de la factoría Pixar, por primera vez involucrados en un proyecto de imagen real. Con un presupuesto muy amplio y una campaña publicitaria que pondrá toda la carne en el asador para recuperar la inversión, la película de Disney desembarcará en los cines en versiones 2D y 3D y está llamada a ser el primer gran taquillazo de la temporada.

'John Carter' adapta 'Una princesa de Marte', novela fantástica de Edgar Rice Burroughs que narra la historia de un veterano de la Guerra Civil norteamericana que se halla Marte. Al protagonista le da vida el, por el momento, poco conocido Taylor Kitsch que tiene aquí la oportunidad de saltar al estrellato, mientras en el atractivo reparto figuran secundarios más populares como Willem Dafoe o Bryan Cranston. Por otro lado, Andrew Stanton, responsable de varios éxitos de Pixar, es el encargado de dirigir el film.

Acogida positiva de los críticos

Los críticos estadounidenses que ya la han podido ver, aunque sin mostrar excesivo entusiasmo, en general han acogido 'John Carter' con satisfacción. Por ejemplo, Scott Chitwood en ComingSoon.net afirma que se trata de "una historia divertida, con un impresionante mundo extraterrestre y atractivos efectos 3D, que la convierten en una sorpresa inesperada para el espectador".

Imagen de John Carter

El popular Emanuel Levy escribe en su web que "puede haber división de opiniones sobre el carisma del protagonista Taylor Kitsch, pero el reparto de secundarios es bueno y algunos pasajes de acción verdaderamente emocionantes" y confía en que existan secuelas al opinar que "el apoyo de los jóvenes espectadores pueden convertir esta película en una franquicia".

Menos satisfecho parece Jonathan Crocker en Total Film, que considera 'John Carter' como "una atractiva aventura de ciencia ficción en la que sin embargo todo suena bastante familiar, suficientemente disfrutable durante todo su metraje" pero matiza que "es grande en ambiciones pero se queda decepcionantemente corta en cuanto a acción". En la misma línea Sean O'Conell escribe en Cinemablend que la película describe "un entorno aburrido para una superproducción de ciencia-ficción" y que la historia nunca llegó a atraparle.

Para juzgar por nosotros mismos, habrá que acudir a los cines a partir del próximo fin de semana, en el que se estrena 'John Carter' y veremos si obtiene buena acogida, o el público le da la espalda a esta gran producción en la que Disney confía tanto que ya prepara el guion de una secuela.